• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Tienditas" en Hong Kong - Video diciembre 2021.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Tazio Nuvolari seguro que tienes toda la razón en lo que estas diciendo porque tu has estado en hong kong y yo no. Pero desde mi punto de vista como cliente yo no entraría en los establecimientos que han aparecido en el video a comprarme un reloj de lujo de esas cantidades y menos un rolex (que sabemos que es de los mas falsificados), puede ser que prejuzgue y no sea correcto hacerlo. Pero cuando voy a darme un capricho de esas cantidades soy muy tiquismiquis y salvo que sea algo que este descatalogado, me gusta comprarlo nuevo, reluciente con toda su dotación y hacerlo con toda la confianza y seguridad que me da un DO, sabiendo su procedencia directa que es la fabrica, quitarle yo los plasticos y ser la persona que le haga sus primeras heridas de guerra.

Y la verdad visto como están apelotonados en los escaparates y la estética de la fachada de la tienda no me trasmiten mucha confianza.

Y lo mismo que me pasa a mi, creo que le pasara al mas de uno. Y creo que precisamente las marcas que cada día exigen a los CO unos espacios mas cuidados, amplios y estéticos, vendiendo una sensación de lujo y cuidando hasta el mas mínimo detalle estético, no creo que tampoco les haga gracias ver sus productos apiñados en sus escaparates de cualquier forma.

Pero es una humilde opinión y sensación, tras ver las imágenes.

• Me gusta
Reacciones: Serge, JESUS VIT y Tazio Nuvolari
Eso es lo que sale en el video
Si vierais las tiendas de los nuevos lo entenderiais
Son muchísimo más espectaculares que Rabat o suarez
Ved las tiendas
Te hour glass
O
Yofriro
Y muchas más
Pero si no lo creéis, podéis seguir con esas creencias absolutamente falsas y totalmente desfasadas
Que le vamos a hacer

Bueno xpu, pues despertaremos, ya que tú lo dices, de nuestras creencias desfasadas y falsas, creyendo a pie juntillas tu absoluta y avanzada verdad.
Simplemente estamos juzgando y opinando de lo que sale en el video hombre, yo no compro ahí ni loco, que hay otras tiendas de lujo en HK? Por supuesto que las habrá, y seguro que totalmente fiables, pero esas del video....

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Pues seguramente sean falsos, porque hay a patadas.... los más raro es que coges uno de esos precios de un rolex, y lo pasas a euros y van entre 10mil 15mil euracos.Vaya sablazo por una imitacion
Es que no los venden como imitación... y si los ponen baratos, ya sabes que es un falso.

Algunos opináis con demasiada ligereza sobre las imágenes de ese video: que si fakes, que si revisiones mal hechas, etc.

Probablemente desconocéis que Hong Kong fue el mayor cliente mundial de relojería suiza (de todas las marcas, no sólo Rolex) durante 12 años consecutivos, hasta 2020. Tanto era así que en las estadísticas se la contemplaba (y aún lo hacen) aparte del resto de Asia. Pero la introducción de las severas leyes chinas contra la corrupción y la evasión fiscal significaron un duro golpe para HK y, por ende, para la relojería Suiza. Luego vino la pandemia, que empeoró las cosas.

Pero durante muchos años Hong Kong fue el paraíso de la relojería Suiza: pilotos, azafatas, cruceristas, personal de hoteles... todo el mundo hacía negocio con este bien tangible. Hasta yo me aproveché de ello (aunque no como negocio, y tampoco con Rolex) en esa época en que viajaba anualmente a Asia por temas profesionales. Por esa razón hay allí muchísimas unidades, especialmente Rolex, disponibles, la mayoría de ellas auténticas.

Perdona, compi, pero yo NO he dicho que esos relojes, en concreto, fueran fakes.

He dicho que HK ha sido durante años la meca de los cacafakes.

Y eso es un hecho indudable.

lostlink.webp

Así que, por favor, que no me anden sermoneando...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Superstar
Algunos opináis con demasiada ligereza sobre las imágenes de ese video: que si fakes, que si revisiones mal hechas, etc.

Probablemente desconocéis que Hong Kong fue el mayor cliente mundial de relojería suiza (de todas las marcas, no sólo Rolex) durante 12 años consecutivos, hasta 2020. Tanto era así que en las estadísticas se la contemplaba (y aún lo hacen) aparte del resto de Asia. Pero la introducción de las severas leyes chinas contra la corrupción y la evasión fiscal significaron un duro golpe para HK y, por ende, para la relojería Suiza. Luego vino la pandemia, que empeoró las cosas.

Pero durante muchos años Hong Kong fue el paraíso de la relojería Suiza: pilotos, azafatas, cruceristas, personal de hoteles... todo el mundo hacía negocio con este bien tangible. Hasta yo me aproveché de ello (aunque no como negocio, y tampoco con Rolex) en esa época en que viajaba anualmente a Asia por temas profesionales. Por esa razón hay allí muchísimas unidades, especialmente Rolex, disponibles, la mayoría de ellas auténticas.
Yo no digo que sean falsas, pero también tengo claro, muy claro, es que hay un porcentaje de fakes en el mercado gris. Es pura economía. Sale muy muy a cuenta falsificar no sólo el reloj sino los papeles, la caja y las garantías.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Superstar
Ya se que la forma de expresarlo e puede parecer …
Pero no puede ser que un colectivo que sabe tantísimo de relojes siga teniendo esos conceptos falsos
Han cambiado mucho las cosas
Y las tiendas de segunda mano tienen tantos póquer las boutiques tienen la misma proporcion
Con los edificios, igual, con los coches , igual , con el número de millonarios, igual
En serio, las películas antiguas , son antiguas, y mucho

Los falsos están en sitios totalmente identificados , y los auténticos tambien

Ya se que la forma de expresarlo e puede parecer …
Pero no puede ser que un colectivo que sabe tantísimo de relojes siga teniendo esos conceptos falsos
Han cambiado mucho las cosas
Y las tiendas de segunda mano tienen tantos póquer las boutiques tienen la misma proporcion
Con los edificios, igual, con los coches , igual , con el número de millonarios, igual
En serio, las películas antiguas , son antiguas, y mucho
Mi opinión no viene por HK específicamente. Viene por el mercado gris y la extraordinaria oportunidad de colocar mercancía falsa que existe y que en muchos casos es muy dificil de identificar salvo que tengas uno al lado del otro, una lupa y sepas, además, cuál es el verdadero.
Estamos hablando de una "oportunidad de mercado" de miles de Euros por pieza.
Y si hablamos de vintage, es muy dificil tener un nivel de expertise como puede tener Donca u otros foreros para conocer un rolex de hace 40 años que piezas, agujas, bisel, etc... por lo que facilmente te puedes comer vintage medio-franken sin problemas...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
@Tazio Nuvolari seguro que tienes toda la razón en lo que estas diciendo porque tu has estado en hong kong y yo no. Pero desde mi punto de vista como cliente yo no entraría en los establecimientos que han aparecido en el video a comprarme un reloj de lujo de esas cantidades y menos un rolex (que sabemos que es de los mas falsificados), puede ser que prejuzgue y no sea correcto hacerlo. Pero cuando voy a darme un capricho de esas cantidades soy muy tiquismiquis y salvo que sea algo que este descatalogado, me gusta comprarlo nuevo, reluciente con toda su dotación y hacerlo con toda la confianza y seguridad que me da un DO, sabiendo su procedencia directa que es la fabrica, quitarle yo los plasticos y ser la persona que le haga sus primeras heridas de guerra.

Y la verdad visto como están apelotonados en los escaparates y la estética de la fachada de la tienda no me trasmiten mucha confianza.

Y lo mismo que me pasa a mi, creo que le pasara al mas de uno. Y creo que precisamente las marcas que cada día exigen a los CO unos espacios mas cuidados, amplios y estéticos, vendiendo una sensación de lujo y cuidando hasta el mas mínimo detalle estético, no creo que tampoco les haga gracias ver sus productos apiñados en sus escaparates de cualquier forma.

Pero es una humilde opinión y sensación, tras ver las imágenes.
Que conste que yo también los prefiero comprar nuevos en CO oficial, que es lo que hago habitualmente.
Pero en esa época allí encontrabas piezas (repito que en mi caso no eran Rolex, pero también los había) poco vistas y a precios espectaculares. También descatalogados, especialmente recientes.

Rebuscar en estas tiendas tenía mucho atractivo, porque dabas con piezas oscuras, de esas que pasaban bajo el radar, por las que nadie preguntaba y que te las podías llevar por menos de la mitad del precio anunciado (y sin impuestos…).

La de relojes que me traje… 😉

• Me gusta
Reacciones: Ralvari y Blapo87
¿Acaso te he nombrado a ti…?

Dijiste, literalmente, "algunos opináis con demasiada ligereza sobre las imágenes de ese vídeo: Que si fakes..."

Vamos, un "erga omnes" de manual.

Screenshot_2022-01-19-21-56-08-492.webp

Y luego vino una clase magistral sobre HK en plan "Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados.."

Así que por eso mi intervención.

Mis disculpas si te ha sonado personal😇, pero a mí sí me sonó a crítica personal tu texto.🤷

Y no digo nada sobre la intervención del compañero xpu, por que ya está en la bendita lista de "ignorados".

Los dos, la intervención y el compañero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Que conste que yo también los prefiero comprar nuevos en CO oficial, que es lo que hago habitualmente.
Pero en esa época allí encontrabas piezas (repito que en mi caso no eran Rolex, pero también los había) poco vistas y a precios espectaculares. También descatalogados, especialmente recientes.

Rebuscar en estas tiendas tenía mucho atractivo, porque dabas con piezas oscuras, de esas que pasaban bajo el radar, por las que nadie preguntaba y que te las podías llevar por menos de la mitad del precio anunciado (y sin impuestos…).

La de relojes que me traje… 😉
Pufff quien hubiera pillado esa época

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Seguramente en eses tiendas se cuelan algunos relojes falsos, "frankens", relojes de dudoso origen o quién sabe en qué estado mecánico. Pero suponer que todos son fakes considerando los precios a los que los venden parece una aseveración un poco temeraria. En todo caso, yo no compraría un reloj de ese nivel en alguna de esas tiendas. El afán del hilo era sólo mostrar lo que hay en HK. Fraterno saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
Habría que destaparlos para estar seguro...

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Hola:

Además de lo comentado por algunos de los compañeros ya con anterioridad, no os olvidéis que Hong Kong es, además, una especie de "Andorra" para China continental. Muchos chinos (de China continental) van a Hong Kong a comprar productos a precios más reducidos por motivos impositivos o simplemente productos que no se venden en el mercado de China continental (historia larga contada de forma corta: recordad que Hong Kong pertenece a China pero sigue siendo una región con unas características especiales).

De hecho, para ir a Hong Kong, aún perteneciendo al mismo país, un chino de China continental ha de solicitar una especie de "visado", que se solicita de forma muy sencilla y automatizada, pero sólo se puede solicitar un número de veces determinado para un período de tiempo (creo que básicamente una vez por semana). Los ciudadanos extranjeros (con pasaporte de la UE) residentes en China continental, por ejemplo, podemos ir sin restricciones y permanecer allí hasta 90 días consecutivos sin ningún tipo de visado o permiso de residencia.

Hay mucha gente que se dedica al extraperlo de productos de Hong Kong a China continental (yo diría que ni siquiera tanto como por tema impositivo, sino por los productos que no se venden nativamente en el mercado de China continental). Además, tened en cuenta que los productos de lujo (creo que podemos considerar a la marca de la corona en esa clase, al menos a los efectos aquí discutidos) tienen una carga impositiva diferente en China continental, por lo que imagino que se hará más interesante el comprarlos vía Hong Kong. Puedes comprar cualquier producto de Hong Kong en Taobao (digamos, algo así como el Amazon chino) y una de esas personas que se dedican al extraperlo te lo hará llegar. Si os parece que en esas tiendas se venden multitud de Rolex, no queráis saber los que se pueden encontrar online.

A lo que voy es a que el mercado del lujo en Hong Kong es brutal y no sólo por los motivos ya citados por otros compañeros, sino por el hecho de servir como una especie de "Andorra" al mercado de China continental, que no olvidemos que se encuentra en el rango de los 1,4 billones de personas, entre las cuales hay muchos ricos.

Llevo ya suficientes años viviendo en China como para conocerme el asunto. Hong Kong también lo conozco.

Saludos a la comunidad.

En China y también en HK (menor medida) puedes encontrar grandes imitaciones de todo tipo: Ropa, relojes, accesorios y componentes de moto, coche, todo se falsifica. TODO. Se pasan por el arco del triunfo la propiedad intelectual, patentes, etc. Hasta Disney esta hasta .....el infinito y más allá.
Ocultar este hecho. Es vivir fuera de la realidad. Pese a quién le pese.
Sí estas tiendas de segunda mano te venden o no productos originales. Pues no lo sé. Tendrían que valorarlos un experto.
En cualquier caso muchas gracias al forero que ha subido el video. Siempre aporta.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Atrás
Arriba Pie