• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del "plumero" que queremos

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio

¿Tamaño del bloc que va a contener nuestro plumero?

  • Din A6(D) - 148 x 105 x 25 milímetros

    Votos: 6 50,0%
  • Din A6(G) - 148 x 105 x 40 milímetros

    Votos: 2 16,7%
  • Din A5(D) - 210 x 148 x 25 milímetros

    Votos: 0 0,0%
  • Din A5(G) - 210 x 148 x 40 milímetros

    Votos: 4 33,3%
  • Din A4(D) - 297 x 210 x 25 milímetros

    Votos: 0 0,0%
  • Din A4(G) - 297 x 210 x 40 milímetros

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    12
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Bueno ya tenemos el ganador de la encuesta del tipo de plumero que queremos, y por mayoría aplastante se ha decidido que sea una:

Funda para máximo 6 plumas y libreta o agenda (moleskine o similar)

así pues ahora nos toca ver qué tamaño queremos.

Para seleccionar los tamaños y después de mucho pensar y cavilar y reunirme conmigo mismo y aledaños he decidido guiarme por los tamaños normalizados DIN.

He descartado de antemano aquellos tamaños que no tienen el alto de una pluma estándar y que podríamos reflejar en una P51 (alrededor de 138 mm de alto y 15 mm de diámetro incluyendo el clip)

Las medidas se refieren al ALTO x ANCHO X GRUESO

CUIDADO: lo que vamos a decidir es el tamaño de la libreta que va a contener.

Alrededor de la misma tendrá un cierto margen que no tenemos en cuenta.


Si es importante que pensemos bien en el grosor del "plumero" ya que de él va a depender su mayor o menor versatilidad.

Por favor, las respuestas a este hilo que hagan referencia a la encuesta, o sea al tamaño, no a otras características que si no luego no hay quien se aclare.

Así que id pensando en vuestros deseos porque puede que se hagan realidad...
 
Última edición por un moderador:
Vamos allá......

Yo opino, (que para votar me dejo un margen de un par de dias para conocer vuestras opiniones) que 148*105*25mm

El porqué:

Estamos hablando de la libreta/agenda, pero yo lo adapto a mis medidas de estuche para plumas.

En 148 mm de alto de libreta (mas seguro +0,5mm de margen), cabe cualquiera de mis plumas.

En 105 mm de ancho ( a la otra cara) caben mis cinco plumas.

Y 25mm de ancho me parecen suficientes, porque en principio va a ser una agenda/libreta para pequeñas notas no? (son dos centimetros y medio...... ya vale), y si a este ancho le sumanos el de la otra cara con las plumas, yo creo que ya va servido.

Pues eso....148*105*25mm, de todas maneras, estoy a la espera de leer vuestras opiniones y si me vencen y convencen, pues así votaré.
 
todavía me doy un tiempo para votar y para leer antes las opiniones e ideas de los demás, pero bueno voy a dar la mía, aún no muy meditada:

-Comienzo eliminando el tamaño din A4
motivos:
1.-creo que pierde mucha versatilidad, es grande
2.-no me concuerda el ancho con 6 plumas, y quizás necesitaría
unos margenes un poco antinaturales al lado de las plumas
(nose si me explico)

-Grueso: Me gustaría que fuese 25
motivos:
1.- Mas transportable
2.- para un día va a llegar, y cuando llegues a casa puedes
poner otra nueva.... ya se que es un rollo y más gasto,
decidmelo a mi que le daré caña (soy estudiante...)pero
bueno.

Bueno con eso he delimitado un poco mis opciones, para decidirme con más exactitud quiero leer otras opiniones
 
Última edición:
Ah, al final me lo he pensado mejor y he votado hoy, total es lo que considero mejor.
Y si sale otra cosa..,, pues seguro que tambien me puedo adaptar.:D (Bueno depende de que, que aca hay gente un poco difícil...:-P)
 
Voto por el tamaño 148x105x25 pues dentro de ser el de dimensiones más contenidas tiene a su favor en mi caso que lo usaré más.Si es más grande tiene más probabilidades de quedarse aparcado en casa como un estuche más.Ahora estoy viendo que 5"más"son muchos para 5 lineas.
 
Me encanta esta idea, loti. Lo que no me gusta:
- que no sea de piel o semipiel
- que las plumas queden tan escondidas y no se puedan ver-disfrutar
Por lo demás me gusta todo, el tamaño, poder integrar compartimentos, la libreta, etc.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie