• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Tempo Passado", primera feria de relojería en Portugal - Lisboa, 11 noviembre 2023

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo m84re
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
m84re

m84re

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Es con gran entusiasmo que anunciamos la feria de relojería "Tempo Passado", que tendrá lugar el 11 de noviembre de 2023 en el centro de Lisboa.


Tempo-Passado-banner-1280x560.jpg


Durante este evento exclusivo que reunirá a entusiastas, coleccionistas y amantes de los relojes, los visitantes tendrán acceso a una amplia variedad de expositores — tanto comerciantes como particulares — que ofrecerán la oportunidad de comprar y vender relojes antiguos y usados, piezas de repuesto, accesorios, herramientas y diversos objetos relacionados con el tema, así como intercambiar conocimientos y experiencias entre los participantes.

Esta será la primera vez que se celebra una feria de relojería en Portugal — una iniciativa que ha tenido muy buena acogida — y hemos querido invitar a nuestros hermanos españoles a que vengan a "beber" un poco de la cultura relojera en Portugal. :)

De momento la web está en portugués (dependiendo de la aceptación, en una próxima edición intentaremos traducirlo todo a otros idiomas), pero para comprar entradas y obtener más información, visita la web del evento aquí: www.tempopassado.pt

Recomendamos comprar las entradas (5eur) por internet con antelación para simplificar todo el proceso y garantizar la entrada sin problemas el mismo día del evento (es el ticket azul a la izquierda de la página)

El enlace directo a la taquilla es:

Por último, se trata de una iniciativa del foro portugués de relojería DezDez, y del Instituto Portugués de Relojería, y como parte de la organización nos gustaría dar las gracias a @Goldoff y al foro Relojes Especiales por acoger y ayudar a divulgar este evento, ¡y esperamos verle allí! :)

Muchas gracias a todos,
Lourenço
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, piano, Pestaña y 23 más
Moito obrigado 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Como ya te dije, Lourenço, tenéis mis mejores deseos para que vuestra feria se consolide. Pienso sinceramente que es ahí donde radica la verdadera esencia de la afición.

Espero que puedas volver a este hilo para contarnos como fue. Y ya sabes:

:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re y sermariner
¡Mucha suerte! Qué buena oportunidad para visitar Lisboa en otoño.
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Uma maravilha de proposta. Parabéns pela iniciativa!
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Toda una tentación: Lisboa + relojes.
Siempre asociaré Lisboa con una pequeña tienda que descubrí paseando por sus calles: Intemporal. La tienda del difunto Jose Carlos Saldanha. Asomarse a aquel diminuto escaparate era darte un vuelco al corazón, porque cualquier aficionado no podía por menos que tener esa sensación al descubrir los Omega vintage que allí se exponían. Sentí profundamente el fallecimiento de Jose Carlos, un caballero y mejor persona.
Al ver este hilo me ha venido a la memoria su recuerdo. Desconozco qué fue del estableciemiento, puesto que no he visitado Lisboa en los últimos años.
Saludos a nuestros amigos portugueses, les deseo todo lo mejor y el mayor de los éxitos con esta iniciativa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: m84re y Edgatk
Gracias a todos por las palabras de aliento. Como parte de la organización de este evento, ¡tengo ganas y curiosidad por ver cómo va!

A partir de esta semana hemos cerrado la lista de vendedores y contamos con 24 vendedores inscritos. Ahora lo único que esperamos es llegar al mayor número de visitantes posible para que sea un éxito :)

Será un gran momento para visitar también Lisboa, así que dejo aquí la invitación para pasar por nuestra ciudad y disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecer también.

Saludos a todos,
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, REusuario, sixoclock y 1 persona más
Como ya te dije, Lourenço, tenéis mis mejores deseos para que vuestra feria se consolide. Pienso sinceramente que es ahí donde radica la verdadera esencia de la afición.

Espero que puedas volver a este hilo para contarnos como fue. Y ya sabes:

:Fotos:

Gracias de nuevo @Goldoff, y no te preocupes, seguro que publicaré aquí el resumen del evento con fotos ;-):ok:
 
Gracias por avisar! Parabens!
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Pues igual me acerco. Me apetece mucho conocer esta feria en Lisboa!
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Lisboa siempre merece la pena una ciudad fantástica.
Y si es para ver relojes más todavía.

Desde Huelva estoy a 3 horas de coche Me apunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y m84re
Suerte y enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
despues de darle una pensada, igual me apunto! Lisboa, que bonita ciudad!
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Lisboa siempre merece la pena una ciudad fantástica.
Y si es para ver relojes más todavía.

Desde Huelva estoy a 3 horas de coche Me apunto
3 horas con tu coche, con el mío un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22 y m84re
Buena iniciativa. Muchos éxitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Gracias a todos por los ánimos! :)
Estamos ultimando todos los detalles para que el evento sea un éxito para todos los implicados.

Solo quería recordaros que podéis comprar las entradas online en nuestra web aquí:

👉 https://www.institutoportuguesderelojoaria.pt/event-details/tempo-passado-visitante

Os recomendamos esta opción para aseguraros de que no haya problemas ni retrasos en la entrada el día del evento.

Como ya he dicho, la página está en portugués, pero estoy seguro de que será fácil de entender :) No obstante, si tenéis algún problema, podéis contactarme directamente por DM.

Gracias de nuevo, saludos!
 
Ave Galicia-Lisboa ya por Dios!
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
¡Faltan menos de 5 días para la primera feria de relojes en Portugal! :)

Te esperamos en Lisboa, este sábado 11 de noviembre de 10 a 18 horas.

Gracias a todos, saludos!

TP-1024x576b-Forum.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
Gracias por la invitación a este evento, siempre es bueno tener mas opciones en el mundo del reloj.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y m84re
Mucha suerte amigo Lourenço, como te dije deseo lo mejor para tu proyecto!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Mucha suerte amigo Lourenço, como te dije deseo lo mejor para tu proyecto!
Saludos.
Gracias por los ánimos Quim, y espero que también tengas un buen día por tu parte!

Saludos
 
IMG_8120.webp

Una fantástica feria a la cual hemos ido con mucho entusiasmo

Destaco la amabilidad de Lourenço junto con su equipo y todos los presentes.

No pude resistir a la tentación de comprar este bonito YEMA YATCHINGRAF en estado extraordinario.

Gracias a todos los organizadores y hasta pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, luismiguel, Ferdinand71 y 5 más
Ver el archivos adjunto 2732288
Una fantástica feria a la cual hemos ido con mucho entusiasmo

Destaco la amabilidad de Lourenço junto con su equipo y todos los presentes.

No pude resistir a la tentación de comprar este bonito YEMA YATCHINGRAF en estado extraordinario.

Gracias a todos los organizadores y hasta pronto
Muy bonito que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re y patrick22
Hola a todos, después de un fin de semana ajetreado, por fin tengo el placer de dejaros con un breve resumen y algunas imágenes de la feria - sólo una pequeña muestra de lo que vimos durante el día.

Con un récord histórico de asistencia, la inédita feria de relojes vintage "Tempo Passado" concluyó con éxito su primera edición en Lisboa. Hubo más de 300 visitantes y un total de 25 vendedores — un hito impresionante para el debut del evento en Portugal — que superó todas las expectativas de la organización y todos los presentes.

Fue un día muy bien aprovechado, en el que se destacó y celebró el entusiasmo y la pasión por la relojería, y en el que se demostró -una vez más- que la relojería en Portugal goza de buena salud ¡y es recomendable!
:)

También me gustaría agradecer a todos los participantes por su apoyo y voto de confianza en este evento sin precedentes en Portugal, y dar un abrazo especial a los compañeros del foro que viajaron desde España para visitarnos — en particular a @patrick22, @W210 y @Alicia Soyer por querer conocerme y compartir un poco de esta loca pasión. :)

Saludos!

Para que os hagáis una idea del ritmo del día, aquí tenéis un vídeo:

Y ahora unas fotos, como prometí, donde se ve que hubo de todo y para todos :drool:


















































 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, Albasit, carballada y 3 más
Que nivel!
 
  • Me gusta
Reacciones: m84re
Atrás
Arriba Pie