• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy Moonwatch Pro (nuevo) o Seamaster diver 300M? Ayuda porfa XD

  • Iniciador del hilo allago
  • Fecha de inicio
allago

allago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis! feliz año a todos
Tras un tiempo sin comentar ni postear (pero leyendo!!) me animo en este inicio de 2021... y como os indico, tengo una de dudas... que ya no puedo más! Estoy dudando en adquirir en el corto plazo (1S2021) uno de estos 2 modelos para celebrar mi 31º cumpleaños y un cambio relevante en mi vida.
  1. Nuevo speedy pro (310.30.42.50.01.002)
  2. Seamaster diver 300M (210.30.42.20.03.001)

Sin tener en cuenta la dif. de precio entre ambos (7.100vs5.200 de PVP), a ver si me ayudáis a decidirme... sé que es una cuestión eterna pero es que os prometo que no sé qué hacer. Me he probado ambos modelo, (el nuevo speedy no, justo la versión anterior), el seamaster en azul y también en negro... madre mía son tan preciosos todos!!

Por poner contexto, ya tengo relojes del mismo tipo respecto a ambos (un Carrera calibre 16 y un Hulk), pero es que quiero un omeguita, que es la marca con la que "he crecido" desde pequeño porque mi padre y mis tíos tenían...

Un abrazo y mil gracias de antemano por las respuestas y ayuda!!

Allago
 
Buenas;
Lo cierto es que son dos relojes y dos conceptos tan diferentes... complementarios diría yo; un diver de aspecto muy deportivo y un crono clásico. A mi me gustaban ambos, así que primero, hace más de un año, cogí Seamaster azul sin olas, el anterior, que es mi favorito; y estas navidades el Speedmaster doble zafiro (me adelanté a propósito sabiendo que saldría modelo nuevo y consiguiente subida importante).
Hay que decir que los dos juntos (Sesmaster 2º y Speedmaster nuevo) no llegan al PVP del zafiro nuevo... (otra posibilidad que puedes contemplar si te gustan los dos por igual).
Ambos me encantan pero no pueden ser más distintos, jamás diría "me quedo con uno y otro se va"
Otra cosa es si te emociona más el estilo diver o el crono... o también puedes echar un vistazo a los Aqua Terra, una buena mezcla de elegante-deportivo...

D92E447F-089B-4076-94C8-99348CCD1A80.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
Siendo relojes muy diferentes y que solo se parecen en que son de la misma marca, me decantaría por el Speedmaster cien veces antes. Aunque con su reciente subida es para pensárselo mucho.
 
Depende para que lo quieras o lo vayas a utilizar, el Speedmaster es un reloj mas lindo, vistoso, los cronos son una belleza y este mas + la historia espacial etc. El Seamaster es mas practico, polifuncional (300M vs 50M en tu caso) y tb tiene su historia. Bueno, por eso al final me compre los dos que mas me gustaban, dos relojazos! Suerte con tu eleccion

Ω Seamaster Diver 300M Co-Axial Master Chronometer 42mm   (18).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y DeLopez
Han sido dos de mis relojes favoritos de siempre.

IMG_20190513_100531.jpg


Empecé con el Seamaster azul (también tenía el Carrera como tú), y tengo que recoger en breve el Speedy. El compi Tempus Edax Rerum y yo hemos hecho casi lo mismo, según parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, unsur, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
facil elección que prefieres bucear en el mar o subir a la luna???? yo con este frio prefiero ir a la luna que meterme en el mar así que speedmaster
 
Pues bajo mi punto de vista iria sin dudarlo a por el speedy. No he visto en persona la nueva versión pero seguro que aun gana mas en directo que en las fotos. En mi caso poseo el ya descatalogado 1861 y rstoy la mar de contento con el. Creo que entre esos dos relojazos el speedy es claro ganador. Ya nos comentas por cual te decantas. Saludos!
 
Cualquiera de los dos... o ninguno.

Por un lado, ya tienes relojes "similares" a los que presentas (un diver y un crono) por otro "quieres un Omeguita"... así que ¿por qué no algo distinto? Un Globemaster, un Railmaster... en definitiva ¿para qué lo quieres?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Han sido dos de mis relojes favoritos de siempre.

Ver el archivos adjunto 909145

Empecé con el Seamaster azul (también tenía el Carrera como tú), y tengo que recoger en breve el Speedy. El compi Tempus Edax Rerum y yo hemos hecho casi lo mismo, según parece.
Ciertamente! Y desde luego, me parece una decisión acertadísima.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
  • #10
Cómprate un Speedmaster y lo vas a flipar!.
El seamaster en azul es también una pasada.
Pero el speedy es mucho speedy!!!
 
  • #11
A mi me gusta más el SM300, yo lo tenía bastante claro antes de comprar el mío. Ante la duda me hubiera decantado por el speedy, ya que es un modelo emblemático, elegante, y buena opción como único reloj
 
  • #12
Yo en mi caso me decidí por el Speedy hace años y creo que acerté.
 
  • #13
El Speedy :okay:
 
  • #14
Yo lo tengo claro, el speedmaster
 
  • #15
En la misma tesitura, speedy. Luego a por el seamster y tienes la pareja perfecta :okay:
 
  • #16
Si como bien dices, quieres un Omega, no hay nada más Omega que el Speedmaster
 
  • #18
Para mi facil, el sppedmaster me parece de los relojes más bonitos, el sea de los divers menos estéticos
 
  • #19
Yo buscaría el anterior Seamaster de 41mm en azul como el del compi DeLopez, además de ahorrarte pasta 🍝 para mi es más bonito que el nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
  • #21
por antigüedad puede, pero por notoriedad...

El Constellation muy posiblemente fue el reloj que convirtió a Omega en lo que es Omega, aparte de ser uno de sus modelos más vendidos inniterrumpidamente durante décadas. Otra cosa es la moda y la visión parcial de un foro como éste.

Por no "faltar a la tradición", meteré aquí una referencia a Rolex: viene a ser como decir que no hay Rolex más Rolex que el Submariner... olvidándose del Datejust.
 
  • #22
El Constellation muy posiblemente fue el reloj que convirtió a Omega en lo que es Omega, aparte de ser uno de sus modelos más vendidos inniterrumpidamente durante décadas. Otra cosa es la moda y la visión parcial de un foro como éste.

Por no "faltar a la tradición", meteré aquí una referencia a Rolex: viene a ser como decir que no hay Rolex más Rolex que el Submariner... olvidándose del Datejust.
Con lo del Datejust tienes toda la razón, para el no aficionado es "El Rolex".

Pero no veo que se pueda extrapolar esa conexión al Constellation con respecto a Omega.

Es más, creo que el Omega mas identificable por el no aficionado puede ser un modelo de tan corta edad como el Diver 300M, en gran medida gracias al cine.
 
Última edición:
  • #23
En mi caso el speedmaster es de los poquísimos relojes que hasta ahora no me llama la atención (alguno tenía que ser), y me estoy planteando la locura (por el precio) del seamaster 300...así que Olitas para mí.
 
  • #24
El Speedy no tiene rival en su segmento.
El Seamaster es uno más en su segmento.
Ambos grandes relojes, pero el Seamaster siempre estará eclipsado por el Submariner, que a mi modo de ver, está un escalón por encima en cuanto a diseño, y ahora también con el nuevo calibre , que es impresionante, en cuanto a características y precisión.
Dudé mucho entre el Sub y el SM300 por la diferencia de precio y su difícil accesibilidad en CO, pero tuve “suerte” y después de pedirlo me llamaron en dos semanas para ir a por él.

Así, que entre los dos Omegas, Speedmaster sin duda alguna, y en cuanto a Zafiro o Plexi, lo que más te guste. Yo tengo el plexi, pero con el nuevo modelo, ahora tendría serias dudas...

Añado , en referencia al Datejust, lo tengo y si me dijesen que sólo puedo tener un reloj para siempre, mi elección sería mi DJ, por encima del Submariner y del Speedy.
 

Archivos adjuntos

  • 80BB3BC0-BD7C-4154-9185-8995766A8F40.jpeg
    80BB3BC0-BD7C-4154-9185-8995766A8F40.jpeg
    263,7 KB · Visitas: 140
  • D6641807-95CE-47C1-9F62-2580CB1BF8D2.jpeg
    D6641807-95CE-47C1-9F62-2580CB1BF8D2.jpeg
    307,6 KB · Visitas: 133
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #25
Buenos días !! Pues como usuario de los 2 modelos , eso sí en versiones antiguas ...... me lo pones difícil ; aunque ese nuevo modelo seamater no lo acabo de ver y elegiría el speedmaster en cualquier de sus variantes , pero preferiblemente el “pro” plexi
un saludo y que tengas suerte en tu elección
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie