• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
TAG-Hueuer acaba de presentar en Dubai el Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 (lo que daría a entender que vendrán más)

Su caja ultraligera de titanio de grado 5 se ha fabricado mediante una técnica de fabricación de última generación denominada fusión selectiva por láser (SLM), un proceso de fabricación aditiva que se utiliza frecuentemente en los sectores aeroespacial, médico y automovilístico para crear componentes de precisión con geometrías complejas. El resultado es que el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 parece ahuecado, como si se hubiera diseñado pensando en la velocidad y el flujo de aire, y da la sensación de que podría haber sido concebido en un túnel de viento. Pesa solo 85 gramos, incluyendo varios componentes de oro macizo.

1763554537732.webp

Gracias a la tecnología SLM, TAG Heuer ha logrado superar las limitaciones técnicas del diseño tradicional, eliminando las restricciones del proceso creativo y dando rienda suelta a la imaginación de sus diseñadores para crear piezas imposibles de lograr con los métodos convencionales. ¿cómo funciona? Las cajas de reloj típicas tienen múltiples componentes básicos, cada uno tallado a partir de un único bloque de material utilizando fresadoras CNC que eliminan material, añadiendo por sustracción. Por el contrario, SLM es un proceso puramente aditivo comparable a la impresión 3D.

TH Monaco Air 1.webp

En el interior del TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 late el Calibre TH81-00 de TAG Heuer. Desarrollado en colaboración entre TAG Heuer y el prestigioso fabricante de movimientos especializados Vaucher Manufacture Fleurier, es un movimiento automático de alta frecuencia con función ratrapante y una reserva de marcha de 65 horas que vibra a 36.000 vph (5 Hz). Con pletinas y puentes también de titanio (y acabados a mano), su peso no supera los 30 gramos.

TH Monaco Air -1.webp

El aspecto high-tech del reloj se completa con una esfera de zafiro translúcida que permite ver el funcionamiento del movimiento desde la parte de la esfera, pulsadores de cronógrafo y una corona cónica de titanio de grado 5 recubierta de DLC negro. Las agujas de los contadores son doradas, las agujas de horas y minutos tienen punta dorada, los índices horarios son dorados y los cristales de zafiro delantero y trasero están sujetos por cuatro tornillos que quedan visibles. El pulsador del ratrapante, situado a las 9, está fabricado en oro amarillo macizo de 2N y es un guiño a la corona original situada a la izquierda del TAG Heuer Monaco. El Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 se presenta con una correa deportiva de caucho negro con inserciones de alcántara y una hebilla de titanio de grado 5 recubierta de DLC negro.

1763554951837.webp

TH Monaco Air _1.webp

TH Monaco Air-1.webp

Solo se fabricarán 30 piezas numeradas de esta nueva edición limitada.
Caja de 41 mm
Grosor 15,2 mm
De asa a asa 47,9 mm
Precio: 160.000 €

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Korben, Josebacm y 10 más
TAG-Hueuer acaba de presentar en Dubai el Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 (lo que daría a entender que vendrán más)

Su caja ultraligera de titanio de grado 5 se ha fabricado mediante una técnica de fabricación de última generación denominada fusión selectiva por láser (SLM), un proceso de fabricación aditiva que se utiliza frecuentemente en los sectores aeroespacial, médico y automovilístico para crear componentes de precisión con geometrías complejas. El resultado es que el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 parece ahuecado, como si se hubiera diseñado pensando en la velocidad y el flujo de aire, y da la sensación de que podría haber sido concebido en un túnel de viento. Pesa solo 85 gramos, incluyendo varios componentes de oro macizo.

Ver el archivos adjunto 3386248

Gracias a la tecnología SLM, TAG Heuer ha logrado superar las limitaciones técnicas del diseño tradicional, eliminando las restricciones del proceso creativo y dando rienda suelta a la imaginación de sus diseñadores para crear piezas imposibles de lograr con los métodos convencionales. ¿cómo funciona? Las cajas de reloj típicas tienen múltiples componentes básicos, cada uno tallado a partir de un único bloque de material utilizando fresadoras CNC que eliminan material, añadiendo por sustracción. Por el contrario, SLM es un proceso puramente aditivo comparable a la impresión 3D.

En el interior del TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 late el Calibre TH81-00 de TAG Heuer. Desarrollado en colaboración entre TAG Heuer y el prestigioso fabricante de movimientos especializados Vaucher Manufacture Fleurier, es un movimiento automático de alta frecuencia con función ratrapante y una reserva de marcha de 65 horas que vibra a 36.000 vph (5 Hz). Con pletinas y puentes también de titanio (y acabados a mano), su peso no supera los 30 gramos.

Ver el archivos adjunto 3386255

El aspecto high-tech del reloj se completa con una esfera de zafiro translúcida que permite ver el funcionamiento del movimiento desde la parte de la esfera, pulsadores de cronógrafo y una corona cónica de titanio de grado 5 recubierta de DLC negro. Las agujas de los contadores son doradas, las agujas de horas y minutos tienen punta dorada, los índices horarios son dorados y los cristales de zafiro delantero y trasero están sujetos por cuatro tornillos que quedan visibles. El pulsador del ratrapante, situado a las 9, está fabricado en oro amarillo macizo de 2N y es un guiño a la corona original situada a la izquierda del TAG Heuer Monaco. El Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 se presenta con una correa deportiva de caucho negro con inserciones de alcántara y una hebilla de titanio de grado 5 recubierta de DLC negro.

Ver el archivos adjunto 3386263

Ver el archivos adjunto 3386259

Ver el archivos adjunto 3386261

Solo se fabricarán 30 piezas numeradas de esta nueva edición limitada.
Caja de 41 mm
Grosor 15,2 mm
De asa a asa 47,9 mm
Precio: 160.000 €
Podemos encarga uno para cada miembro del foro, a ese precio tan asequible, bonito si que es, pero yo ni en tres vidas lo podría pagar.

... qué maravilla.
creo que es el primer esqueleto que me gusta.
tecnología + buen gusto

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Me gusta, a ver si puedo verlo en vivo...

Madre mía el precio... vale lo que una casa :laughing1:
Está claro que no es para el público de a pie, por lo tanto yo nunca voy a tener uno, además me gustan más clásicos, pero oye, es muy diferente pero sigue teniendo la esencia del "Mónaco" en él. Me gusta mucho.

Parece un Transformer, pero me mola mucho, gracias TAG por ponerle ese precio, bala esquivada

Siempre me ha despertado la polémica lanzamientos así..., donde el criterio principal es la técnica de fabricación o materiales, si, con una visual muy bonita del diseño, pero esos 160k están basados principalmente en la técnica de fabricación y materiales..., vale la pena pagar todo eso por algo que en el pragmatismo solo sirve para alardear, porque finalmente es un reloj que no sacará mayor ventaja de ello, como si ocurre en fabricaciones y uso de estos materiales y técnicas en Medicina, Astronautica, donde si da un beneficio y ventaja?

Paso de 7 o 15 mil dólares por un Mónaco en otras versiones tambien atractivas a 160 mil dólares solo por la técnica de fabricación y materiales? Buena pregunta!

Como siempre magníficos hilos de lanzamiento Boss.

Un alarde tecnológico que tiene una mezcla de aire retrofuturístico. Es original. Con ese precio normal que se haya presentado en Dubai. Gracias por traerlo

Original y muy avanzado tecnológicamente en cuanto a su fabricación.

Creo que este tema de fabricar elementos y cajas de relojes con procesos similares a como funcionan las impresoras 3D lo iremos viendo poco a poco en los próximos años, lo que personalmente le quitaría ese elemento mas 'artesanal' de ir eliminando material a partir de un único bloque, aunque también dicho proceso a día de hoy es muy mecanizado.

Con lo cual la tendencia será fabricar relojes mas avanzados, mas fáciles de automatizar (en su fabricación) y por supuesto mas caros.

Por cierto!, y aunque poco tenga que ver con los relojes hace poco adquirí una linterna que me encanta y uno de los atractivos que tiene (para mi) es su fabricación ya que es una estructura sólida de una única pieza la cual se mecaniza (también por CNC, como la mayoría de las cajas de relojes) a partir de un bloque sólido de aluminio endurecido... en un futuro ya estoy viendo fabricándola en una impresora 3D añadiendo material :pardon:

Vamos a hacer una conjunta y lo mismo compramos los 30. La verdad es que no me gusta mucho y eso que el Mónaco es uno de mis sueños.

160k?? No van a verder ni medio, aún andan por ahí algunos V4 a precios de outlet en chrono24.

Un alarde de variaciones sobre las versiones anteriores y sigue manteniendo el espiritu del Monaco, a parte del precio, mantendre mi Monaco antiguo.
Gracias por traer la novedad.

Atrás
Arriba Pie