• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto vs casio pro trek

  • Iniciador del hilo GTI16V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
suunto! para submarinismo fabrican muy buenos ordenadores de muñeca y son muy precisos en cuanto a sensores.
 
  • #27
Yo tengo un Vector y no salgo nunca sin el, no he tenido oportunidad de usar un Casio, pero el vector me ha salvado alguna vez el culo. En el Garmo Negro ( Panticosa) se nos lio un tormenta en un prado a 2500m en cinco minutos, el relojito me lo iba diciendo desde hacia media hora..:-((
 
  • #28
Buenas a todos,

Es mi primer post en este subforo.
Mi primer Suunto fue un X6 que lo adquirí en el año 2000. Ya no lo uso por que lo substituí primero por un Casio PRW-1300.
Del Casio salí un poco decepcionado, me explico. Cierto que es duro como una piedra, pero su precisión distaba mucho del X6. Del X6 también tengo pegas, pero puestas en una balanza contra el Protrek, me quedo con el Suunto.
Para que os hagáis una idea, mi opinión está basada después de poseer varios Protrek (PRW-1300, PRG-80, PRW-1100, PRG-40) y un G-shock Riseman, y varios Suunto (X6, 3 Cores, X-Lander, X10 y Elementum Terra). Después de todo este tiempo con estos relojes que aún poseo, me quedo con Suunto como marca de relojes de montañismo.
Por cierto, los Core y X10 no están mal de dureza. Yo hago descenso con bicicleta (downhill) y me han aguantado caidas y ostiones varios sin rechistar.
Espero que sirva mi opinión.
Saludos.
 
Última edición:
  • #29
Hola,

es la primera vez que escribo en el foro (de hecho en cualquier foro), espero no meter la pata y ayudar lo mas posible.

Os pongo en antecedentes:

Des de hace varios años que practico deporte (natación y ciclismo), y he tenido relojes Polar, Suunto y Casio, para medir lo que hago nadando (crono y TMR), y para medir las altitudes acumuladas de ciclismo. He ido a los Alpes suizos a hacer ciclismo por alli (mtb y carretera).
He de reconocer que hablaré de la función altimetro básicamente, que es a la que le doy un uso muy intensivo, las otras son puramente para jugar.

Conclusiones con los relojes:

- Polar S725x y AXN 700 : Se han de calibrar un huevo. Sin cambios de presiones grandes, cada día tenia que calibrar la altura de salida, para acercarme a las alturas marcadas en las señales de las cimas de los puertos.

- Casio prw-2000 y ahora el prw-2500: Una maravilla, es brutal lo bien que van, de un día para otro, sin no hay cambios de presiones te miden la altura casi coincidiendo con las señales de las cimas (desviaciones de 20 m, para alturas de 2500 a 2800), lo cual me parece asumible.

- Suunto Core all Black y Suunto Mosquito: Igual que en polar, tenía que ajustar la altura diariamente, para no tener desviaciones potentes. Reconocer que para deportes acuáticos el Mosquito no tiene rival, si bien la pila dura menos que nada.

Igual casio no es tan preciso como polar o suunto (cuando están bien calibrados), pero prefiero tener desviaciones de 5 o 10 metros, que no tener que calibrarlo continuamente para obtener lecturas demasiado afinadas, que al final, sobre grandes alturas no aportan demasiado. Casio lo calibras una vez y ya está, a no ser que lo necesites en situaciones con potentes cambios de presión.

Los datos acumuludos de altura (ascenso y descenso), he de reconocer que me gustan mas en polar (la presentación de los mismos), si bien, prefiero Casio a Suunto. Soy de los que les gusta mucha información en pantalla.

Además los relojes Casio:
- Pila recargable: igual su vida no es mas de 10 años, pero os garantizo que tendre el nuevo modelo en menos de 2 o 3.
- Precio contenido para lo que ofrece. Para mi suunto es demasiado finolis para la montaña, siendo el diseño parte de lo hace que sea más caro para similares prestaciones.
- Radiocontrolado: Parecerá una parida, pero te olvidas de cambiar la hora en verano y invierno, y por tanto la alarma SIEMPRE te despierta a la hora que quieras SIN preocuparte.

Conclusión final: Casio es tenerlo y disfrutarlo (normalmente te dan 0 dolores de cabeza y preocupaciones). Y eso para mi es MUY importante.

En fin esto es todo (vaya rollo he metido), espero haber aportado algo.
 
Última edición:
  • #30
Hola a todos,

Yo tengo una duda con estos relojes... en las características del altímetro del SuuntoObserver pone que "permite registrar los ascensos y descensos verticales, en total y acumulados, así como el número de descensos de esquí realizados". ¿El de los Casio también lo hace?

Gracias!
 
  • #31
Hola a todos,

Yo tengo una duda con estos relojes... en las características del altímetro del SuuntoObserver pone que "permite registrar los ascensos y descensos verticales, en total y acumulados, así como el número de descensos de esquí realizados". ¿El de los Casio también lo hace?

Gracias!
Buenas,

yo tengo un casio prw-2500 y te da la altitud max, min, ascenso acum y descenso acum. en definitiva te lo da todo. Además te permite registrar una altura en concreto, para guardarla, con el fin de ver en el futuro cuando las has alcanzado.

si me dices tu modelo casio, te podré ayudar mejor, por eso, ya que igual no tienes el mio!!

un saludo.
 
  • #32
Muchas gracias!
No tengo ninguno de momento... estaba dudando si comprar el Suunto Observer o el Casio Protek PRW1300.
Lo usaré sobre todo para esquiar, algo de senderismo e incluso bici de montaña. Todo a nivel muy de andar por casa (bueno, esquiar algo más que andar por casa :flirt:)
Y ya puestos, seguro que lo meto en agua..
Gracias!
 
  • #33
Yo me voy a ir a Andorra y me quiero pillar uno de ellos y no lo tengo muy claro. Quiero sobre todo que sea preciso en la altura porque me da mania que haya que calibrarlo cada dos por tres. Lo usaré para salir por ahí con el 4x4 o para caminar pero nada en plan profesional.
El tema de la bateria también parece que el suunto dura poco, no???
Gracias.
 
  • #34
Hola,

es la primera vez que escribo en el foro (de hecho en cualquier foro), espero no meter la pata y ayudar lo mas posible.

Os pongo en antecedentes:

Des de hace varios años que practico deporte (natación y ciclismo), y he tenido relojes Polar, Suunto y Casio, para medir lo que hago nadando (crono y TMR), y para medir las altitudes acumuladas de ciclismo. He ido a los Alpes suizos a hacer ciclismo por alli (mtb y carretera).
He de reconocer que hablaré de la función altimetro básicamente, que es a la que le doy un uso muy intensivo, las otras son puramente para jugar.

Conclusiones con los relojes:

- Polar S725x y AXN 700 : Se han de calibrar un huevo. Sin cambios de presiones grandes, cada día tenia que calibrar la altura de salida, para acercarme a las alturas marcadas en las señales de las cimas de los puertos.

- Casio prw-2000 y ahora el prw-2500: Una maravilla, es brutal lo bien que van, de un día para otro, sin no hay cambios de presiones te miden la altura casi coincidiendo con las señales de las cimas (desviaciones de 20 m, para alturas de 2500 a 2800), lo cual me parece asumible.

- Suunto Core all Black y Suunto Mosquito: Igual que en polar, tenía que ajustar la altura diariamente, para no tener desviaciones potentes. Reconocer que para deportes acuáticos el Mosquito no tiene rival, si bien la pila dura menos que nada.

Igual casio no es tan preciso como polar o suunto (cuando están bien calibrados), pero prefiero tener desviaciones de 5 o 10 metros, que no tener que calibrarlo continuamente para obtener lecturas demasiado afinadas, que al final, sobre grandes alturas no aportan demasiado. Casio lo calibras una vez y ya está, a no ser que lo necesites en situaciones con potentes cambios de presión.

Los datos acumuludos de altura (ascenso y descenso), he de reconocer que me gustan mas en polar (la presentación de los mismos), si bien, prefiero Casio a Suunto. Soy de los que les gusta mucha información en pantalla.

Además los relojes Casio:
- Pila recargable: igual su vida no es mas de 10 años, pero os garantizo que tendre el nuevo modelo en menos de 2 o 3.
- Precio contenido para lo que ofrece. Para mi suunto es demasiado finolis para la montaña, siendo el diseño parte de lo hace que sea más caro para similares prestaciones.
- Radiocontrolado: Parecerá una parida, pero te olvidas de cambiar la hora en verano y invierno, y por tanto la alarma SIEMPRE te despierta a la hora que quieras SIN preocuparte.

Conclusión final: Casio es tenerlo y disfrutarlo (normalmente te dan 0 dolores de cabeza y preocupaciones). Y eso para mi es MUY importante.

En fin esto es todo (vaya rollo he metido), espero haber aportado algo.

Pues mis Casio, las desviaciones que tienen son brutales, eso sin contar que las lecturas de la presión barométrica cada uno dice lo que le da la gana, pocas veces coinciden. En cambio con los Suunto no me pasa, los gráficos de presión son casi clavados. Ah! y hablando de gráficos, pedazo gráfico que muestran los Suunto!! Dejo una foto:

attachment.php


Yo lo resumiría así:
Si quieres precisión Suunto de calle.
Si quieres tener muchos gadgets en un reloj (solo les falta hacer café) un Casio.

Que sea pro-Suunto para hacer montañismo no significa que no me gusten los Casio. Estéticamente encuentro algunos muy bonitos (el PRW-2500 lo encuentro precioso).
 
Última edición:
  • #35
Yo tengo mi G-shock anadigital y eso menos aguantar a mi suegra :whist:: lo ha soportado todo........
Hasta se me cayo en una pasta de Torrijas en casa de la suegra de mi amigo Luis y perfecto....:ok::
 
  • #36
tooooooooooooda la vida SUUNTO!
 
  • #37
Yo prefiero los PRG por estética, aunque se dice que los Suunto son más precisos.
 
  • #38
Me quedo con suntoo
 
  • #39
Yo he escogido casio por su dureza y funciones varias, pero si solo vas a ir con el reloj por la montaña y necesitas mas precision escoge el suunto.

Yo suelo llevarme un Garmin a la montaña, asi que del casio uso el barometro y termometro principalmente. Ademas como son solares no hay pegas de baterias :ok::

De suunto me gusta su mayor precision y su presentacion esta bastante bien.

Lo mejor es buscar los manuales de los relojes y estudiarlos un poco y luego ir a la tienda y compararlos en vivo.
 
  • #40
El Suunto sin duda.
 
  • #41
suntoo sin duda
 
  • #42
Me quedo con casio es más resistente, rompí un suunto vector contra una roca, le hice un agujero,
 
  • #43
Suunto, no lo dudes.
 
  • #44
suunto por estetica, pero son algo mas caros, por no decir que doblan el precio a los casio....
 
  • #45
No conozco Suunto.

Tengo dos PRO TREK de titanio, incluidas las correas. Un PRW-5000 y un PRW-500.

Son muy ligeros y cómodos. Parece que no llevas nada puesto.

Al ser radiocontrolados y solares te olvidas de pilas y ajustes horarios.

Al realizar mediciones, ambos suelen marcar datos muy similares.

Creo que son una excelente opción.

Saludos!
 
  • #46
Me quedo con casio es más resistente, rompí un suunto vector contra una roca, le hice un agujero,

Habría que hacer la misma prueba con un CASIO similar, a ver que pasa.
 
  • #47
Yo tengo de los dos, y no se de donde sacan que los SUUNTO son frágiles.Mas golpes que al STINGER, Y golpes , tierra y agua que al CORE...

CASIO, es un pedazo de marca, no tengo nada a excepción de los SUUNTO, que no sean SEIKO o CASIO, por que creo que no están a su altura como "instrumentos" y no relojes.
Esa es la diferencia.
Como he leido más arriba, los montañeros te llevarán preferiblemente un SUUNTO y yo, sentiría un suave cosquilleo en la nuca, si dependiese de un CASIO bajo el agua.
 
  • #48
Los Casio son muy resistentes y aguantan muy bien el mal trato, simplemente por eso es una baza muy muy importante.
 
  • #49
Buenas,
Suunto sin duda es la elección.
Yo tengo un Suunto de gama alta desde hace 7 años ( UN tal X6 HR) de acero con banda cardiaca y la lista de golpes, viajes, montañas subidas, fueras pistas, saltos en paracaídas que he hecho con él es interminable.

Eso si le tienes que hacer un pequeño mantenimiento y tendrás reloj de montaña para toda la vida ( y con garantía de encontrar piezas). EL mío tiene un problemilla de baterias que consiste en que si uso la brujula mucho la batería no te aguantará mas de un año. En mi caso la reemplazo en el servicio Suunto de la calle Ponzano de Madrid y si me ha durado menos de un año me la reemplazan gratuitamente. Ya podían aprender los SAT de marcas mucho mas afamadas y caras y de las que te esperas mucho mas ( y solo digo que IWC tiene un SAT que no le llega a los tobillos al centro de Suunto de POnzano).
:yhoo::por el servicio y calidad de Suunto
UN saludo
Neptuno
PD. mañana lo cojo para salir con la bici, piénsalo, que gadget electrónico tienes que tenga 7 años, y que además uses habitualmente.
 
  • #50
Los Casio son muy resistentes y aguantan muy bien el mal trato, simplemente por eso es una baza muy muy importante.

Los sensores de los Pro-trek son tambien muy precisos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie