Por mi no hay problema....olvidado
Respecto al tema del acero,que no es del hilo...,ya es muy cansino,se ha hablado infinidad de veces.Da igual las propiedades que tenga sobre el papel,en los foros de rolex se ven muchisimos post de como cepillar o dejar durmiendo el reloj por la noche para que no se raye.

y el que tenga uno lo sabe perfectamente...
Ya todos sabemos que se raya igual,todos hemos visto rolex con rayajos,por tanto,creo que es una Ducati mas que Rolex pone en sus relojes.Vale,usan ese acero,pues mejor para ellos.Pero no es mejor,sino distinto.
Si me apuras por dureza,las cajas de Bremont tienen 2000 vickers en todos sus relojes
Por otro lado,ese acero se compra a las empresas que lo fabrican

no lo invento rolex

...cualquiera puede comprarlo,igual que hacen con el 316L,muy pocas marcas tienen fundicion,un par como mucho...
Y de que el 316L se oxida,pues digo lo mismo que antes,he mojado en el mar muchos relojes y nunca he visto nada raro,por aqui hay buzos profesionales

que usan y han usado relojes con el acero de siempre,y mas de lo mismo,y a lo largo de la historia,desde que antes y desde que Costeau se hizo famoso,pasando por Clive Cussler,el cual buceo con un Doxa 300 durante 30 años,que aun conserva y esta muy bien...nunca he visto nada ni leido nada raro.
otra moto mas.
En cualquier caso,buena exposicion

Saludos