• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer F1 averiado. Tiene solución?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
El caso es que hace un par de años compré este Tag en el foro y ahora se le ha soltado la corona. El vendedor ya me informó que no iba fino cuando se quería cambiar la fecha.
El reloj puede seguir funcionando con el crono pero la segundera no se mueve por lo que no da la hora.
Si llego a apretar mucho la corona si que funciona la segundera pero al rato se para.

¿Sabéis si tiene arreglo y por cuanto podría salir la broma? Por si merece la pena el arreglo o lo vendo tan cual.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Claro que tiene arreglo. No creo que cueste mucho, llévalo a un relojero normal. A mi padre se le salió la corona de un automático y le costó 60€, en ese que es cuarzo no debería ser más.

Sin ser relojero imagino que lo que se ha roto o deformado es la pieza que retenía la tija (palo de la corona) en su posición, por eso al apretarla vuelve a funcuinar, pero se te sale otra vez

El segundero no funciona por el hack del segundero, es decir que al estar la tija salida es como cuando lo pones en posición de cambio de hora, que ahí se para. Sin más

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y NachoVe
Pienso que no es una avería muy compleja. Si no encuentras relojero que te lo repare te queda la opción del CO, será mas caro pero te lo arreglan seguro.
Saludos

tiene pinta que con un cambio de tija se arregla el problema

Ya ya lo han dicho los compañeros, pero tranquilo que eso tiene pinta de ser poca cosa. En otros relojes es incluso fácil volver a anclar la tija, si no ha partes rotas. En tu TAG, mejor llevalo a un profesional y ya está.

tiene pinta que con un cambio de tija se arregla el problema
de tija por qué? se ve perfecta, más bien de tierete o en el caso de ese calibre cambio de movimiento

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, Fínife, unicoru y 2 más
En este tipo de casos yo consultaría con tu relojero de confianza, seguro que te cuenta el problema y te da un presupuesto encantado.

como te lo han dicho, verifica con un relojero, el te hara un diagnostico y dara un precio "mas razonable" que con el SAT, mas al ser un TH que solo por visitarlos ya te estan cobrando, sin embargo esta ultima opcion te podria convenir para un servicio completo garantizado por la marca

Sí tiene arreglo. No temas, no te costará mucho

estas en barcelona,? lleválo a Xavi de horaexacta es o era co de tag, así que seguro que te da una solución

• Me gusta
Reacciones: unicoru y SRPR
Como ha dicho el compañero anterior, no lo dudes, llévalo a Hora Exacta.
Buen profesional y mejor forero ;-)

El movimiento completo lo encuentras por entre 50 y 60 pavos, nuevo.
Más lo que te quiera cobrar el relojero por ponerlo o gratis si te atreves tu, que igual con un crono si no tienes experiencia previa ni herramienta no es plan.

Teniendo en cuenta que el reloj se anuncia entre 700 y 1000 pavos, yo lo repararía de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Buenas a todos,
El caso es que hace un par de años compré este Tag en el foro y ahora se le ha soltado la corona. El vendedor ya me informó que no iba fino cuando se quería cambiar la fecha.
El reloj puede seguir funcionando con el crono pero la segundera no se mueve por lo que no da la hora.
Si llego a apretar mucho la corona si que funciona la segundera pero al rato se para.

¿Sabéis si tiene arreglo y por cuanto podría salir la broma? Por si merece la pena el arreglo o lo vendo tan cual.

Gracias!
Por supuesto que tiene arreglo, y creo que la broma no es demasiado cara en este momento , claro es tag heuer, pero no es una reparación que no valga la pena hacerla , ademas es el crono, que vale lo mismo que el sin crono, pero el reloj tiene un valor mayor, yo lo hice en mi Chronotimer que es un formula 1 analogico digital , y lo envie al señor Peris ( ya jubilado) que tenia la tienda en Montcada i Reixac , ahora la misma tienda se llama Hospital Watch o algo así.

Por supuesto que tiene arreglo, y creo que la broma no es demasiado cara en este momento , claro es tag heuer, pero no es una reparación que no valga la pena hacerla , ademas es el crono, que vale lo mismo que el sin crono, pero el reloj tiene un valor mayor, yo lo hice en mi Chronotimer que es un formula 1 analogico digital , y lo envie al señor Peris ( ya jubilado) que tenia la tienda en Montcada i Reixac , ahora la misma tienda se llama Hospital Watch o algo así.
Pues me queda cerca del trabajo :)

Yo tube el mismo pero sin chrono, a mi se me cayo la corona,me dijo el relojero de barrio q el problema de este reloj es q esta sobredimensionada la corona y ejerce mucha fuerza y se suele salir o romper,me pedían un relojero autorizado tag unos 350 euros ,pq lo más caro era comprar el recambio,lo.lleve a otro relojero de barrio de toda la vida a través de opiniones del foro aquí en madrid,me contó q el mayor problema eran los recambios que no se los venden a los de barrio solo a los SAT. y autorizados y hay es dd te clavan busque x mi cuenta el recambio x ebay y lo compre por 110 € a una relojería de Italia y original el recambio ,este hombre me lo monto por 35 euros,me salio por unos 140 la reparación

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo tube el mismo pero sin chrono, a mi se me cayo la corona,me dijo el relojero de barrio q el problema de este reloj es q esta sobredimensionada la corona y ejerce mucha fuerza y se suele salir o romper,me pedían un relojero autorizado tag unos 350 euros ,pq lo más caro era comprar el recambio,lo.lleve a otro relojero de barrio de toda la vida a través de opiniones del foro aquí en madrid,me contó q el mayor problema eran los recambios que no se los venden a los de barrio solo a los SAT. y autorizados y hay es dd te clavan busque x mi cuenta el recambio x ebay y lo compre por 110 € a una relojería de Italia y original el recambio ,este hombre me lo monto por 35 euros,me salio por unos 140 la reparación
Q te pidan 350 euros por una reparación así es un atraco a mano armada y que no vendan repuestos a relojeros”independientes idem, además no sé si será legal.
Es triste que las marcas relojeras abusen de esta manera, motivo para no comprar sus piezas, fíjate con 350 euros la de cuarzos de calidad y chulos que puedes comprar.

El problema es q si tienes un reloj de 2000 € por ponerte un ejemplo,o tragas con ese precio de reparacion o pierdes un buen reloj de 2000 € a cambio de un cuarzo de 350€

El movimiento completo lo encuentras por entre 50 y 60 pavos, nuevo.
Más lo que te quiera cobrar el relojero por ponerlo o gratis si te atreves tu, que igual con un crono si no tienes experiencia previa ni herramienta no es plan.

Teniendo en cuenta que el reloj se anuncia entre 700 y 1000 pavos, yo lo repararía de cabeza.
Ojo, que no sabes lo que estás comprando.... ni si es usado ni como lo han conservado, mis máquinas vienen en un sobre con un gas inerte conservador...

Las otras son una lotería, igual tiras el dinero

una disculpa por la colgada al post, la falla presentada en tu chronotimer requirio cambio de todo el calibre? actualmente tengo un problema con el mio, que el analogo va en retroceso, mientras que el digital va normal; de este lado del mundo aun no tengo alguien de confianza sin tener que llevarlo directo a instalaciones de TH

una disculpa por la colgada al post, la falla presentada en tu chronotimer requirio cambio de todo el calibre? actualmente tengo un problema con el mio, que el analogo va en retroceso, mientras que el digital va normal; de este lado del mundo aun no tengo alguien de confianza sin tener que llevarlo directo a instalaciones de TH
no tuve problema con el calibre, las agujas giran al reves? no entiendo.

no tuve problema con el calibre, las agujas giran al reves? no entiendo.
asi es, sin embargo al sacar la corona y girarla para ajustar la hora si va en ambos sentidos, pero al regresarla a su posición y dejar que avance normal, lo hace en sentido contrario

lo malo que mi vida no va en ese sentido para de menos dormir un poco mas:laughing1:

asi es, sin embargo al sacar la corona y girarla para ajustar la hora si va en ambos sentidos, pero al regresarla a su posición y dejar que avance normal, lo hace en sentido contrario

lo malo que mi vida no va en ese sentido para de menos dormir un poco mas:laughing1:
A ver si has puesto la batería al revés o se han cambiado los polos...

A ver si has puesto la batería al revés o se han cambiado los polos...
al reves no, ya que venia funcionando ya mas de 1 año sin problema, y cuando la retire, estaba en la posicion correcta

como se daria lo del cambio de polos

A ver, sin saberlo cierto. pues la electrónica es muy puta, podría ser que el reloj tenga corrosión y la misma haya invertido los polos??? Lo digo sin haberlo visto bajo la lupa y por buscarle sentido a lo que le pasa,

Atrás
Arriba Pie