• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teotihuacan

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Si alguna vez van a México de vacaciones creo que Teotihuacán es uno de los paseos mas interesantes que se plantean si es que van a estar cerca de la Ciudad de México por unos días.
Muchas veces los turistas europeos evitan la ciudad ( es hermosa pero caótica ) y se van derecho a alguno de los resort y/o playas magníficas que ofrece este precioso país.
Si el turismo playero no es algo que a ustedes les quite el sueño ciudad de México y la cercana Teotihuacán pueden oficiar de punta de lanza en la hermosa aventura de descubrir y adentrarse en una de las culturas mas maravillosas y diversas del planeta. Por experiencia propia comento que ya de por sí ciudad de México es un cúmulo interminable de maravillas por descubrir. Luego de haber ido tantas veces nunca termino de conocerla.

No es mi objeto decir la historia de este sitio sagrado y su significancia y trascendencia.
Simplemente comentarles que los 50 kilómetros que separan la ciudad del sitio arqueológico no son obstáculo para disfrutarlo. Es una excursión de por lo mínimo medio día. Recomiendo caminar sin prisas y de punta a punta el lugar y prestar atención a las diferentes construcciones, simbolismos, pirámides y senderos que conforman el complejo.
Algo importante: no todo el complejo está abierto al público. El 90 % de Teotihuacán permanece cerrado por el continuo proceso de excavaciones, puesta en valor, catalogación, y estudios. Pero el 10 % que se puede visitar es inmenso y es una caminata de varios kilómetros por el medio de la avenida de los muertos y la visita a las pirámides del sol y de la luna.

xm31.jpg

xm33.jpg

xm35.jpg

xm41.jpg

xm43.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Impresionante. Me ha encantado el reportaje fotográfico pero, sin duda, lo que más me ha chocado es el dato de que solo es visitable el 10%!!!
Yo no he estado nunca, pero gente que conozco me han dicho que es inmenso, y solo es el 10%. Qué maravilla...
 
Hola compañero Pepe Merino.
Es inmenso, aún en ese 10 % habilitado.
En Mesoamérica existen gigantescos complejos urbanísticos, religiosos, astronómicos y lúdicos precolombinos que aún pueden visitarse.
Quita el aliento verlos, porque luego de mas de 500 años lucen imponentes y fenomenales. Cuesta explicar su grandiosidad.
Por ejemplo, y a mi muy modesto y diletante entender, el completo de Monte Albán de Oaxaca es el mas espectacular. Mucho mas aún que Teotihuacan. Mas adelante quizás haga un hilo sobre él.


Impresionante. Me ha encantado el reportaje fotográfico pero, sin duda, lo que más me ha chocado es el dato de que solo es visitable el 10%!!!
Yo no he estado nunca, pero gente que conozco me han dicho que es inmenso, y solo es el 10%. Qué maravilla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie