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Tissot Seastar 1000

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Ronin

Ronin

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Tissot seastar 1000

CON AIRE RETRO

Bueno me he decidido a escribir un poco sobre este precioso reloj y las impresiones que me ha causado. No es mi intención hacer un análisis ni profesional ni técnico ya que no soy la persona adecuada ni cualificada para tal empresa. De todas maneras, creo que quizá pueda servir un poco de referencia a quienes lo tengan en el punto de mira.

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PRESENTACIÓN Y ALGUNOS DATOS

El Tissot Seastar 1000 diver es lanzado al mercado por primera vez en el verano de 2003. El reloj viene presentado en una bonita caja azul, con sus instrucciones ( básicas), garantía, un catalogo de la última gama de relojes Tissot y un libro-novela sobre la historia de Tissot (algo que se agradece, siempre va bien tener algún librillo más de relojes en nuestra biblioteca). Una presentación bastante aceptable.

Caja de acero, sus medidas son 44mm x 15 mm aproximadamente y pesa 170 gramos, con el armys de acero supongo que un poco más. Es automático, cristal de zafiro curvado o abombado, con bisel unidireccional, corona a las 3 y calendario. El Seastar 1000 ( pies, 300 metros o 30 ATM) es un reloj de buceo profesional, pues como ya sabéis según la ISO 6425 se considera un reloj profesional de buceo a partir de 200m ó 20 ATM.

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La parte trasera viene con un tapa de cristal mineral por el cual se puede ver la maquinaria.

Mi modelo en concreto viene con la correa de caucho ( se vende también con armys de acero ), con cierre deployante de seguridad y extensión para traje de buceo en ambos casos

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LA MÁQUINA

El Seastar 1000 monta una ETA 2824-2, una gran conocida para la mayoría de vosotros por ser utilizada en un montón de modelos, el rotor viene decorado con el grabado de un submarinista, las letras de Seastar y el nombre de Tissot.

Las características principales de este calibre son:

  • · Diseño: automático, construccción modular derivado del 2801-2
  • · Rotor: bidireccional con cojinete a bolas
  • · Alternancias: 28.800 A/h - 4 Hz
  • · Reserva de marcha: 38 h
  • · Rubíes: 25
  • · Diámetro: 25,60 mm - 11 ½ líneas
  • · Altura: 4,6 mm
  • · Sistema de protección antichoques
  • · Manecillas centrales para horas, minutos y segundos
  • · Ventana para día del mes
  • · Sistema de regulación fina ETACHRON
  • · Cambio rápido del día del mes
  • · Paro de segundos al cambiar la hora
  • · Tres posiciones de la tija
( Datos de la maquinaria extraídos de la web inforeloj, con permiso de Evalls)

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IMPRESIONES

Una de las cosas que más me llamó la atención al cogerlo, fue su tamaño, que como he dicho son 44mm, y la verdad es que es grande, aunque si nos pasamos por cualquier escaparate de alguna relojería ya veremos cómo vienen las tendencias. Yo soy de los que piensan que la medida ideal para un reloj oscila entre los 40 y 44mm, pero para gustos los colores. Lo siguiente que me impactó fue su cristal de zafiro abombado, algo que sinceramente me llamó mucho la atención, ya que hay bien pocos relojes en el mercado con este tipo de cristal, y para mi, que buscaba una estética “ diver vintage” ( léase Sandoz typhoon ), era un requisito bastante importante a la hora de decidirme por un reloj de buceo.

El bisel me recuerda mucho al del Blancpain FF ( arghh, las comparaciones!!) lo comparo con ese tipo de bisel por ser bastante robusto y los números bien grandes, los 15 primeros minutos vienen marcados en rojo y el resto de marcas en plateado sobre fondo negro.

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Lo siguiente que me gustó (ya entramos en la esfera) fueron índices horarios con pequeños espejitos, algo que sin duda me recordaba a los viejos Certinas DS super PH, o algunos modelos de buceo de los años 60-70, y luego los minutos marcados con unas rayitas rojas. La esfera es sin duda de lo más bonito del Seastar: al principio creía que era gris, luego gris oscuro luego gris azulado, y es que depende del tipo de luz es algo cambiante dando un aspecto realmente oceánico al reloj, algo así como un torneasoleado (perdónense estos palabros), entre gris y azul. Lleva la T de Tissot en el índice de las 12 dentro del mencionado "espejito" (como tambíen la lleva en la corona).

Lo que menos me gusta del Tissot Seastar, es la correa de caucho. Para mi gusto, en los "anclajes" lleva como un pieza rígida dentro del caucho dando un aire un poco bestia a la correa en sí. Por suerte es algo que se puede solucionar poniendo el armis de acero o una buena correa Hirsch.

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En definitiva, opino que Tissot ha diseñado un reloj de buceo en toda regla, inspirado en los divers de los 60-70 pero pensado en nuestro tiempos; creo que ha sabido transmitir la esencia de aquellos relojes míticos de buceo (cogiendo un poco de aquí y otro de allá) y plasmarlo en un reloj actual, dando como resultado un reloj bastante especial y peculiar, deportivo y al mismo tiempo, como no podía ser de otra forma, un reloj de buceo profesional.



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Saludos
Fotos de Hub ;)
 
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