Casiná
De la casa
Sin verificar
No me he ido al extranjero ni a marte. Es que estoy muy mal de tiempo en estos tiempos, valga la rebuznancia.
Pero hoy he sacado este rato para presentaros, por fin, que tengo un Omega De Ville. Son preciosos los de esta serie y con la sencillez de éste más todavía.
Por esas casualidades de la vida llegó a mis manos un movimiento 711, que por lo oído y leído es muy antiguo y, a la vez, raro. El cañón de minutos no es tal sino simplemente una rueda de minutería sin cuadratura; ésta se encuentra en una de otras dos ruedecitas que hay junto a ella y que es más delicada que una virgen: hay que tratarla con un exquisito ciudado y ternura. Pero es necesario quitarla y limpiarla para que todo funcione bien. Os dejo una imagen de Ranfft porque, como casi siempre, olvidé fotografiarla en el montaje; es la que está por encima de la rueda central, la horaria, de su mismo color y entre ambas hay otra con un trozo negro.
Un amigo que trabajó en Omega y luego tuvo aquí el concesionario, de la fornitura que aún conserva, me ha proporcionado caja, agujas y nuevas ruedas horaria y de minutería más altas ya que esta caja cuadrada lo requiere al ser la esfera bombé. Por ello le quedo muy agradecido.
Está aún en periodo de pruebas para comprobación de su regularidad. Así que ahí os lo dejo.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Pero hoy he sacado este rato para presentaros, por fin, que tengo un Omega De Ville. Son preciosos los de esta serie y con la sencillez de éste más todavía.
Por esas casualidades de la vida llegó a mis manos un movimiento 711, que por lo oído y leído es muy antiguo y, a la vez, raro. El cañón de minutos no es tal sino simplemente una rueda de minutería sin cuadratura; ésta se encuentra en una de otras dos ruedecitas que hay junto a ella y que es más delicada que una virgen: hay que tratarla con un exquisito ciudado y ternura. Pero es necesario quitarla y limpiarla para que todo funcione bien. Os dejo una imagen de Ranfft porque, como casi siempre, olvidé fotografiarla en el montaje; es la que está por encima de la rueda central, la horaria, de su mismo color y entre ambas hay otra con un trozo negro.
Un amigo que trabajó en Omega y luego tuvo aquí el concesionario, de la fornitura que aún conserva, me ha proporcionado caja, agujas y nuevas ruedas horaria y de minutería más altas ya que esta caja cuadrada lo requiere al ser la esfera bombé. Por ello le quedo muy agradecido.
Está aún en periodo de pruebas para comprobación de su regularidad. Así que ahí os lo dejo.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Última edición: