• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Stowa Marine 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casio70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casio70

Casio70

Milpostista
Sin verificar
Quiero presentaros como merecéis este pequeño Stowa, lo compré en diciembre pasado aprovechando las ofertas del calendario de adviento. El plazo de entrega era de un mes aprox y lo han cumplido, pues lo recibí antes de ayer. Es el modelo Marine 36 y tuve muchas dudas sobre si calibre automático o manual y también sobre si añadirle fechados, como veréis al final elegí el calibre Sellita y fechador.
20260124_091135.webp
El tamaño en 36 para mi es ideal, la práctica ausencia de bisel hace que parezca más bien un 38mm, a no ser que seais de relojes grandecitos con este se va sobrado en presencia.
20260124_091142.webp

La caja es bastante planita para ser un automático y eso lo hace comodísimo. La corona con forma de cebolla es una cucada, de verdad es para verla en vivo.
20260124_091154.webp

La caja y el bisel son pulidas a espejo, pero no se ve ostentoso, sigue siendo un reloj herramienta con un toque elegante, o eso me parece a mi.
20260124_091401.webp

La trasera vista , con su calibre en acabado básico, luego me arrepentí de no haber elegido el grado top, que viene precioso decorado y mejor ajustado. Hasta el momento este me da un desfase de 10" día, aceptable.
20260124_092546.webp

Ha llegado en esta caja y veréis que falta la de madera típica de la marca. Parece ser que debido a la alta demanda que tuvieron en diciembre se les agotaron.
20260124_092608.webp

En compensación por ello me han adjuntado este código que es un descuento de 30 eurillos en cualquiera de sus productos y además si quiero recibir la caja cuando dispongan de nuevo de ellas escaneando ese QR te registras para ello. Lógicamente ya lo hice, cuando puedan me la enviarán.
20260124_091235.webp

La correa es de piel, en mi caso medida S porque no me gusta nada que se vea el sobrante de la misma. Es cómoda y de calidad aunque sobria, pero me gusta el resultado en conjunto y así se quedará.
Bueno pues está ha sido mi presentación de este pequeño Stowa.
Un abrazo a tod@s😀

20260124_091235.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Javimetalles, Green, Toni7 y 39 más
Muy bonito , compañero. Esas agujas son preciosas .
Un gran detalle de Stowa , con ese código y el envío posterior de la caja de madera cuando les sea posible.
Que lo disfrutes largo y tendido, enhorabuena.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Es un relojazo y da gusto vestirlo. Un marine precioso y apto para (casi) todas las cajas.

Que lo disfrutes mucho y que ese azul te siga alegrando el día.

• Me gusta
gran presentación. Es muy bonito y elegante.
Qué lo disfrutes!

• Me gusta
Muy bonito las agujas sin una delicadeza, disfrutalo

• Me gusta
Me encantan sus agujas y el tamaño es un acierto. Se te ve fenomenal en la muñeca. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy chulo, muy marino, a disfrutarlo como se merece. Muy buena presentación, gracias.

• Me gusta
Es precioso, felicidades!

• Me gusta
Muy bonito, sencillo y extremadamente legible.
Gracias por presentarlo.
Un saludo.

• Me gusta
preciosas agujas azules
disfrútalo

• Me gusta
Enhorabuena, un reloj precioso. Tamaño ideal, pues se percibe más grande, cómo también pasa con los flieger de dial negro.

Es de agradecer la caja con 100 metros de WR, un punto muy a su favor.

Coincido contigo en cuanto al calibre.

¡Que lo disfrutes!.

• Me gusta
Independientemente del modelo elegido y el cambio de propiedad de los últimos años, has comprado una marca alemana espectacular.

Su calidad es indudable. Además, es un valor añadido la espera del pedido al saber que se está fabricando bajo tus requisitos y no te están enviando un reloj estándar de su stock.

Bajo mi punta de vista, en esa medida contenida de la que tú también tienes preferencia, considero que han hecho un gran trabajo estos últimos años en el Flieger, el Partitio y el Marine. Con este último, han logrado plasmar de modo actualizado gran parte de detalles de los originales de bolsillo en su variedad de versiones.

8330.webp

imagen: Stowa

Ahora solamente te queda disfrutar mucho ese precioso reloj. Seguro que lo veremos con frecuencia en los 36ers.

Enhorabuena.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, Toth, javitoy y 3 más
Pues no mucho más que decir, salvo que me encanta. Yo seguramente me habría decantado por el de cuerda manual (de precio andaban por cifras similares?), por gusto personal hacia ese tipo de movimiento. Pero el tuyo es magnífico, en presencia, diseño, tamaño ...

Muy buena elección.

• Me gusta
Una preciosidad de reloj, con Stowa siempre aciertas!!

• Me gusta
¡Enhorabuena, @Casio70 ! :clap: Precioso reloj, compañero. Creo que Stowa no decepciona. Que lo disfrutes mucho y lo veamos por el Club 36!! :ok:

Yo también caí con sus ofertas del calendario de adviento, con otro Marine 36 (el Classic KS Roman, manual)
IMG_0794.webp

Por cierto, cuando recibí el paquete, pensé que lo habían abierto y me habían birlado el reloj, porque aquello pesaba muy poco… 😅 lo mismo, se quedaron sin la caja de madera prensada (pesadísima, por cierto).

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: korn, Josebacm, iVAMP y 6 más
Enhorabuena por el señor reloj que te has agenciado. Siempre le he tenido cariño a la marca.
En mi caso habría elegido manual y sin fecha, y seguramente con el segundero a las 6. Disfrútalo mucho y creo que aciertas con el 36mm

• Me gusta
Muy bonito, me gusta mucho la marca, yo tengo un stowa flieger classic 40. Estoy encantado.

Estuve decantado acomprar el marine, aunque de ese estilo me surgen dudas con el hamilton pioneer marine, el cual también me parece muy bonito.

Me ha encantado la presentación de tu reloj y me gusta mucho la marca. No soy objetivo. Enhorabuena y a disfrutarlo!

20190331_124718-1-1-scaled.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javitoy, luismiguel, IronMike_Hc y 2 más
Enhorabuena por la incorporación compañero, es precioso el reloj!!

Yo tengo decidido que me haré con uno a lo largo del año. Tendré que decidir la configuración todavía, porque lo único que tengo claro es que sería con números romanos, pero la verdad que con tantas posibilidades se vuelve uno un poco loco para decidirse... El tuyo es una chulada ya te digo, disfrútalo mucho 😉

• Me gusta
Muy bonito , compañero. Esas agujas son preciosas .
Un gran detalle de Stowa , con ese código y el envío posterior de la caja de madera cuando les sea posible.
Que lo disfrutes largo y tendido, enhorabuena.
Gracias por tus comentarios y como dices muy bien por Stowa, por el código + la posibilidad de conseguir la caja de madera, se portan fenomenal estos chicos de la selva negra
Es un relojazo y da gusto vestirlo. Un marine precioso y apto para (casi) todas las cajas.

Que lo disfrutes mucho y que ese azul te siga alegrando el día.
Gracias, compañero! :)
gran presentación. Es muy bonito y elegante.
Qué lo disfrutes!
Gracias a ti por entrar y comentar el hilo:ok:
Muy bonito las agujas sin una delicadeza, disfrutalo
zeus74 te doy la razón es muy bonito, tanto como los que tu presentas, que tienes cada uno...😍
Me encantan sus agujas y el tamaño es un acierto. Se te ve fenomenal en la muñeca. Que lo disfrutes.
El tamaño es ideal, y aun a pesar de los 36mm tiene mucha presencia en la muñeca , siendo lógicamente un reloj pequeño. Gracias ;-)
Muy chulo, muy marino, a disfrutarlo como se merece. Muy buena presentación, gracias.
Gracias a ti nitsuga :)
Es precioso, felicidades!
Gracias Jorge, un abrazo!
Muy bonito, sencillo y extremadamente legible.
Gracias por presentarlo.
Un saludo.
Tal cual lo comentas, gracias ti por intervenir.;-)
preciosas agujas azules
disfrútalo
Lo de las agujas es un entretenimiento que no veas, todo el rato está uno buscando ese bonito color azul, que se ve o no en función del ángulo y de la luz. Gracias por tus comentarios!
Enhorabuena, un reloj precioso. Tamaño ideal, pues se percibe más grande, cómo también pasa con los flieger de dial negro.

Es de agradecer la caja con 100 metros de WR, un punto muy a su favor.

Coincido contigo en cuanto al calibre.

¡Que lo disfrutes!.
Alex89 a mi también me parece que esos 100 mts WR son un añadido que se agradece. Un cordial saludo.
Independientemente del modelo elegido y el cambio de propiedad de los últimos años, has comprado una marca alemana espectacular.

Su calidad es indudable. Además, es un valor añadido la espera del pedido al saber que se está fabricando bajo tus requisitos y no te están enviando un reloj estándar de su stock.

Bajo mi punta de vista, en esa medida contenida de la que tú también tienes preferencia, considero que han hecho un gran trabajo estos últimos años en el Flieger, el Partitio y el Marine. Con este último, han logrado plasmar de modo actualizado gran parte de detalles de los originales de bolsillo en su variedad de versiones.

Ver el archivos adjunto 3423674
imagen: Stowa

Ahora solamente te queda disfrutar mucho ese precioso reloj. Seguro que lo veremos con frecuencia en los 36ers.

Enhorabuena.
@iVAMP tu no digas nada que tienes mucha culpa de esta compra:laughing1: Ese hilo de ofertas tuyo fue el que me lo puso a tiro, ese 20% de descuento era un oportunidad de no dejarla pasar. Un abrazo!
Pues no mucho más que decir, salvo que me encanta. Yo seguramente me habría decantado por el de cuerda manual (de precio andaban por cifras similares?), por gusto personal hacia ese tipo de movimiento. Pero el tuyo es magnífico, en presencia, diseño, tamaño ...

Muy buena elección.
El manual es incluso más delgado así que debe ser una delicia y los movimientos de cuerda manual también me gustan, pero ya tengo el Khaki Field y eso me hizo ir por este automático. De todas formas cualquier combinación de las que ofrecían pienso que da la talla. Gracias por tu opinión, un cordial saludo.
Una preciosidad de reloj, con Stowa siempre aciertas!!
Gracias!
¡Enhorabuena, @Casio70 ! :clap: Precioso reloj, compañero. Creo que Stowa no decepciona. Que lo disfrutes mucho y lo veamos por el Club 36!! :ok:

Yo también caí con sus ofertas del calendario de adviento, con otro Marine 36 (el Classic KS Roman, manual)
Ver el archivos adjunto 3423760

Por cierto, cuando recibí el paquete, pensé que lo habían abierto y me habían birlado el reloj, porque aquello pesaba muy poco… 😅 lo mismo, se quedaron sin la caja de madera prensada (pesadísima, por cierto).
Este tuyo es precioso con esos Small seconds:ok:
En mi caso habría elegido manual y sin fecha, y seguramente con el segundero a las 6. Disfrútalo mucho y creo que aciertas con el 36mm
Esa combinación de manual, sin fecha y small seconds es la más clásica y de aspecto vintage y me encanta también, pero claro solo podemos ir por uno. Gracias por tus comentarios:)
Me ha encantado la presentación de tu reloj y me gusta mucho la marca. No soy objetivo. Enhorabuena y a disfrutarlo!

Ver el archivos adjunto 3423824
Brutal ese crono, brutal. Gracias por responder a mi presentación.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, jorgesdb, Aviadorcero y 7 más
@IronMike_Hc tu piensa bien cual de las opciones que ofrecen te apetece más y decide. En número romanos es más elegante/de vestir y con números arábigos más casual. Ya nos dirás por cual te decides, gracias por comentar en mi hilo🙂

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Un reloj que me gusta mucho en 36mm. Enhorabuena por el clásico marino alemán y disfrútalo mucho

• Me gusta
Estuve tentado también en la promo con este mismo. Estaba entre este y el Tissot Heritage Chronometre. Y al final cayó... el prx nuevo en titanio. Para las navidades que viene..
Stowa gran marca y gran reloj te llevas.
A disfrutarlo!

• Me gusta
Quiero presentaros como merecéis este pequeño Stowa, lo compré en diciembre pasado aprovechando las ofertas del calendario de adviento. El plazo de entrega era de un mes aprox y lo han cumplido, pues lo recibí antes de ayer. Es el modelo Marine 36 y tuve muchas dudas sobre si calibre automático o manual y también sobre si añadirle fechados, como veréis al final elegí el calibre Sellita y fechador.
Ver el archivos adjunto 3423553 El tamaño en 36 para mi es ideal, la práctica ausencia de bisel hace que parezca más bien un 38mm, a no ser que seais de relojes grandecitos con este se va sobrado en presencia.
Ver el archivos adjunto 3423554

La caja es bastante planita para ser un automático y eso lo hace comodísimo. La corona con forma de cebolla es una cucada, de verdad es para verla en vivo.
Ver el archivos adjunto 3423558
La caja y el bisel son pulidas a espejo, pero no se ve ostentoso, sigue siendo un reloj herramienta con un toque elegante, o eso me parece a mi.
Ver el archivos adjunto 3423562
La trasera vista , con su calibre en acabado básico, luego me arrepentí de no haber elegido el grado top, que viene precioso decorado y mejor ajustado. Hasta el momento este me da un desfase de 10" día, aceptable.
Ver el archivos adjunto 3423584
Ha llegado en esta caja y veréis que falta la de madera típica de la marca. Parece ser que debido a la alta demanda que tuvieron en diciembre se les agotaron.
Ver el archivos adjunto 3423591
En compensación por ello me han adjuntado este código que es un descuento de 30 eurillos en cualquiera de sus productos y además si quiero recibir la caja cuando dispongan de nuevo de ellas escaneando ese QR te registras para ello. Lógicamente ya lo hice, cuando puedan me la enviarán.
Ver el archivos adjunto 3423606
La correa es de piel, en mi caso medida S porque no me gusta nada que se vea el sobrante de la misma. Es cómoda y de calidad aunque sobria, pero me gusta el resultado en conjunto y así se quedará.
Bueno pues está ha sido mi presentación de este pequeño Stowa.
Un abrazo a tod@s😀

Ver el archivos adjunto 3423602
Tengo exactamente el mismo y es una maravilla, y la corona lo que dices…preciosa!👏🏻👏🏻

• Me gusta
Uf, qué bonito. Y qué buen detalle el del cupón de 30 € y enviarte la caja de madera en cuanto esté disponible, tras presentar sus disculpas. Que lo disfrutes.

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie