• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sumergir un vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Guser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El otro día salpique ligeramente un diver vintage que había estado desmontando. Las juntas no habían sido cambiadas ni había pasado prueba de estanqueidad alguna pero como tenía buen aspecto dejé que se mojara superficialmente de forma deliberada. No lo sumergí en absoluto pero le entró agua y tuve que volver a desmontarlo.

Cruzando el río Mara

Al leer este tipo de preguntas,
siempre una palabra ronda en mi cabecita :

lostimage.jpg

jajajaj, en realidad no pienso eso, pero me gusta esta foto. :)

Las juntas de ciertos relojes de buceo vintages,
tenían de origen una forma, una sección específica
y no todas eran simplemente de sección redonda.

También es harto importante el diámetro elegido en el reemplazo,
cuánto se expande en la cavidad de la junta, a medida que baja la tapa, etc.

Claro, hoy en día no tenemos casi acceso a aquellas juntas tan fantásticas
y se consiguen las "normales", que si bien pueden cumplir la función adecuadamente,
las tolerancias, el tipo de silicona y el relojero son tan o más importantes
que las características del reloj en sí,
si es que realmente pretendemos chapotear, nadar,
o andar dando vueltas entre makos con una sanguinolenta bolsa llena de meros en la cintura :D

Y sí, el Ploprof fue hecho para eso,
pero como ya dijeron, una revisadita por un técnico de confianza
habituado a tratar con vintages y con divers,
cambio de juntas, pruebas de estanqueidad.

5sports1963,
no te aconsejo andar haciendo pruebitas ni borradores con semejantes relojes,
porque sólo la revisión de las juntas, su buen estado y la prueba de estanqueidad
te va a dejar realmente seguro que el agua no entra.

Tu idea de lo que dice o el hecho que tenga la tapa a rosca,
es sólo eso, una idea, que no obedece necesariamente a la realidad.
NO es sumergible sólo porque tenga esas características.
No te digo esto con ánimo de darte palos
si no como alguien que se encuentra del otro lado del mostrador
y que desinteresadamente te da un buen consejo.

Un saludo
Alvaro

Última edición:
Hola Alvaro,lo primero,muchas gracias por tomarte tu tiempo para dedicarme una sección especifica dedicada exclusivamente " for me":)y lo siguiente es q creo,pienso q tienes toda la razón,creo q NO voy ni a salpicar el Eternamatic KonTiki 20 ,es un reloj q se puede decir de el " un sueño hecho realidad",ahora mismo lleva una Tropic swiss coetanea de epoca pero normalmente lo llevo con una Nato verde y ..............A tu Disposición:worshippy:.............

Creo que ya te han dado casi todas las respuestas mas lógicas y basadas en la experiencia de la gente que pululamos por este foro.

Yo tengo un diver con 30 años que esta un poco maltrecho en el bisel exterior (aunque no mucho) y que lleve al SAT oficial donde le cambiaron juntas, un pulsador y le hicieron hermetismo a 200 m equivalentes de presión.

Me me baño con el y tan feliz, aunque también deberías pensar lo que defines como bucear.

Con mi vintage no bajaría con botella (de saturación, aunque nunca jamás la he practicado, ni hablamos) pero hacer snorkeling e imitar a una marsopa bebida (las cervecitas no perdonan) lo hago todo lo que puedo.

me da mas respeto llevarme un deepsea a la playa que un vintage.

Cómpralo, hazle prueba de hermetismo, cambia juntas y al gua con él. disfrútalo

Última edición:
Yo acabo de hacerle prueba de estanqueidad a mi Seiko Tortuga con el animo de que este verano vea el mar de nuevo, por la misma razon que comenta el compañero Guser.
Tambien soy de la idea de que un diver que fue concebido como tal, pierde toda su gracia si no puedes mojarlo. En mi caso, no buceo asi que tampoco pasara de cuatro brazadas.
El relojero me comento que en un principio no paso la prueba, procedio al cambio de juntas, aplico un aceite especial en la zona de la corona y ya la paso sin problema. Me ha dado garantia por escrito de 6 meses aunque realmente espero no tener que hacer uso de ella.
Veremos como se porta el abuelete...

Asi que Guser, creo que queda clara mi postura. Espero no tener que cambiar de idea despues de este verano...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie