Espero que no se me juzgue con dureza; en el hilo sobre esa pluma he hecho mucho más que anunciarme, he opinado ampliamente sobre varios matices, y el anuncio (que no niego se pueda interpretar así) ha sido al vuelo de conversación y sin persistir. En muchas conversaciones se anuncian cosas: que este domingo me voy de excursión, o que en un bar de mi barrio ponen pinchos bastante buenos, que el contertulio Zutano ha terminado la carrera de Psicolgía, etc. lo que sea, y me imagino que hay un margen para expresar cosas sin estar pendientes todo el día de si contravenimos los tratados internacionales de comercio.

--- La incomodidad de sacar la foto no es enorme, vale, pero es más fácil, supongo, para uno que tenga un móvil polivalente y lo suba de un clik por Chapatalk, o esas moderneces que no sé por cuanto tiempo, pero aún no practico. Yo tengo que coger una camarita que no termina de hacer muy bien lo que yo le mando (o eso creo) y conectarla a un ordenador, copiar la imagen, a veces reajustarle el tamaño o encuadre, y es un cierto trámite para el que a ratos no dispongo de tiempo o simplemente no me vienen las ganas. Cordialmente sea dicho.
Sobre la Minister, quizá hace tiempo deberíamos haberlo dejado en que cada cual tiene derecho a realizar su valoración propia razonada y respetable, y los demás a estar de acuerdo o no según nos pete, tan sencillo. Uno dice que es un must... bueno, a mí me gustaría que lo fuera, ya que entonces habría recibido cuantiosas ofertas por mi "anuncio", pero de eso no ha habido ni rastro. Si fuera cada vez más cotizada, dudo mucho que yo la hubiera pillado en los encantes al precio que la pillé, o sea que a esa tesis no puedo adherirme. Pero sintonizo con quien entienda que Styb es una de las pocas fabricantes españolas en serie (dejando fuera los artesanos) que quedan, y que la Minister es, creo que indudablemente, lo más elevado que ha producido, por lo cual, en buena lógica, un coleccionista de plumas españolas no desdeñaría encontrar el mejor modelo de Styb. No me parece un desatino.
Otro opina que es una pluma de propaganda: esto creo que puedo rebatirlo: la he visto en dos tiendas, en su estuche, sin ninguna propaganda, y entiendo que, aunque Styb haya hecho tiradas por encargo con propaganda (cosa que no me extrañaría y en su derecho está), la produjo para venta comercial normal, donde yo la he visto. A este compañero no le gusta la pluma y las regaló: perfecto; soberano derecho tiene. Yo, por el contrario estoy encantado con mi ejemplar y no he pensado en regalarlo, y cuando me ha aparecido otra a un precio admisible, la he pillado para seguir disponiendo de una en caso de avería... pero si alguien la desea, acaso, más que yo, libre es de negociar conmigo, ejem.

Tienes razón, lo de míticas lo he dicho yo, un poco hiperbólico. Ni pienso que la Minister sea mítica, ni siquiera las Inoxcrom altas. Pero insisto en que a mí no me salen tantas Inoxcrom medias de su época mejores que ella. Las 77 gorditas vale, porque las de cuando empezaron a ser delgadas, yo digo que no, y las Wall Street quizá sí, pero son más caras; y las Inoxcrom de más p'abajo en su gama de precios... no sé, dime nombres a ver. No te digo que no haya algo (¿Zeppelin? A mí no me gusta pero tampoco la conozco a fondo), de momento, las boquillas Sakyo, que me parecen bien decorosas y competentes no creo que superen a la Minister... y si hay otras, sabrás tú mejor que yo.
Es mi opinión, pero por supuesto, sobre el gusto individual, cada uno es soberano.
Saludos