Hola a todos:
Pues no creo que lo hagan, a no ser que hayan cambiado la estrategia. Jean Christophe Babin afirmaba en 2006 que hacer un calibre sólo hora de piñones y ruedas era "reinventar la rueda", que no aportaba nada al mundo de la relojería. La aportación aquí es el V4: un calibre sólo hora que, como sabéis, aporta algo nuevo al mundo de la relojería mecánica, ya veremos en qué medida; esperemos que abra incluso una nueva vía, pero es pronto para saberlo.
TH tiene un ADN completamente diferente del resto de marcas, te podrá gustar o no: no es una casa en el sentido tradicional, sino una marca que busca diferenciarse de las demás aportando innovaciones que nadie más ha aportado: el v4 mencionado, cronógrafos que miden centésimas (sin preocuparse del módulo de la hora, pues no hay mucho que aportar respecto a la finalidad de este reloj) y calibres electromecánicos.
Ya, la creación de un calibre cronográfico nuevo me resulta extraña, pero esperaremos a las noticias de nuestro amigo JuanSinMiedo para ver si nos va a aportar algo más, algo diferente; no sé qué, pero algo distinto no sólo a nivel de patentes del mecanismo, sino en prestaciones o funciones palpables por el usuario. De otra forma me parecería simplemente una vía de escape ante posibles restricciones de distribución de ETASAs, un decir "nuestra seña son los cronógrafos y tenemos que tener uno propio" o un no quedarse atrás respecto al que yo creo que es su alterego-rival-socio de toda la vida: Breitling, que ya tiene su B01 (algún día hablaré de la idea que tengo de esto, porque me suena que no se tiene esa percepción de rivalidad/relación que yo veo tan clara a nivel histórico y moderno).
Bueno, pues este ADN es lo que hace que no encaje con el concepto de ciertos sectores de aficionados documentados, los más conservadores quizás (no me refiero a los que desprestigian sin conocimiento de causa por simple seguidismo de forma que puedan hacerse pasar por conocedores). En fin, que a mí me gusta por esta diferenciación y porque para disfrutar del concepto tradicional, que adoro, ya tengo a todas las demás.
Conclusión: no espero un calibre sólo hora de TH.
Un abrazo.