• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Seastar segundero inexacto, soluciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WATCH MAKER

WATCH MAKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo:

He comprado un Seastar de cuarzo, y me encanta pero me he fijado que el segundero no coincide exactamente con las 12. He estado mirando vídeos de internet de este reloj, y hay de todo, alguno que va perfecto y alguno que va como el mío.La cuestión es que por ejemplo los Tag, van perfectos, y me molesta un poco que el segundero no coincida con los segundos marcados (en algunos más y algunos menos).
¿Qué pensáis, lo llevo al servicio oficial?, entiendo que la relojería dónde lo compré no lo podrán ajustar.
Por otro lado hay segundos que va perfecto y otros que no cuadra en absoluto, como el minuto 40 o las 12h. ¿Sabéis porqué puede ser?, si el segundero estuviera desfasado iría en toda los segundos mal, y no es así.

Gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
Al final lo has llevado a la relojeria?

Pues no en todos los tag heuer va exacto. En relojes industriales donde el segundero se monta a maquina es lo que hay, hay unas tolerancias

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Al final lo has llevado a la relojeria?
Sí lo he llevado al servicio oficial. Me dijeron que tiene que quedar perfecto.
Ni un segundo cuadraba con las marcas, todos los segundos quedan entre marcas, así que la verdad me hacía daño a la vista. Habría tolerado que un 50% no coincidiera, pero son todos los segundos, y es justo en la mitad de las marcas.
Me han dicho que colocarán el segundero en la posición correcta. Ya os cuento, me da un poco de miedo, pero es el servicio oficial.

Un sadudo,

Pues no en todos los tag heuer va exacto. En relojes industriales donde el segundero se monta a maquina es lo que hay, hay unas tolerancias
Sí, de hecho sólo he visto que en los Tissot el problema está presente en este modelo en concreto, dado que ahora me fijo cuando voy a una relojería, y en el resto de modelos Tissot va perfecto, sólo en el Seastar he apreciado de forma general el defecto (en diferente grado).
Supongo que lo de mi Tag es suerte, y que pasa en todas las marcas.

Gracias,

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Seguro que te lo dejan perfecto.

• Me gusta
Reacciones: WATCH MAKER
  • Me gusta
Reacciones: MIZAR y Danichrome
Ya nos contarás como queda de vuelta del SAT. Ahora me pregunto si eso lo reparan/ajustan o si directamente cambian el movimieto/calibre.

Por cierto, en varios Casio que tengo (relojes "económicos" de 160-250€) parece que el segundero está totalmente alineado con las marcas, por contra en un Seiko, mucho más caro y de una gama sueperior, no sucede así.

En los Casio digo que "parece" porque los índices están a cieerta distancia del segundero y del minutero, en un radio exterior, no cumplen el ideal para mí, que es que deberían estar en un radios contiguos.

Pues os cuento. Hoy lo he recogido, me han dicho que han cambiado todas la agujas y que las han posicionado correctamente. Ahora el segundero marca exactamente todos las marcas, así que estoy contento con el resultado.
Si alguien duda en comprar un reloj, ya sabéis que tiene solución.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: David4 y MIZAR
Me alegro que te lo hayan resuelto satisfactoriamente, porque en algunas reviews de relojes tag heuer de cuarzo donde también el segundero no coincidía, había comentarios al respecto donde comentaban que era un mal típico de los relojes de cuarzo, ahora ya veo que esto no es así

Me alegro que te lo hayan resuelto satisfactoriamente, porque en algunas reviews de relojes tag heuer de cuarzo donde también el segundero no coincidía, había comentarios al respecto donde comentaban que era un mal típico de los relojes de cuarzo, ahora ya veo que esto no es así
Lo han dejado clavado, la verdad, muy bien. Y antes hacía daño a los ojos…
Gracias,

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Lo han dejado clavado, la verdad, muy bien. Y antes hacía daño a los ojos…
Gracias,
Me genera enormes dudas tú hilo y experiencia con el reloj. Es decir, si quieren las marcas lo ajustan, ¿fué en garantía? Vamos lo digo porque quizás es solo en ese centro donde han decidido darte una solución y me alegro mucho por tí compañero.

Me genera enormes dudas tú hilo y experiencia con el reloj. Es decir, si quieren las marcas lo ajustan, ¿fué en garantía? Vamos lo digo porque quizás es solo en ese centro donde han decidido darte una solución y me alegro mucho por tí compañero.
Sí en garantía, y efectivamente lo ajustaron en el SAT dejándolo ahora perfecto. Me dijeron que no era el único reloj cuarzo que les había llegado con ese defecto, y que si no era por un defecto de diseño de esfera la solución solía ser fácil.

• Me gusta
Reacciones: Seville
Sí en garantía, y efectivamente lo ajustaron en el SAT dejándolo ahora perfecto. Me dijeron que no era el único reloj cuarzo que les había llegado con ese defecto, y que si no era por un defecto de diseño de esfera la solución solía ser fácil.
Gracias por la info, es bueno saberlo :ok:

Ya nos contarás como queda de vuelta del SAT. Ahora me pregunto si eso lo reparan/ajustan o si directamente cambian el movimieto/calibre.

Por cierto, en varios Casio que tengo (relojes "económicos" de 160-250€) parece que el segundero está totalmente alineado con las marcas, por contra en un Seiko, mucho más caro y de una gama sueperior, no sucede así.

En los Casio digo que "parece" porque los índices están a cieerta distancia del segundero y del minutero, en un radio exterior, no cumplen el ideal para mí, que es que deberían estar en un radios contiguos.

Me ha pasado lo mismo, en relojes ‘del monton’ tenia perfectamente alineada la aguja y en relojes mucho mas caros la aguja estabs desalineada. Encima yo tengo un TOC para estas cosas que no te cuento… 🤪

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y David4
Me ha pasado lo mismo, en relojes ‘del monton’ tenia perfectamente alineada la aguja y en relojes mucho mas caros la aguja estabs desalineada.

En el caso de Casio supongo que en su gama o submarca alta actual, pongamos, Oceanus, seguirán acertando en la alineación de las agujas con los índices de la misma forma, aunque no he visto ningún Oceanus modernos, pues no comercializan la marca en España.

Encima yo tengo un TOC para estas cosas que no te cuento… 🤪

A mí la verdad que me pasaría igual que a ti pero con otros detalles, por ejm índices no bien alineados, un bisel giratorio que no quede perfectamente en su posición (nunca he tenido bisel giratorio que ahora recuerde, igual me he librado de ese problema). No obstante la no coincidencia total de la alineación entre la marca del segundero y este no me resulta molesta; lo considero por supuesto un fallo, pero no me molesta tanto como otras faltas de alineación (como por ejm índices torcidos, o índices que no estén bien colocados, que estén algo desplazados de su posición). Supongo que el hecho de que el segundero pare poco, esté tanto en movimiento, y sea tan pequeño, pues hace que me afecte poco.

Y te puedo decir que por cuestiones puramente geométricas puedo ser incapaz de usar cierto tipo de aparatos. Por ejm hay coches con un salpicadero especialmente asimétrico que me producen auténtico malestar. Y hay una calculadora moderna (reedición de una antigua), la Texas Intuments TI-89 Titanium que no puedo usarla porque la forma de su teclado alineado como en V:
366px-TI-89Titanium.webp

Tuve una y la vendí porque no puede usarla, teniendo que usar el modelo antiguo TI-89 (a secas) porque tiene el teclado recto:
230px-TI-89.webp

• Me gusta
Reacciones: aura
Me alegro que este resuelto el problema, ahora a disfrutarlo!!!!

En el caso de Casio supongo que en su gama o submarca alta actual, pongamos, Oceanus, seguirán acertando en la alineación de las agujas con los índices de la misma forma, aunque no he visto ningún Oceanus modernos, pues no comercializan la marca en España.

A mí la verdad que me pasaría igual que a ti pero con otros detalles, por ejm índices no bien alineados, un bisel giratorio que no quede perfectamente en su posición (nunca he tenido bisel giratorio que ahora recuerde, igual me he librado de ese problema). No obstante la no coincidencia total de la alineación entre la marca del segundero y este no me resulta molesta; lo considero por supuesto un fallo, pero no me molesta tanto como otras faltas de alineación (como por ejm índices torcidos, o índices que no estén bien colocados, que estén algo desplazados de su posición). Supongo que el hecho de que el segundero pare poco, esté tanto en movimiento, y sea tan pequeño, pues hace que me afecte poco.

Y te puedo decir que por cuestiones puramente geométricas puedo ser incapaz de usar cierto tipo de aparatos. Por ejm hay coches con un salpicadero especialmente asimétrico que me producen auténtico malestar. Y hay una calculadora moderna (reedición de una antigua), la Texas Intuments TI-89 Titanium que no puedo usarla porque la forma de su teclado alineado como en V:
366px-TI-89Titanium.webp

Tuve una y la vendí porque no puede usarla, teniendo que usar el modelo antiguo TI-89 (a secas) porque tiene el teclado recto:
230px-TI-89.webp
Te entiendo perfectamente. Estuve barajando la opcion de comprar moto y habia una Ducati que era firme candidata. Cuando fui al conce tenia la tapa del depósito del combustible hacia un lado, no en el centro, h la descarte por eso mismo 🤭

• Me gusta
Reacciones: David4
Pues os cuento. Hoy lo he recogido, me han dicho que han cambiado todas la agujas y que las han posicionado correctamente. Ahora el segundero marca exactamente todos las marcas, así que estoy contento con el resultado.
Si alguien duda en comprar un reloj, ya sabéis que tiene solución.
Un saludo,

Realmente interesante. ¿Alguien sabe cómo pueden posicionar correctamente las agujas para que den en cada marca de cada segundo?

Estuve barajando la opcion de comprar moto y habia una Ducati que era firme candidata. Cuando fui al conce tenia la tapa del depósito del combustible hacia un lado, no en el centro, h la descarte por eso mismo 🤭

Me gusta tanto que no la aceptaras por ese detalle. Me pregunto por qué algunos somos así y vemos esos detalles (como por ejm un cuadro que está ligeramente torcido) y otras personas no sólo no les molesta sino que ni lo ven, que no se dan cuenta de ello.

• Me gusta
Reacciones: aura
Me gusta tanto que no la aceptaras por ese detalle. Me pregunto por qué algunos somos así y vemos esos detalles (como por ejm un cuadro que está ligeramente torcido) y otras personas no sólo no les molesta sino que ni lo ven, que no se dan cuenta de ello.

El comercial flipó, me dijo ‘vas a rechazar la moto por esto? Si no se nota!!!’ Y yo si qje flipaba cuando me dijo que no se notaba… a ver si encuentro foto…

Listo para un ataque de TOC?

IMG_1309.webp

¿Qué les costaría centrar el tapon? 🤦🏻‍♂️

Atrás
Arriba Pie