• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Squale Y1545 de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros del foro vintage, el día de hoy les comparto esta última adquisición y me gustaría saber si alguien conoce algún dato extra. Se trata de un Squale Médium Y1545 el cual me da demasiadas dudas acerca de su procedencia.

El reloj lo gane en subasta a un vendedor de Italia, la descripción solo decía que era de su propia colección y en un estado difícil de encontrar. Ya lo tengo en mis manos y me da curiosidad que el dial pone PescaSub, conozco muy bien la historia de Squale y su forma de trabajar con otras marcas, el detalle es que jamás había visto PescaSub antes, conozco las Altanus, Berio y Eagle star, por nombrar algunas, pera está que me tocó no. Después pone 20ATM pero en la tapa trasera dice 30ATM. Estará cambiada o es normal ?

Encontré un hilo interesante pero ya cerrado, una lastima, y llamó mucho mi atención como varios compañeros mencionaban una conjunta , desafortunadamente hasta ahí llego, no se dijo nada más.

El caucho huele aún a vainilla, característica propia del caucho italiano, pero es posible que este olor dure tantos años? Tengo entendido que Squale empezó con los cuarzos en los 80's.

Escucho con atención datos, información y opiniones. Gracias

d6697078cbcae6ae4381affbee613770.webp

c07e905dd8da7f85c67f0776e3fe6597.webp

e9c1aaee4989760482cb4a34e7540550.webp

0eb364f95ee25f04e681c181af7c9307.webp

30ecea92d6c2e3c7f2fffafa070b38f9.webp

19b616c0df4cc668ab2181aed63405b9.webp

Última edición:
No lo había visto nunca. No tiene pinta de vintage.

Es muy chulo, y seguro que si te pasas por el subforo de divers y de buceo te podrán dar norte y contar algo más. Gracias por compartirlo

Yo tampoco le veo pinta de vintage,lo que es seguro que la bonetto cinturini que lleva puesta es nueva,tengo varias y el olor a vainilla les dura ...pero al cabo de un tiempo apenas huelen,este mes pasado compre 2..una de 22mm y otra de 20mm y tengo alguna anterior que casi ha perdido El olor

Una disculpa si estoy en el foro incorrecto, hice el cálculo aproximado (pensando que el reloj sea del 1980) y al ver 37 años dije -que diablos, vintage- lo pasare a divers. Algún moderador para cerrar el hilo? Gracias y mil disculpas.

Aunque no conozco mucho la marca, habría que ver la máquina, porque esa segundera parece de una máquina Miyota, muy económica. No sé, pero me parece una manecilla económica. Insisto, habría que ver la máquina.

"Pescasub" lo pone de manera tosca, puede estar repintado.

En el título pusiste Y1545 y es 1515. Como Squale existe.
lostlink.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie