• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Seastar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JrChavira78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JrChavira78

JrChavira78

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes yo de nuevo ya que me anime a abrir los Tissot ahora traigo este Automatic Seastar que desde que lo tengo hace varios años me genera desconfianza.
Al verlo la tapa esta firmada Tissot, el movimiento está asqueroso pero es un 2511 desconozco si los Seastar llevan este.
La desconfianza era por el dial que se ve en muy buen estado, y que no trae la corona original y está se sale como que quedó corta la tija (creo así se llama)
Bueno dejo fotos para ver si pueden opinar y ayudarme a aclarar si los elementos corresponden o es un frankenTissot

IMG_20210715_154723.jpg
IMG_20210715_154439.jpg
IMG_20210715_154421.jpg
IMG_20210715_154353.jpg
IMG_20210715_154142.jpg
IMG_20210715_154131.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, miquel99 y KIKEMORGAN
Buenas compañero, a mí me parece que es todo correcto. Lo único raro que veo es el adaptador de plástico de la máquina a la caja, que parece un apaño, pero sin ninguna importancia. La esfera es original con toda seguridad. Fíjate en el detalle de las T de tritio del Swiss Made, que tienen la misma grafía que el logo de Tissot. Eso no creo que haya restaurador en el mundo que lo haga. Además conserva el tritio, algo que al restaurar se suele perder.

Normalmente los Seastar con la estrella, montan la 784-1, 784-2 ó 2481. El tuyo lleva la 2511, que es la 2481 para USA, por lo que tu reloj tiene procedencia de los EE.UU., cosa lógica siendo tú mexicano.

• Me gusta
Reacciones: custom, julius1022 y JrChavira78
Buenas compañero, a mí me parece que es todo correcto. Lo único raro que veo es el adaptador de plástico de la máquina a la caja, que parece un apaño, pero sin ninguna importancia. La esfera es original con toda seguridad. Fíjate en el detalle de las T de tritio del Swiss Made, que tienen la misma grafía que el logo de Tissot. Eso no creo que haya restaurador en el mundo que lo haga. Además conserva el tritio, algo que al restaurar se suele perder.

Normalmente los Seastar con la estrella, montan la 784-1, 784-2 ó 2481. El tuyo lleva la 2511, que es la 2481 para USA, por lo que tu reloj tiene procedencia de los EE.UU., cosa lógica siendo tú mexicano.
Muchísimas gracias por responder Kikemorgan me ayudaste muchísimo, fíjate que llegue a creer que era falso o algo así jajajaja de esas compras por internet que no puedes creer que estén tan bien y a buen precio.
En verdad te agradezco la información.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Comparto lo que dice Kike. Los seastar traen habitualmente esa bata de plástico amarillenta. Yo tuve dos y las traían.
Aunque la tuya parece haber tenido un percance con un manazas.
Lo que dices de que se sale la tija, es debido a dos causas. La primera que en el cambio de corona, hayan puesto una corona que enrosque más espiga de la cuenta y por lo tanto la dejé corta, y la segunda, que el tornillo del tirete, en el caso de que el mecanismo sea de tornillo y no de pulsador, este flojo y no haga aprieto.
En el primer caso, hay dos soluciones, la primera buscar corona que haga menos rosca y dejé la tija más grande, la segunda meter un trocito de goma de junta negra en el hueco de la rosca de la corona para que saque la tija un poco.
Suerte

• Me gusta
Reacciones: custom, julius1022, KIKEMORGAN y 1 persona más
Comparto lo que dice Kike. Los seastar traen habitualmente esa bata de plástico amarillenta. Yo tuve dos y las traían.
Aunque la tuya parece haber tenido un percance con un manazas.
Lo que dices de que se sale la tija, es debido a dos causas. La primera que en el cambio de corona, hayan puesto una corona que enrosque más espiga de la cuenta y por lo tanto la dejé corta, y la segunda, que el tornillo del tirete, en el caso de que el mecanismo sea de tornillo y no de pulsador, este flojo y no haga aprieto.
En el primer caso, hay dos soluciones, la primera buscar corona que haga menos rosca y dejé la tija más grande, la segunda meter un trocito de goma de junta negra en el hueco de la rosca de la corona para que saque la tija un poco.
Suerte
Gracias Vicente voy a tratar de conseguir otra corona o en su defecto hacer lo que me sugieres con el trozo de goma.
Si jajaja parece que la bata fue masticada por un perro o un manazas jajajaja
Gracias por tu respuesta 👍

Pues ya está con el relojero para recibir servicio y ver qué puede hacer por la bata (calzón como el le dice) amarillenta masticada que trae.

....
Suerte

Muchas gracias por la idea Vicente. Yo hasta ahora lo hacía metiendo un trocito de estaño para la misma función pero hay que hacerlo con uno muy minúsculo porque si es un poco grande se corre el riesgo de que se meta entre los hilos de la rosca y te cargas la corona. Que ya me he cargado tres y una de ellas era una muy preciosa de Omega. ¡¡Sankiusss!!

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y VICENTE RAMIREZ
O ese reloj es auténtico o el de mi abuelo es falso! 😁. Nah, es auténtico y correcto.

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78
O ese reloj es auténtico o el de mi abuelo es falso! 😁. Nah, es auténtico y correcto.
Jajajajaja casi me provocas un infarto jajajaja con la autenticidad del reloj del abuelo no se juega jajajajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie