• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Black Side. PAM 111 Serie J.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una duda: ¿Qué es eso de serie J? ¿Hay varias series dentro de cada modelo o se refiere a las sucesivas ediciones del mismo?
 
  • #27
La J hace referencia al año de fabricación. Panerai en esto sigue una política que ( en mi opinión ) sería deseable que llevasen a cabo otras marcas. En cada reloj viene el número de serie, ej: 1884/2000 H, es decir el año y el número total de relojes que fabrican de ese módelo en ese año y el nº que le corresponde al reloj en concreto.

Un saludo.
 
  • #28
Una duda: ¿Qué es eso de serie J? ¿Hay varias series dentro de cada modelo o se refiere a las sucesivas ediciones del mismo?

Y en concreto la J incorpora el cambio rápido de correa y la leva con un rodamiento especial que hace mas suave su accionamiento.;-)
 
  • #29
Enhorabuena.
A mi me ha pasado lo mismo que a ti,la 1º vez que vi un PAM mis impresiones ni fueron lo que se dice buenas,pero ahora me vuelven loco.
Son unos relojes con una personalidad muy marcada que ya los ha convertido en un clasico.

Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #30
Enhorabuena osito vaya nene te has pillado.
 
  • #31
Enhorabuena! :ok:: Espero poder verlo en directo proximamente ;-)

Saludos.
 
  • #32
Me pregunto una cosa que a mi me pasó y por lo que he leído también le pasó a mucha mas gente. La primera vez que vi un Panerai no me gustó nada, es mas dije que nunca me compraría un reloj asi. En cambio ahora cada vez mas, y ya no se me quita de la cabeza el 111.
No se si alguien se lo ha parado a pensar alguna vez pero es que a mi me parece extraño que le pase a mas gente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie