• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto vs casio pro trek

  • Iniciador del hilo GTI16V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto, con el altimetro de mi Pro trek ocurre algo y resulta que no tiene mucha precision si el día tiene nubosidad ¿esto es normal? sin embargo en un dia despejado es bastante exacto, comprobado directamente a nivel del mar.
No sé si todo esto pasa tambien con el altímetro de los Suunto, que alguien me lo confirme.
 
Última edición:
  • #52
Hola,

Un poco más arriba hacía una comparativa entre polar, casio y un suunto core que tuve.

https://relojes-especiales.com/threads/suunto-vs-casio-pro-trek.190042/

Añado a dicha comparativa un Suunto Ambit que tengo hace 3 meses.

Solo decir que es una auténtica maravilla. En otros subforos he leído que el ambit al tener batería recargable no era una buena opción. A ver si salgo a la montaña y no vuelvo en un mes, tengo un problema grave. :). Cada 2 semanas lo cargas y en paz (dura 300 cargas, según suunto).

lostlink.jpg


Decir que con el PRW-2500 estoy muy contento, pero el suunto ambit es INCREÍBLE lo tiene TODO, y además se actualiza el software regularmente (al menos de momento), con lo que se corrigen errores de anteriores versiones y se añaden nuevas funcionalidades a las que tenías cuando lo compraste (que reloj hace esto?). Además las fórmulas de cálculo de velocidad y otros parámetros las mejoran, incrementando así la exactitud de sus múltiples funciones.

Destacar la enorme resistencia de la carcasa que suunto ha diseñado para este reloj, que es de un plástico super duro (carcasa built to last) y tiene cristal mineral.
Lo único negativo del reloj, dejando de lado el tema de la batería que si estoy de acuerdo que cargarla es una preocupación más (que a mi no me importa como antes he comentado), es el bisel de aluminio que tiene, que se marca con solo mirarlo. Pero ya se sabe que el aluminio es muy delicado.

Conclusión: El casio es increíble y bonito, y súper resistente. Lo usaré para deportes en el mar y montaña como complemento. El Suunto será mi reloj para nadar en piscina, correr, ciclismo y montaña como reloj principal, ya que con su GPS y su precisión en todas sus funcionalidades así lo merece (mapea tracks en formato KML y GPX). Porque no llevar 2 relojes en montaña?. Uno de ellos en la mochila atado en el exterior y así tengo temperatura exacta en cada momento.
Por cierto, el suunto tiene brújula 3D, lo que permite mirar la brújula y tener lectura fiables incluso mirando el reloj inclinándolo 45º.

Para uso diario usaré el que me apetezca cada día, ya que ambos son, bajo mi punto de vista guapísimos.

En fin, espero haber ayudado.

Un saludo,

Carlos

PD. Vendo un Seiko Flightmaster completamente nuevo (no lo uso, ya que me gustan más los relojes con muchas funciones). Si queréis fotos enviadme mensaje privado o mail y envío fotos.
 
  • #53
Yo tengo un T3d de suunto y me va genial para entrenar, muy preciso y fiable, es cierto que se raya con mirarlo. Esto es como todo, si quieres un Casio al nivel de suunto, pilla de PRG-100 para arriba.
 
  • #55
Indudablemente los sunnto son los mejores
 
  • #56
Para alta montaña y condiciones extremas (hablemos de subir sietemiles u ochomiles), prefiero los Casio Pro Trek son más robustos que los Suunto (no digo que éstos sean frágiles, pero no se puede comparar su fortaleza con un Casio Pro Trek) y utilizan energía solar, es decir no corres el riesgo de quedarte sin pilas a 7000 metros de altura ::bash:: Para mi esto último por si sólo ya descalifica a los Suunto para una expedición.
Tengo Pro Trek digitales; analógicos y anadigi y con cualquiera de ellos me siento muy seguro y cómodo, sabiendo que cuento con una herramienta precisa, segura e indestructible.
Y en cuanto a exactitud casi no hay diferencias entre ambos los hemos comparado y marcan casi lo mismo con diferencias despreciables.

Saludos
 
  • #57
¿Y en cuanto a precio? ¿Son equivalentes en modelos de prestaciones similares?
 
  • #58
yo prefiero los suunto aunque son buenas maquinas los dos
 
  • #59
Un voto mas para el Suunto.
 
  • #60
Pues tras tener varios de ambos, me quedo con suunto!!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #61
el suunto es un reloj muy superior a casio g shock, solo que en este foro son fanaticos del casio y por eso siempre ves uno muy seguido, el suunto es un reloj mucho mas tecnico y dedicado que sepas en todo momento cual es tu completo estado fisico desde las pulsaciones de tu corazon hasta la altura en que te encuentras y demas infinidades, le gana por mucho al casio averigua en una relojeria o algun deportista te dira mejor. sldos

O sea un fanatico de Suunto llamando fanaticos a los de Casio ¿es eso? pero en fin, a lo que vamos, si los Pro-trek, G-shock etc se venden es por algo y no por capricho. Y los suunto tan perfectos no son, han demostrado serios fallos que no se ha encontrado en los pro-trek, que han demostrado ser ademas, relojes mucho mas duros ¿de que sirve tener tanta precision en un reloj que se raya solo con verlo? y luego está el tema de las pilas, cuando estes a 4000 o 5000 metros de altura y no tengas pila para tu suunto ya me diras como te la apañas.
 
  • #62
Más de lo mismo, más leo y más busco y sigo con las mismas dudas.

Estoy entre el Suunto Core y un casio (tipo PRW-2500/2000 o PRG-240/260). Me he probado todos, e visto todos, comparado todos y sigo igual. El uso que le daré más allá del día a día será sobre todo trekking y deportes de aventura (escalada, btt...).

Por una parte me declino por la precisión del Suunto y su avisador de tormentas pero por otra está el tema de la pila, de verdad gasta una pila al año haciendo un uso normal???
Y aquí es donde tiro hacia la función solar del Casio...

Sigo en un mar de dudas y no se por cual decidirme, espero me podáis comentar (algo más de lo mucha ya dicho).

Gracias a todos.
 
  • #63
Como ya he comentado en éste hilo, piensa que estás a varios miles de metros escalando con tu hermoso Suunto y... SE LE ACABA LA PILA!!!! Llevas una de repuesto? La sabes y puedes cambiar en una corniza sobre un desfiladero con un viento helado que corre a 70 ó más km/h? Por ésto y lo ya expresado es que yo no dudo y siempre a mis expediciones llevo Casio Protrek solares.
Qué más necesitas para decidirte???

Saludos
 
Última edición:
  • #64
Ni Casio ni Suunto.
Para la montaña un Timex WS4.
Yo soy un fanático de este tipo de relojes, de hecho los colecciono.
He tenido o tengo Suunto Core, Casio Protrek, Techtrail Altis, Sector Mountain, Barigo Penta, Roamer Trekmaster, Tissot T-Touch .... y al final al que saco siempre a la montaña es el Timex.
Alguno de estos son autenticas herramientas de medida, cristal zafiro, maquinaria suiza, .... pero para el campo el Timex.

43d21a169ae6e84beca983fe8d58e82c.jpg adventurer-watches-timex-expedition-2.jpg timex-expedition-ws4.jpg


lostlink.jpg



El mas fácil de usar, el de pantalla mas grande para ver las gráficas, el mas preciso, pila fácil de cambiar, con correa o carabiner, y para colmo, de los mas baratos.
Después del Timex, el Core de Suunto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #65
No puedo hablar del Sunnto , pero si de los Casio , en la actualidad tengo un Protrek 240 , con el cual estoy plenamente satisfecho , y despues de unos cuantos Casios ninguno me dio el mas minimo problema , para mi una marca muy recomendable.
Saludos .
 
  • #66
No puedo hablar del Sunnto , pero si de los Casio , en la actualidad tengo un Protrek 240 , con el cual estoy plenamente satisfecho , y despues de unos cuantos Casios ninguno me dio el mas minimo problema , para mi una marca muy recomendable.
Saludos .

Muy bien dicho :D
 
  • #67
A mi personalmente me gustan los Casio .
 
  • #68
Ni Casio ni Suunto.
Para la montaña un Timex WS4.
Yo soy un fanático de este tipo de relojes, de hecho los colecciono.
He tenido o tengo Suunto Core, Casio Protrek, Techtrail Altis, Sector Mountain, Barigo Penta, Roamer Trekmaster, Tissot T-Touch .... y al final al que saco siempre a la montaña es el Timex.
Alguno de estos son autenticas herramientas de medida, cristal zafiro, maquinaria suiza, .... pero para el campo el Timex.

Ver el archivos adjunto 149519 Ver el archivos adjunto 149520 Ver el archivos adjunto 149521


lostlink.jpg



El mas fácil de usar, el de pantalla mas grande para ver las gráficas, el mas preciso, pila fácil de cambiar, con correa o carabiner, y para colmo, de los mas baratos.
Después del Timex, el Core de Suunto.

Saludos.

Discrepo contigo compañero, un punto débil de este reloj, lo tuve es su baja resistencia al agua, además en mi caso particular tanto termómetro como barómetro se desajustaban muy seguido, en una misma caminata por ejemplo.

Yo recomiendo Suunto, mejor estanquidad, fácil cambio de pila, calibración más duradera.... también creo que los casio's son mejor opción ha este timex.
 
  • #69
Suunto sin duda alguna. Tengo el casio prw2000 titanio y suunto t6d, vector, core. Cualquiera de estos últimos mejora en todo al casio excepto en una cosa, dureza. El casio es como una piedra, lo aguanta todo, los otros, más bonitos y precisos, pero más cuidado, además de cambio de pila, el casio es solar y te olvidas. Son diferentes los uso todos, pero prefiero suunto.
 
  • #70
Las dos son incribles para montaña...la elección dependerá mas de la estética y gusto del comprador.
 
  • #71
Hola buenas. Me refiero al Suunto Core, es muy bueno en cuanto a mediciones y graficas que puedas realizar. Para uso intensivo puede quedarse corto por la pila.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie