• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustitución calibre royal oak vintage

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
En un foro de relojes internacional un miembro afirma que tiene un Royal Oak 25594 -que es un reloj que indica día y hora, día del mes y de la semana y fases lunares- y que se compró a finales de los 80 o principios de los 90. Lo llevó a revisión a un concesionario de AP en Nueva York debido a un problema técnico. Allí le dijeron que la casa ya no disponía de repuestos y que la única opción era cambiar el mecanismo completo. Dice que el concesionario se puso en contacto con AP y allí le confirmaron que, efectivamente, la única solución es la sustitución total del calibre. A mí me resulta un poco extraño que una marca prestigiosa como AP no disponga de repuestos, o fornituras, o como se llame, para un reloj de tan solo 30 años de antigüedad. No sé si la información que da la persona que reporta el incidente es correcta o no pero, si lo es, llama mucho la atención. Tengo entendido que PP dice que son capaces de reparar cualquier reloj fabricado por ellos -no dice a qué precio- desde los inicios y que si no disponen de piezas estas se fabricarían ex-profeso. Cuando AP sugiere la sustitución del calibre del reloj, en realidad, da una solución al propietario, es decir, no lo deja desamparado ya que el reloj seguiría siendo funcional. Mi pregunta para el que quiera participar es: ¿Consideráis que la sustitución de un calibre en un reloj de 30 años es una respuesta adecuada de AP o debería poder reparar el calibre original? ¿Pensáis que si el precio es razonable se puede considerar una solución aceptable para una marca como AP? ¿En caso de sustitución del calibre sufriría algún menoscabo -o depreciación- el valor del reloj? ¿Supone esta solución un desprestigio para la marca? Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie