• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Swatch, por amor al arte

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Swatch se ha propuesto poner el arte al alcance de todos, para lo que ha establecido distintos acuerdos con museos y coleccionistas. La colección Swatch × Guggenheim se inspira en cuatro obras maestras, tres del museo de Nueva York y una de la célebre Colección Peggy Guggenheim de Venecia.

Es curioso, porque el Palazzo Ducale visto desde San Giorgio Maggiore de Monet, que representa una vista de Venecia, se encuentra en el Guggenheim de Nueva York, mientras la obra de uno de los pintores más norteamericanos que se pueda ser, Jackson Pollock, se encuentra precisamente en Venecia:

sc01_2025_Art_Journey_Peggy_Guggenheim_Museum_Credit_© Peggy Guggenheim Collection. Ph. Matte...webp

Swatch_x_Guggenheim.webp

Bailarinas en verde y amarillo (1903) de Edgar Degas, actualmente expuesto en el Guggenheim de Nueva York.
CAJA: Ø 34 mm
PVP 100 €

sa28_SO28Z131.webp

El Don Giovanni Bávaro (1919) de Paul Klee. Nueva York
PVP 100 €
sa28_SO28Z703.webp

El Palazzo Ducale visto desde San Giorgio Maggiore de Monet. Nueva York
CAJA: Ø 41 mm
PVP 110 € (120 con Swatch Pay)
sa28_SO29Z150.webp

Alchemy (1947), de Jackson Pollock, en Venecia. Mi favorito
PVP 110 €
sa28_SUOZ366.webp

El Guggenheim de NY, una visita obligada

G-NY.webp

G-NY-.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Divers, bartolomeus j s, demetrius y 32 más
Desde luego con Swatch se puede hacer una colección relojera mono marca auténticamente impresionante.

Reloj a reloj son bonitos pero en conjunto forman una colección única.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Acercando la relojería al arte y el arte a la relojería.

Me parece muy bien la jugada.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Al menos intentan hacer cosas diferentes, que hoy en día ya es algo, un like para esta marca

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Jose Perez
Me gustan mucho, sobre todo el Pollock. Muy Swatch :ok:

• Me gusta
1000026613.webp

• Me gusta
Reacciones: Green y Jose Perez
Swatch se ha propuesto poner el arte al alcance de todos, para lo que ha establecido distintos acuerdos con museos y coleccionistas. La colección Swatch × Guggenheim se inspira en cuatro obras maestras, tres del museo de Nueva York y una de la célebre Colección Peggy Guggenheim de Venecia.

Es curioso, porque el Palazzo Ducale visto desde San Giorgio Maggiore de Monet, que representa una vista de Venecia, se encuentra en el Guggenheim de Nueva York, mientras la obra de uno de los pintores más norteamericanos que se pueda ser, Jackson Pollock, se encuentra precisamente en Venecia:

Ver el archivos adjunto 3419196

Ver el archivos adjunto 3419205

Bailarinas en verde y amarillo (1903) de Edgar Degas, actualmente expuesto en el Guggenheim de Nueva York.
PVP 100 €

Ver el archivos adjunto 3419198

PVP 100 €
Ver el archivos adjunto 3419199

Ver el archivos adjunto 3419201

PVP 110 €
Ver el archivos adjunto 3419203

Ver el archivos adjunto 3419239

Ver el archivos adjunto 3419240

PVP 100 €

PVP 100 €

PVP 110 €

En su día, ofrecí al Grupo Swatch la patente de mi reloj de lectura a traves de su propio, espejo, me respondieron deseándome suerte con mia proyectos, y que estos no estaban dentro de su línea.

A los nueve meses el grupo Swatch publico por amor al Arte publico en la pagina 43.

IMG_20260116_0001.webp

Y en la misma revista por amor al arte, me publicaron unas de mis obras (Galy), en la pagina 44 .

IMG_20260116_0002.webp

Decir que, por estas publicaciones de mis obras, durante tres años compré las revistas en los quioscos, y por parte de la revista no recibí un €, y cuando reclamé, ya que no me enviaban la revista, por ser colaborador de la misma, me dijeron, que si no era consciente de lo que pagaban los que publicaban en la revista, y que yo gracias a ellos era reconocido mundialmente.

Con la ultima publicación, tras la censura recibida, por la misma, sufrimos los años colaterales, despido, de mi tutor y guía con mis obras, Critico de Arte, Joan Luiís Montane, de la Revista Nexo Time, posteriormente provocaron el cierre de mi empresa, pasando a ser un apestado, en el sector relojero, el sector del arte, y el sector de la innovación, por amor al arte.

Última edición:
  • Oh
  • Meh
Reacciones: pacobel, Green y Dupont
Desde luego con Swatch se puede hacer una colección relojera mono marca auténticamente impresionante.

Reloj a reloj son bonitos pero en conjunto forman una colección única.
Y espectacular, barata, divertida, sin listas de espera, sin tonterías, y sin riesgo de que te corten el brazo. :ok:

• Me gusta
Aunque haya muchos compañeros a los que los últimos movimientos de Swatch no les ha gustado, personalmente, creo que Swatch lo está haciendo muy bien. Solo hay que ver la cantidad the MoonSwatch que te encuentras todos los días.

Desde que vi el Pollock estoy en crisis ::bash::

El de Alchemy el que más me gusta! Con su esfera y correa "salpicada" multicolor.
Gracias por traer!

Muy guapos, me quedo el Monet.

Son bonitos, me gusta Swatch con matices, a veces hacen cosas interesantes, también es cierto que veo muchos coleccionistas de Swatch que, o bien se han cansado de la colección sin más, o bien quieren invertir en una pieza de más envergadura; por ende, veo a la venta unas colecciones de flipar, con modelos de los años 90 para adelante, los relojes nuevos, con plásticos, algunos automáticos con eta 2824-2...

PVP 100 €

PVP 100 €

PVP 110 €

Que no se entere mi hija, que si no me toca comprarle el Monet y el Jackson Pollock

Ya lo dice el refrán en casa del herrero cuchara de palo, y en casa del relojero, relojes de plástico, no reparables de usar y tirar, y cuando se estropean, ya puede decir, no son reparables, te compro otro, pero no te lo aceptan, ya que no será el mismo, Swatch sera otro modelo.

En casa de Galy, lo viejo no se tira, se recicla.
1768658529581.webp

Última edición:
Pues el “Pollock” me gusta mucho!!!

Bien por Swatch…

Un horror ... lo siento ...

Gracias por traerlo al foro. Un acierto.

Gracias por traerlos, muy guapos emo.

Esto ya lo lleva haciendo SWATCH mucho tiempo y me parece un acierto más. En su catálogo se podría contar al menos 20 o más piezas que utilizan fragmentos de las obras de pintores famosos, me gusta la idea.

Atrás
Arriba Pie