• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer planea un smartwatch para combatir el Apple watches

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por fin alguien que dice la verdad aunque Gabriela también es una de los nuestros :D

:D No quería pasarme de explícito, ahora que lo leo parece algo agresivo, pero sin duda a veces caemos en incoherencias, me parece a mí.
 
  • #27
Si me permitís, cito lo que dije en www.faq-mac.com sobre esto:

TAG pertenece al grupo LVMH, dueña además de Hublot y Zenith (y Boucheron). En los últimos años había hecho desarrollos relojeros punteros, pero consecuentemente había ido escalando en precios, pasando del segmento de los 1.200/4.000 euros a los 8 - 10.000.

Cuando Biver, un auténtico tiburón de las ventas de relojes y que fue el que inició la resurrección de la relojería en medio del cuarzo, comienza a dirigir la sección de relojes de LVMH comienza a su vez a reestructurar TAG para hacerla la marca de entrada del grupo. Los relojes baratos de LVMH, por así decir. Eso significa detener todo lo que tenga que ver con desarrollos complicados (que pasarán a Zenith, marca con mucha más categoría) y dedicarse a lo de antes.

TAG es enormemente popular en Estados Unidos, donde tiene una gran reputación como fabricante de relojes buenos, deportivos y baratos (si no estoy equivocado algo así como el 60% de sus ventas son relojes de cuarzo). En la serie Breaking Bad, el reloj que Jesse le regala a Walter es un TAG Heuer Monaco. No un Rolex o un Timex, sino un TAG. Así de famoso es allí.

Por tanto TAG va a pasar a ser, creo yo, una marca de moda. Seguirá fabricando los Carrera, los Monaco, los Formula 1 mecánicos, pero se va a centrar en productos más asequibles. De hecho el mundo de la moda no le es ajeno, porque TAG ya vendía marroquinería, ropa, gafas de sol... y móviles Android, desde hace años. Así que, si bien va a dejar de lado todos esos productos que ya venden otras marcas del grupo LVMH, lo del smart watch le viene a mano (y nunca mejor dicho). El smart watch va a ser un artículo que se va a vender por moda y de eso LVMH sabe mucho. En vez de vender un iwatch edición especial Louis Vuitton podrá vender un TAG edición especial Louis Vuitton. Y no olvidemos que el mercado de Android es mucho más grande que el de iOS, y la presencia de marcas de Louis Vuitton es ubicua mientras que la de Apple se limita a las zonas de tecnología en las grandes tiendas y a sus propias boutiques (por ahora al menos).

Pero Biver también se equivoca; sacar el reloj a finales de 2015 es darle casi un año de ventaja a Apple, que no tiene poco poder de convocatoria que digamos. Ya veremos a ver. De todas formas el mercado es lo suficientemente jugoso como para querer llegar aunque sea tarde. Va a ser como los Tamagochis, que vendieron en 4 años casi 80 millones de unidades. Luego cayeron más o menos en el olvido, pero joer qué de dinero dejaron mientras tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie