• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tija rota

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mon3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mon3

Novat@
Sin verificar
Buenas, estoy intentando reparar un reloj de bolsillo y me he encontrado que la tija está partida. He intentado buscar un recambio pero al ser un ejemplar antiguo parece ser que no hay. Os quisiera preguntar si alguien sabe de algún tornero o taller por la zona de Barcelona que me pudiera hacer una tija nueva y, mas o menos, cuanto podria costar.
Os djunto un par de fotos
El movimiento es un 18.80zz
Gracias por adelantado

1000076749.webp

1000076747.webp

Última edición:
Buenas si pudieras indicar las medidas de la Tija podría buscar en un surtido que tengo. Quiero adjuntar una foto, pero no me deja, para indicarte que necesito. Un saludo.

Vamos a ver si hay suerte. Tuve que hacer ingeniería inversa. Pero ya tienes lo que necesito. La cota D no es necesaria.
Screenshot_20250304_135840.webp

Hombre!, pues te agradezco infinitamente el ofrecimiento, Trinquete. Te adjunto una foto con las medidas, aunque no se ajusta estrictamente a las letras que me enviaste, pues no tenia muy clara la medida "E".
B y G son cuadrados mientras que el resto son redondos.
Seguimos en contacto para acabar de gestionarlo. Si prefieres podemos hacerlo por privado
Saludos

1000077161.webp

Última edición:
Hombre!, pues te agradezco infinitamente el ofrecimiento, Trinquete. Te adjunto una foto con las medidas, aunque no se ajusta estrictamente a las letras que me enviaste, pues no tenia muy clara la medida "E".
B y G son cuadrados mientras que el resto son redondos.
Seguimos en contacto para acabar de gestionarlo. Si prefieres podemos hacerlo por privado
Saludos

Ver el archivos adjunto 3254024
Te envíe un privado.

Buenas Mon3 , no te puedo solucionar el problema. El Viernes estuve toda la tarde, midiendo las que tengo y no encontré ninguna con esas medidas. Lo siento mucho. Tienes que buscar un forero que tenga Torno. Un saludo.

Buenas Mon3 , no te puedo solucionar el problema. El Viernes estuve toda la tarde, midiendo las que tengo y no encontré ninguna con esas medidas. Lo siento mucho. Tienes que buscar un forero que tenga Torno. Un saludo.
Buenas Trinquete, te he enviado un correo porque no habia visto tu repuesta. Muchas gracias por tu ofrecimieo y el tiempo que te he hecho perder. Has hecho mucho más de lo que pretendia con mi mensaje inicial.
Saludos

Esa tija se puede hacer con una lima de cola de raton gracias a su tamaño por ser de bolsillo.

Esa tija se puede hacer con una lima de cola de raton gracias a su tamaño por ser de bolsillo.
Hombre considero que la lima cola de ratón, no es la más adecuada. Quizás con una de media caña o triangulo seria más fácil. Pero no es tan fácil. Mejor Torno. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Bueno. Me refiero a una lima muy pequeña. Yo las he hecho y no es tan dificil. Lo mas propio es un torno. Esta claro.

Buenas,
yo creería que es ésa:_

Comparé las medidas con el catálogo DCN y concuerda.

A recordar que sólo los diámetros se miden, con eso ya obtenemos el calibre,
(el único largo es E , de la punta de la guia, hasta el primer tope de la garganta, donde va el tirete.)
Sin título.webp

y con centésimas, porque en décimas es impreciso, casi imposible identificar la tije (o el eje),
todos los textos de la época están con centésimas.

Saludos
Álvaro

¿Y si la llevas a soldar a un relojero profesional? Hoy día con los soldadores láser se hacen soldaduras muy pequeñas, que habría que repasar con lima para dejar bien, pero ya es repasar sólo esa parte.

Buenas, pues finalmente he conseguido la tija a través de un conocido. Todavia no la tengo pero espero que se adapte bien. Os queria agradecer a todos vuestras aportaciones desinteresadas. Han sido de gran ayuda. Ya os informaré del resultado
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie