• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Top 5 relojes icónicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JMR_CODE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JMR_CODE

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Quería rescatar un hilo antiguo referente al top de los foreros sobre relojes icónicos / históricos aprovechando que está tarde se me pasaba por la cabeza viendo un vídeo de YouTube.

Parece ser que el mismo se encuentra cerrado a nuevas respuestas así que aprovecho para iniciar un hilo similar con el que sería mi top 5 de relojes históricos:

1- Omega Speedmaster Profesional ( por razones obvias, para mí y para muchos es EL RELOJ).

2- Rolex Submariner: Si para los aficionados relojeros el Moonwatch es un icónico, para el gran público el Submariner es el reloj, su forma, su esfera y bisel negros y el fechador con la lente son lo que a cualquiera (especialmente fuera del mundillo) le viene a la cabeza cuando piensa en un reloj.

3- Cartier Santos, podría incluirse el tank, Cartier como sinonimo de lujo, pero escojo el Santos como primer reloj de pulsera masculino y de piloto.

4 - Audemars Piguet Royal Oak, es precioso, y si bien en "su estilo" prefiero el Nautilus, no se puede negar que fue quien revolucionó de nuevo la relojería con el reloj deportivo de acero como símbolo de lujo.

5 - Patek Philippe Calatrava, si, el Calatrava, si bien no es el modelo favorito de casi nadie ( todos soñamos con un Nautilus o un Aquanut), creo que es la quintaesencia del reloj de vestir.

Como menciones honoríficas, habría muchas como el Tag Heuer Mónaco, el IWC portugieser o los Rolex Datejust o Day Date (President), así como el Primero de Zenith, o sin duda el JLC Reverso.

Por no hablar del Daytona, que sin tener la misma carga histórica que los anteriormente mencionados se ha convertido en el Grial deseado por muchos.

Pido a los moderadores que si ya existe un hilo abierto con esta temática se mueva este post y se cierre el hilo, y disculpas por adelantado a mí torpeza por no haber sabido encontrarlo.

Saludos cordiales,

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024, LarsUlrich, joliver y 2 más
Hasta donde llego todavía, me uno a ti.
Aunque por ahí también entraría algo de Breguet y de Vacheron Constantin. Ambos por antigüedad, historia, innovaciones, aportaciones a este mundillo.
Como digo, yo me apunto al 1, 2 y 3 que hasta donde llego

IMG_3915.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, rogeroyster, ManuGG2024 y 10 más
De Patek cambiaba el Calatraba por el Nautilus, y añadiría un IWC Ingenieur.

Está podría ser una gran apuesta tb.
Difícil hacer una lista de cinco, yo metería un vacheron ahí también y podría quedar algo así:
-Submariner
-Speedy
-Reverso
-overseas
-nautilus

Por poner un ejemplo, pero hay muchos más…

• Me gusta
Reacciones: JMR_CODE
No puede faltar el Casio F91

• Me gusta
Reacciones: Randazzo, Green, Jeronimus y 15 más
No puede faltar el Seiko Astron, primer reloj de cuarzo comercial.

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo
Y como soy de Diver’s incluiría otro Top 😉

- Blancpain Fifty Fathoms
- Omega PloProf
- Rolex Sea-Dweller
- DOXA Sub 300
- Panerai Radiomir
- Seiko 62MAS

• Me gusta
Reacciones: joliver
Aquí mi selección:
-Speedmaster
-Submariner
-Santos
-Mónaco
-Reverso

• Me gusta
Reacciones: JMR_CODE
Hasta donde llego todavía, me uno a ti.
Aunque por ahí también entraría algo de Breguet y de Vacheron Constantin. Ambos por antigüedad, historia, innovaciones, aportaciones a este mundillo.
Como digo, yo me apunto al 1, 2 y 3 que hasta donde llego

Ver el archivos adjunto 3325658
Que maravilla... Podría vivir con esos 3 de por vida jajaja

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Soyate y Mekanso3710
Sin duda el Nautilus lo escogería para mí colección antes que el Calatrava, pero creo que el Nautilus compite con el Royal Oak, y ahí históricamente es este segundo más importante... Aunque también me quedaría el Nautilus para mí colección.

El Calatrava sin embargo creo que es el reloj de vestir por excelencia.

Respecto al Ingenieur.. que decir... Es precioso

Aquí mi selección:
-Speedmaster
-Submariner
-Santos
-Mónaco
-Reverso
El Mónaco y el Reverso son dos mitos sin duda... De hecho, posiblemente el Reverso sea el primer reloj deportivo de la historia, sin embargo ahora lo vemos como un clásico de vestir!

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Y como soy de Diver’s incluiría otro Top 😉

- Blancpain Fifty Fathoms
- Omega PloProf
- Rolex Sea-Dweller
- DOXA Sub 300
- Panerai Radiomir
- Seiko 62MAS

Sin duda de todos esos me quedaría con el Blancpain FF, el primer reloj de submarinismo de la historia

El sub y el moonwatch son top sin duda

En los otros 3 es muy debatible pero el Tank se diseñó en 1917 y el reverso en 1931 y siguen vigentes, los sub y moonwatch son muy posteriores, creo que por ello merecen sitio en el top

El Casio f91 no por ser barato es menos icono

Y de alta relojeria los representantes claros son el nautilus y el royal ok

Luego nadie ha mencionado todavía el seamaster. No es top 5 y esta eclipsado por su hermano de Omega el speedmaster y porque en divers el icono es el sub, pero sin ser top 5, es iconico

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y Mderey
El sub y el moonwatch son top sin duda

En los otros 3 es muy debatible pero el Tank se diseñó en 1917 y el reverso en 1931 y siguen vigentes, los sub y moonwatch son muy posteriores, creo que por ello merecen sitio en el top

El Casio f91 no por ser barato es menos icono

Y de alta relojeria los representantes claros son el nautilus y el royal ok

Luego nadie ha mencionado todavía el seamaster. No es top 5 y esta eclipsado por su hermano de Omega el speedmaster y porque en divers el icono es el sub, pero sin ser top 5, es iconico

Nada que añadir, de acuerdo con todo.

Además el seamaster, con toda la relación con James Bond, lo hace un icono de la cultura popular sin duda.

Saludos cordiales,

En mi caso:

- el reloj de mi padre
- el de mi abuelo
- mi " 007 olitas"
- el de la boda
- el SQ100 panda regalo especial.

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, michaleen y Edgatk
Solo cinco es imposible y ademas hay que tener claro que significa "icónico" porque si hablamos de importancia historia al Santos primero y al Seiko 35SQ después no los baja del altar nadie pero supongo que no son tan icónicos. En fin, ahí van los míos.

F91
Speedmaster
Datejust
Daytona
Nautilus

Si se eligen sólo los 5 más míticos han de ser no sólo mitos de su marca sino relojes que estén en el imaginario colectivo, distinguibles por un no aficionado. Desde ese punto de vista…Rolex Submariner. Omega Speedmaster. Cartier Tank. Heuer Mónaco. Breitling Navitimer.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, SPM83, Alher y 1 persona más
Sin duda un tema muy subjetivo y supeditado a la definición de icónico. Yo lo entiendo como “reconocido”. Como bien mencionas, habría que distinguir entre dos mundos: el de los aficionados y el de “todo quisqui”. Estoy de acuerdo en que el Sub y el Speedmaster serían el 1 y el 2 (aunque no sabría establecer el orden) para ambos colectivos. Y luego en el de los aficionados tal vez incluiria el SKX007/009. Y en el “todo el mundo” el Casio F91 o el Moonswatch (un hecho innegable es que se ha convertido en un reloj conocido por todos). Yo el Seamester lo metía también en el quinteto de ambos grupos.

Si se eligen sólo los 5 más míticos han de ser no sólo mitos de su marca sino relojes que estén en el imaginario colectivo, distinguibles por un no aficionado. Desde ese punto de vista…Rolex Submariner. Omega Speedmaster. Cartier Tank. Heuer Mónaco. Breitling Navitimer.
Cierto, nadie había hablado del Navitimer, y es un reloj que está en el imaginario colectivo, ese dial es reconocible por todos

• Me gusta
Reacciones: marlowe y Blapo87
Así recién levantado diría estos cinco:

- Rolex Milsub
IMG_0968.webp

- Rolex 1655
IMG_5945.webp

- Speedmaster FOIS (el más reciente)
IMG_3144.webp

- FF Bathyscaphe 38 Hodinkee
IMG_0966.webp

- Rolex Commando
IMG_5948.webp

Con una caja así estaría encantado de la vida. :ok:

• Me gusta
Reacciones: maxpower12 y Burst59
Creo que el Datejust el debe ser uno de esos cinco.

-Submariner
-Speedmaster
-Datejust
-Tank
-Reverso

Atrás
Arriba Pie