• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suciedad dentro de vostok nuevo

  • Iniciador del hilo Manzano1990
  • Fecha de inicio
M

Manzano1990

Novat@
Sin verificar
Hola me ha llegado un vostok 710 comprado nuevo y revisandolo me he fijado que segun como de la luz se ve claramente una pelusilla y una mota grande pegada por dentro del plexi ademas de otras motas mas pequeñas y claro ya se me van los ojos cada vez que lo veo ... ¿Es complicado desmontarlo para limpiarlo yo mismo? ¿Os ha pasado con algun vostok? ¿Cuanto podrian llevarme en una relojeria por limpiarlo?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
No es complicado, pero tiene su truco, si ya has abierto algun reloj antes, es pan comido.
Abrir el reloj, retirar la corona, sacar movimiento, soplar con cuidado para retirar la pelusilla y despues volver a cerrar, pero como dije si tienes experiencia previa, y las herramientas necesarias, es facil, en caso contrario, un relojero y te olvidas del problema.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, cestommek, fermart y 1 persona más
Lo único complicadillo es volver a colocar la corona, aunque con un poco de paciencia siempre se consigue Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, cestommek y fermart
Es una pregunta con trampa, porque es muy sencillo pero solo la segunda vez que lo haces.

Como te dicen es quitar la tapa trasera, sacar la corona hasta su tope (posición puesta en hora) y apretar un pequeño resorte para acabar de liberarla.
Quitar la junta de goma, darle la vuelta al reloj para dejar que el movimiento caiga en la mano procurando no meter los dedos demasiado (mejor con guantes o algo así).

Limpiar el plexi con un pincel, un trapito o una pera de esas de goma y ya.
Luego el proceso inverso.

Seguro que hay muchos tutoriales en vídeo por esas redes de Dios y es mas sencillo verlo que explicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, DrSlump, cestommek y 1 persona más
Llévalo a un profesional, pero antes ponte en contacto con el vendedor y expón el problema. Lo mismo te paga la "visita" al relojero, que sería lo suyo...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No es complicado, pero tiene su truco, si ya has abierto algun reloj antes, es pan comido.
Abrir el reloj, retirar la corona, sacar movimiento, soplar con cuidado para retirar la pelusilla y despues volver a cerrar, pero como dije si tienes experiencia previa, y las herramientas necesarias, es facil, en caso contrario, un relojero y te olvidas del problema.

Saludos desde Mexico.
Pues +1. Así mismo jajaj.
Un saludo🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y OldTraveler
Hola como te han dicho los compañeros es muy facil,solo necesitas un kit de esos baratos del amazon y mirar varias veces un tutorial del you tube y al mismo tiempo te distraeras un rato
Saludos Alvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muchas gracias a todos,he decidido hacerlo por mi cuenta en cuanto me lleguen las herramientas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, DrSlump, Monsignore y 2 más
Muchas gracias a todos,he decidido hacerlo por mi cuenta en cuanto me lleguen las herramientas.
Lo más delicado será desenroscar el anillo que fija la tapa trasera sin marcarla, asegúrate que las tres patas de la jaxa estén bien colocadas, presiona firmemente la jaxa en plano y gira con mucha suavidad a la vez que presionas, es importante que la fuerza de empuje sea mayor que la de giro para que no se salga y haga una marca. El resto del proceso tiene muy poco riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie