• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tengo dudas con compra de reloj vintage. ¿Me ayudáis un poco?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sbcmola

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he descubierto en mí un cierto, y nuevo, interés por modelos "vintage" (de los 70-80) de las marcas Longines, Omega, algún que otro Seiko... muy parecidos todos entre ellos: dorados, con cajas cuadraditas o de tipo TV, pequeños (30 y pico mm), elegantes.

El tema es que nunca me he aventurado a comprar un modelo así, de hecho nunca he comprado a un particular un reloj, siempre he comprado piezas nuevas y no tengo mucho por la mano el trato por Chrono24 y tengo ciertas dudas. Muchos de estos modelos, de esta estética, tienen sus versiones en cuarzo y automáticos y los precios, pese a diferir, obviamente, siguen siendo bastante asequibles.

La gran duda que tengo es, sin complicarme mucho, sin tener luego que andar haciéndole yo mantenimientos por mi cuenta (todos los relojes de 40-50 años de Chrono24 funcionan "como el primer día"), ¿qué tiene más probabilidades de estar mejor en cuanto al estado del movimiento, un quarzo o un automático?

¿Qué es más probable que sea "comprarlo y usarlo" y no tener que andar con dolores de cabeza?

Quizás son dudas un poco de novato, pero repito, tengo nula experiencia en cuanto a estados, modelos clásicos, mantenimientos, cómo aguanta un quarzo de 40 y pico años... y agradecería algún que otro consejillo o cosa a tener en cuenta😀

Dejo una fotillo del tipo de modelos a los que me refiero, porque ver fotos de relojes siempre mola :D:D

¡Un saludo!

PD: Y ya si me recomendáis algún modelito de este tipo que yo no conozca, lo agradecería también, que hay que ir haciendo la carta a los Reyes

1764958889770.webp

Pues yo estoy en una situación muy parecida a la tuya compañero. Además de los cuadrados y tipo TV, me encantan los Omegas redondos tipo constellation (sobre todo el Pie Pan) o seamaster, de hecho me acabo de comprar un seamaster cosmic en estado casi de reestreno.
No te puedo ayudar resolviendo tus dudas pero me quedo por aquí a ver qué nos cuentan los muchos expertos en la materia que hay en el foro.

• Me gusta
Reacciones: sbcmola
Técnicamente hablando, aquí hay gente con mucho más conocimiento que yo, pero mi experiencia (tanto de tenerlos en colección como de venderlos) es que más de que sea cuarzo o mecánico o automático, la fiabilidad y vejez del mecanismo dependen de la calidad del mismo y el cuidado que hayan tenido.
Ahora mismo tengo unos cuantos pendientes de sacarlos a la venta, ya que querías fotos :D

IMG_5811.webp

IMG_5812.webp

IMG_5813.webp

IMG_5814.webp

IMG_5815.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC, luismiguel y hmallo
Si te gustan los relojes con ese tipo de caja como los que muestras, yo le echaría un vistazo a relojes nuevos como los recientes Raymond Weil Toccata y el Serica Parade.
1000065405.webp

1000065407.webp

imágenes: internet

Una alternativa moderna y relativamente asequible es la reedición de Hamilton boulton

Atrás
Arriba Pie