• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tianguis de Ocotlán de Morelos

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
A veces cuando decimos la palabra "turismo" denotamos y connotamos playa, sol, arenas eternas, tomar y comer hasta reventar... y otras veces "turismo" es viajar y sumergirse y ser parte del país visitado.
Turismo puede llegar a ser enriquecedor si es que tomamos la postura de observador participante; o puede frustrarnos si es que no logramos conectar con el entorno.
Dado los años que viajo a México y mi conocimiento del país noto que los turistas muchas veces se decantan por los Resorts All Inclusive en las playas tratando de mitigar esa ansiedad de adentrarse en lo desconocido y no comprender ni aceptar la manera sencilla, rústica y bella de las culturas mexicanas en sus muy diversas procedencias.
Darle la espalda a la diversidad y las diferentes cosmovisiones y solo centrarse en los Resorts hace que se pierda todo lo rico y bello de este gran país: mezclarse con sus gentes, vivenciar sus aromas y sabores, vagar por sus mercados ( llamados tianguis ) impregnarse de color y luces y sol y paladear sus maravillosas cadencias.
En Oaxaca, por ejemplo, existen varios tianguis ( mercados ) que se desarrollan durante la semana.
Uno de los mas antiguos ( es pre hispánico ) es el de la localidad de Ocotlán ( los días viernes). Esta pequeña urbanización es conocida en el mundo entero por ser cuna y hogar del gran maestro pintor Rodolfo Morales. En la pequeña municipalidad se pueden admirar murales del maestro.

102_2374.jpg

102_2377.jpg

102_2378.jpg

102_2380.jpg

102_2381.jpg

102_2383.jpg

102_2387.jpg

102_2389.jpg

102_2392.jpg

102_2393.jpg

102_2394.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie