Yo tengo este tintero hace ya unas cuantas semanas, 2 o 3 semanas, me ha dado a probarlo en distintos plumines y varia un poco segun el plumin.
En una Pelikan Souveran M800 con plumin Italic Broad ajustado en la Estilografica Moderna a gran flujo presenta un sombreado espectacular, un tono marron -quizas las chicas lo vean algo caramelizado- con zonas oscuras y otras claras, pero en general es un tono oscuro. Ocurre lo mismo en una Lamy 2000 Oblique Double Broad tallada por Jorge y ajustada a jugosa (un grifo).
Sin embargo en una Parker Vacumatic con plumin flexible que va de F a BBB, si no presiono me da un marron oro xD bastante claro pero muy bonito y cuando presionas y el plumin muestra su flexibilidad el resultado es un sombreado que quita el hipo.
En general, una pasada de tinta, yo tengo 2 tinteros, lo pille ni bien lo recibieron en la Estilografica Moderna, lo tenia reservado, lo compre con ciertas dudas ya que dispongo de unos cuantos marrones y tonalidades similares, pero ha sido una compra acertada, tal es asi que a los pocos dias fui a por el segundo.
Una cosa que me gusta de esta tinta y que los que tengan la Lamy 2000 lo comprenderan perfectamente, es que la tinta es bastante limpia, no se pega a las paredes del deposito, buena tension superficial xD, es normal que cuando se carga una Lamy 2000 la zona de acero del agarre quede manchado de tinta y toca pasarle un papel secante para que absorva esa tinta, en algunos casos es necesario hasta humedecer el paño con agua, me pasa mucho con los azules oscuros, sin embargo con la Pelikan Amber cargo la pluma y no es necesario limpiar la zona metalica de la Lamy 2000, la tinta desliza tan bien que no se pega al cepillado del acero y no es necesario limpiarla, os lo recomiendo.
Un saludo.