• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta clásica q no con color vintage...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Hoy tengo el día quisquilloso y me he planteado varias cosas! Aunque empecemos por el principio, q será lo mas indicado para que nos entendamos.

Hoy he pensado cuando cargaba una pequeña soennecken flex con tinta pelikan 4001 royL blue. Que marca y tinta en particular ha guardado las esencias?

Es decir, q marca ha mantenido las cualidades organolepticas de su tinta, me refiero a color olor y fluidez, pues tengo claro q ahora secan antes de manera q los secantes se han hecho superfluos.

Es decir, q marca nos hace sentir lo mismo q a un Sr. O Sra. De los años 30 y 40, como pueda ser el estimado Alberto Einstein en su despachito con una pequeña pelican o al Sr churchill en su despachazo con una cs? Fundamentalmente me refiero a olores, fluideces, colores ...

Me ha salido un hilo muy sentimental? Es q en el fondo soy un poeta o quizás mi lado femenino este muy desarrollado lo cual me alegra... Jaja

Saluditos.
 
Última edición:
En cuanto a los olores exclusivamente, las Sailor huelen a tinta de la de antes.
 
Efectivamente, por eso sólo uso el Black, Blue-black y el azul de esta marca. Aparte de que son bonitos colores, sobretodo por el olor.


En cuanto a los olores exclusivamente, las Sailor huelen a tinta de la de antes.
 
Perdón por mi ignorancia, ¿qué es lo que le han puesto a las tintas actuales para que sequen más rápido? ¿Y por qué las Sailor siguen oliendo así?
Y tu reflexión me parece muy buena, mandarino...yo recuerdo que el despacho de uno de mis profesores de la Uni, gran aficionado a las estilográficas, tenía un olor característico, a tinta vieja...totalemnte reconocible.
 
No tenéis perdón, ale ya tengo en mente algun botecito de Sailor, ya sabemos cual es el siguiente bote de tinta (que no me hace falta pues me parece que ya tengo para años::bash::) que llegará a casa:D.

Cual de ellos me recomendáis (por si hay alguno de esos que consideráis imprescindibles).
 
Mi tinta favorita es el Blue Black de Sailor.
Sale por unos 11€ y el tintero creo recordar que es de 50ml.



No tenéis perdón, ale ya tengo en mente algun botecito de Sailor, ya sabemos cual es el siguiente bote de tinta (que no me hace falta pues me parece que ya tengo para años::bash::) que llegará a casa:D.

Cual de ellos me recomendáis (por si hay alguno de esos que consideráis imprescindibles).
 
De entre todo el abanico solo las sailor? A eso me referia. Por ejemplo la pelikan huele a casi nada. Al igual q la mayoria de tintas.

Saluditos

Pd y en cuanto a colores?
 
Vuelvo a subir el hilo pues aun no hemos cerrado el tema...

que marca ha guardado sus esencias? o todas han evolucionado???

saluditos
 
Tengo varios frascos de tinta Sheaffer Skrip de hace unos cuarenta años, y los colores han cambiado y el olor de la tinta también, creo que tiene un proceso de degradación que las hace más ácidas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie