• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tibaldi N60 Azul Samarkanda M

  • Iniciador del hilo joselmartinez
  • Fecha de inicio
J

joselmartinez

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Hoy me gustaría presentar una pluma, la Tibaldi nº 60 Samarkand Blue:

Tibaldi-a.jpg


Como la pluma ya ha sido presentada en una ecelente revisión, en un hilo de otro foro vecino:

https://estilograficas.mforos.com/1...-de-acero-moderno-con-alimentador-de-ebonita/

Simplemente presentar alguna fotografía de la misma pluma en plumín número M.
Reseñar que se trata de una pluma de gran calidad y que el alimentador de ebonita se nota en el excelente flujo que posee.

tibaldi-4.jpg


Para comparar el tamaño con una Lamy Safari:

tibaldi-2.jpg



tibaldi-8.jpg


Los remates metálicos del cuerpo y capuchón, me recuerdan a otras plumas alemanas: la Matador Garant 998 y una Aristokrat. Como se puede apreciar el tamaño de la Tibaldi es respetable.

tibaldi-7 b.jpg



tibaldi-9.jpg


Y para finalizar prueba de escritura:

tibaldi-13.jpg


En conclusión, me parece una gran pluma.

Saludos.
 
Me parece un plumón precioso. Las italianas tienen unos azules que me quitan el hipo.
 
La pluma es preciosa, no conocía la marca. Pero tiene una pinta muy bonita y por lo que he visto el precio esta ajustado. El color es desde luego muy atractivo. Gracias por mostrárnosla. Saludos!!
 
La Tibaldi que nos presentas tiene muy buena pinta, espero que la disfrutes. Pero me vas a perdonar porque cada vez que leo la presentación se me van los ojos, en lugar de a la protagonista, a esa Matador Garant con ese pedazo de plumín enorme, espectacular, soberbio. Esa pluma, en mi opinión, merece un hilo propio.

Un saludo.
 
La Tibaldi que nos presentas tiene muy buena pinta, espero que la disfrutes. Pero me vas a perdonar porque cada vez que leo la presentación se me van los ojos, en lugar de a la protagonista, a esa Matador Garant con ese pedazo de plumín enorme, espectacular, soberbio. Esa pluma, en mi opinión, merece un hilo propio.

Un saludo.

Si no me falla la vista es que le han puesto un plumín de una MB 149...
 
Si no me falla la vista es que le han puesto un plumín de una MB 149...

No me había fijado y tienes razón. Pues le sienta de maravilla, y le pone la guinda a una pluma que yo no conocía y que llama la atención, además de que está muy bien conservada. Habrá que pajarear por la red a ver qué encuentro sobre ella.
 
Hola:

Sí, es un plumín de una MB 149, que es lo mejor que le pude encontrar. Es muy difícil encontrar el original, si cabe mucho más espectacular, pero no sale casi nunca y cuando sucede lo hace a unos precios prohibitivos o bien ha perdido el bitono original.
Es sólo un apaño temporal. Espero.
Gracias por comentar.
Saludos.

Garant-1.jpg


Garant-3.jpg
 
Hola.
Sí que merece un hilo, pero está incompleta en el momento actual ...
Gracias por comentar.
Saludos.

Detalle del plumín MB:

Garant-2.jpg




La Tibaldi que nos presentas tiene muy buena pinta, espero que la disfrutes. Pero me vas a perdonar porque cada vez que leo la presentación se me van los ojos, en lugar de a la protagonista, a esa Matador Garant con ese pedazo de plumín enorme, espectacular, soberbio. Esa pluma, en mi opinión, merece un hilo propio.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie