Extraído de Monochrome, y ojito a lo que he marcado en negrita. Me gustaría ver el funcionamiento...
Quizá no este tan sobre preciado, eso me parece una complicación muy interesante.
The Carrera Chronosprint x Porsche is a more refined chronograph celebrating two icons, with a trick for its seconds hand...
monochrome-watches.com
Las líneas rojas en la brida del Chronosprint x Porsche representan visualmente la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos del primer Porsche 911. Con su superficie finamente pulida, la escala taquimétrica elevada y redondeada lleva la inscripción Porsche entre las marcas 35 y 60 y Chronosprint en el 15. Otras referencias a la marca de automóviles alemana se pueden encontrar en la zona con franjas rojas entre 50 y 55 en los segundos en marcha a las 6 en punto, una alusión a los tableros de instrumentos Porsche de los años 70 que resaltaban el límite de velocidad de 50 km/h. en zonas urbanas. El totalizador de 12 horas situado a las 9 h también tiene un área resaltada en rojo que comienza en 6,8 para advertir a los conductores del límite de 6.800 revoluciones por minuto. Los tres contadores cuentan con agujas rojas como las que se encuentran en el tablero del 911, y los dos contadores del cronógrafo situados a las 9 y a las 3 están en forma de caracol. Afortunadamente, la ventana de fecha que aparece al mediodía en el Glassbox Chronograph se ha reubicado en una ubicación menos visible dentro del segundero a las 6 en punto.
Pero hay algo especial en el Carrera Chronosprint x Porsche. Su manecilla central de cronógrafo no gira alrededor de la esfera en un movimiento lineal, sino que se basa en un movimiento diseñado para mediciones precisas de intervalos de tiempo cortos. Su manecilla central acelera rápidamente en la primera parte del dial graduada de 0 a 10, luego desacelera gradualmente durante 60 segundos y se reinicia rápidamente. El diseño elegido garantiza una legibilidad clara de la esfera y también es un verdadero placer para los amantes de los coches.
Este movimiento específico se logra gracias a modificaciones sobre el calibre base TH20, que se utiliza en
el Carrera Glassbox . El mecanismo único cuenta con dos ruedas en forma de caracol, que crean un cautivador movimiento de desaceleración para la mano central. Estas ruedas están fabricadas mediante el proceso LiGA. El resto del nuevo calibre TH20-08 es idéntico a la versión estándar. Este movimiento de cronógrafo automático es una evolución del Heuer 02 de TAG. Equipado con una rueda de pilares y un embrague vertical, el movimiento late a 28.800 vph y ofrece una sólida reserva de marcha de 80 horas. Su rotor tiene la forma del volante de tres radios de un Porsche.