• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorprendido (e indignado)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

Hace no mucho andaba yo por aquí solicitando consejo y opiniones sobre motos.

Con motivo de una promoción (merecidísima) en mi empresa estaba pensando en ir de nuevo a por una moto, más sencilla y pequeña está vez.

Pues resulta que, los niños con el tiempo van creciendo y ya vamos pudiendo salir de paseo con las bicis. Con lo cual, de mirar motos he pasado a ir mirando una bici nueva, una eléctrica, que uno ya no tiene las rodillas de cuando tenía 13 años.

Y mirando precios me he quedado ojiplático, estupefacto, anonadado.

Me reía yo del sobreprecio de algunas marcas relojerías, pero vamos, esto yo creo que no tiene nombre.

Ejemplos:

IMG_20210728_230717.webp

Una moto de 125

IMG_20210728_230604.webp

Una bicicleta.

IMG_20210728_230527.webp

IMG_20210728_230653.webp

Dos motos ya no tan pequeñas.

IMG_20210728_230629.webp

Una bicicleta.

Realmente está justificado pagar ese dineral por una bici?

Y no pongo los modelos que he visto de 9K o de 12K de bicis porque mi alma de motero se revuelve en la tumba.
Que si, que por 12K tienes la bici tope gama super full, lo mismo que una BMW o una japonesa tope de gama.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, mirumotoisao, Dindon y 2 más
La verdad es que como los compradores de la bici KTM entren a ver algunas marcas en Chrono24, pensarán que han comprado barato.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, jelraiser y mirumotoisao
El tema de las bicicletas es de órdago… y lo mejor, que tal cual salen de fábrica toca cambiar cosas para aligerar peso…Y unas ruedas buenas ya te puedes costar lo mismo que la bicicleta… yo hace años ( décadas) que monto , y el nivel de las grupetas es de Pro-uci… hace años con una bici de 6K llevabas un pepino de primera… ahora…

• Me gusta
Reacciones: Superstar, jelraiser, Coronado 82 y 1 persona más
Saludos a todos.

Hace no mucho andaba yo por aquí solicitando consejo y opiniones sobre motos.

Con motivo de una promoción (merecidísima) en mi empresa estaba pensando en ir de nuevo a por una moto, más sencilla y pequeña está vez.

Pues resulta que, los niños con el tiempo van creciendo y ya vamos pudiendo salir de paseo con las bicis. Con lo cual, de mirar motos he pasado a ir mirando una bici nueva, una eléctrica, que uno ya no tiene las rodillas de cuando tenía 13 años.

Y mirando precios me he quedado ojiplático, estupefacto, anonadado.

Me reía yo del sobreprecio de algunas marcas relojerías, pero vamos, esto yo creo que no tiene nombre.

Ejemplos:

Ver el archivos adjunto 2273543
Una moto de 125

Ver el archivos adjunto 2273544
Una bicicleta.

Ver el archivos adjunto 2273546
Ver el archivos adjunto 2273545
Dos motos ya no tan pequeñas.

Ver el archivos adjunto 2273547
Una bicicleta.

Realmente está justificado pagar ese dineral por una bici?

Y no pongo los modelos que he visto de 9K o de 12K de bicis porque mi alma de motero se revuelve en la tumba.
Que si, que por 12K tienes la bici tope gama super full, lo mismo que una BMW o una japonesa tope de gama.
Están muy caras aun.

Yo tuve la Bultaco Brinco r en rojo, pero la compre de segunda zarpa, y pague casi 3000 (nueva son mas de 5000), pero en 4 meses la vendí, al mismo precio por suerte. La batería no duraba tanto porque, ya tenia un tiempo, y con las recargas baja, como todo, donde trabajaba había mucha pendiente, yo peso mas de la media y encima llevaba mochila , con más peso, así que tocaba recarga casi cada día. Esas cosas hay que mirarlas porque la autonomía, es en condiciones muy ideales.
A ver, era una pasada pero fue un impulso por capricho. Sinceramente, es muy caro y deben de bajar. Ahora no pagaría mas de 600 por una, y batería que sea siempre extraible y se pueda sustituir.

Edito, en mi caso ya tengo mi buena bici de montaña hace años, que es lo que me gusta y sin el peso de la bateria, pero busqué la eléctrica solo para ir al trabajo y en plan capricho. Ahora el que busque ambas cosas en una, como están ahora, pues deberá soltar pasta. A mí no me merece. Sinceramente veo mas atractivo una moto eléctrica.
Mismo precio:

https://www.seat.es/errorpages/404.html

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
Las bicicletas de gama alta, tienen precios prohibitivos, un despropósito, las marcas han visto que la demanda continúa y precios para arriba, hoy te piden por un cuadro de gama alta 4500 € y se quedan tan anchos, no se como hacen cada año para decirte que son un 15 % más rígidas, un 20% más ligeras, , que ahorras no se cuantos watios con el nuevo modelo... como lo de Rolex pero en bicis

• Me gusta
Por 6000€ tienes una CB500F. Por 5700€ el cuadro de una Specialized SWorks.

¯\_(ツ)_/¯

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, izak, jelraiser y 1 persona más
Pues si, el temas de las bicis está así.
Cada año más caras, las topes de gama a precios de motos de cilindrada alta y, otro detalle, una escasez que va a más día a día.

No solo valen una pasta, sino si quieres algún modelo en concreto, toca esperar o recorrer concesionarios haber si tienen la unidad buscada para ahorrarse esperas.

Así esta el tema, pero con los vicios, y la bici es uno duro, ya se sabe.

IMG-20210109-WA0008.webp

IMG-20200808-WA0033.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Rollins, jelraiser y 3 más
Toda esta historia de los precios objetivamente absurdos, “drops” y escasez espectacular la popularizó Supreme y el resto va copiando (de relojes a zapatillas, bicis…)

Una técnica tan lucrativa como repulsiva.

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, AbderramanII y cestommek
Hay una rotura de stock a nivel global tanto de marcas de bicis como de componentes que no sólo ha hecho que haya falta de bicis por doquier sino que las marcas hayan aumentado los precios.

Yo llevo una semana aprox mirando opciones para comprar una rígida y también he quedado sorprendido no sólo por los precios sino porque ningún sitio que haya consultado se atreve a darme una estimación de entrega tras petición, y da lo mismo BMC, que Orbea o por ejemplo Decathlon; el problema es el mismo ya sea la bici de 6000 o de 600€

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit, jelraiser y Xvisperas
Ay , vieja BH de los setentas , q fue de ti ?

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, jelraiser y AbderramanII
Hay una rotura de stock a nivel global tanto de marcas de bicis como de componentes que no sólo ha hecho que haya falta de bicis por doquier sino que las marcas hayan aumentado los precios.

Yo llevo una semana aprox mirando opciones para comprar una rígida y también he quedado sorprendido no sólo por los precios sino porque ningún sitio que haya consultado se atreve a darme una estimación de entrega tras petición, y da lo mismo BMC, que Orbea o por ejemplo Decathlon; el problema es el mismo ya sea la bici de 6000 o de 600€
Los precios de bicicletas no suben porque no haya stock, suben porque los compradores lo aceptan. Igual que los relojes y cualquier bien totalmente superfluo.

¿O crees que los van a bajar cuando tengan stock porque hay stock?

• Me gusta
Reacciones: mape, jelraiser y AbderramanII
Los precios de bicicletas no suben porque no haya stock, suben porque los compradores lo aceptan. Igual que los relojes y cualquier bien totalmente superfluo.

¿O crees que los van a bajar cuando tengan stock porque hay stock?
hombre el hecho de que no haya stock implica que la demanda no se puede satisfacer, por tanto es fácil pensar que las pocas unidades que hay a la venta se puedan llegar a vender por encima de su PVP......si hay unidades para todo aquel que quiera una, y además, sobran muchas que se quedarán muertas de risa en escaparates hasta vete tu a saber cuando, pues lo lógico es que puedas encontrarlas incluso más barato que su PVP (AKA descuentos).

Da igual que el 70-80-90% de la demanda no esté dispuesta a pagar precios inflados, con que encuentren un 10-20-30% que sí lo acepte, venderán el stock que existe por encima de PVP aunque la inmensa gran mayoría no comulgue con esta práctica, se niegue a pagar sobreprecios, o decida que por ahí no pasa, y se compre un reloj de otra marca con el dinero que iba a destinar a esta compra.

Por ello, tantas suspicacias......es la marca la que cierra el grifo del stock a propósito??? buscando por internet (no se como de fiables son las fuentes consultadas) veo que Tissot y Longines por nombrar 2 de ellas de las que un novato como yo en estos temas relojeriles no tiene constancia que haya falta de stock en sus modelos, parece que venden el doble que otras como Rolex o Omega.....¿Pq entonces algunas marcas no son capaces de producir stock suficiente si en teoría necesitan la mitad de stock que Tissot y Longines? ¿Son muy distintas las materias primas necesarias para construir modelos de las 2 primeras y las 2 ultimas marcas de modo que una gran rotura de stock de dichas materias primas afecte a las ultimas pero no a las 2 primeras? ¿Se tarda el doble en construir un Rolex que un Longines? Son preguntas honestas, sin doble intención, simplemente cuestiones que desconzco y que por tanto me pregunto....si quisiera hacer doble juego preguntaría si es que solo hay dificultad para encontrar las materias primas de los intangibles, y por eso a Tissot y Longines no les afecta en su producción xD.

Si no es algo intencionado de la marca...¿no hay nada más que las marcas puedan hacer para impedir que aparezcan "piratas" y "reventas" ofertando sus productos con tales sobreprecios?

• Me gusta
Ay , vieja BH de los setentas , q fue de ti ?
😂
Yo tengo mi orbea de montaña de cuando tenia 15 años colgada en la pared, y una BH de carretera de esa epoca. Las veo ahora y parecen de la prehistoria

• Me gusta
Reacciones: jelraiser y 5sports1963
  • Me gusta
Reacciones: David, Georges Cuvier, Dindon y 4 más
Mottoretas forever y para los más " high " las Zeus " top ten " , de la época claro....

Yo estuve mirando porque quería comprarme una eléctrica. El tema de precios estaba muy peliagudo, estaba mirando unas Cube, y resulta que tenía que hacer un pedido en tienda sobre unos modelos y colores concretos, hacer la reserva con un montón de meses y esperar a que se dignaran a traerla sin comprometerse con fechas y encima dar gracias. Me parece que trabajan sobre pedido y que todas las que montan las tienen vendidas. Menos mal que al final se me pasó algo la fiebre. Pero reconozco que las bicis eléctricas de montaña han venido para quedarse poque se tiene que disfrutar un montón con ellas. Si tuviera toma eléctrica en el trastero reconozco que pasaría por el aro dxe los inconvenientes de la compra y su elevado precio, pero por ahora paso de tener que quitar y poner la batería para cada recarga.

Está chunga la cosa, con lo de la falta de stock no lo tengo tan claro.
Veo por las tiendas que tengo cerca de casa que siguen con las mismas bicis en el escaparate sin vender... A precios de miedo.
Más de 400 por una bici infantil normalita.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
... Y del maquinon este nadie se acuerda? 😂
Los cambios funcionaban cuando querian pero mira que molaba jajaja

prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2.jpg

Muy guapa, había varias de ese estilo en distintas marcas.

Yo tuve una BH BMX California como ésta:

bh%2Bcalifornia%2Bbmx.jpg

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Georges Cuvier, cestommek y 1 persona más
En el mercado de las bicicletas desde siempre ha habido bicis de alta gama con unos precios muy altos, pero desde hace año y medio hay poco stock y mucha demanda. De ahí la subida de precios en todas las gamas. En ocasiones cuesta encontrar hasta repuestos. Otra consecuencia más de la pandemia.

• Me gusta
Bastante sorprendente, la verdad. No sabía que estaban así las cosas con las bicis.

• Me gusta

Justo esa misma tuve yo… que recuerdos me han venido al ver la foto.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y jelraiser
Pues como todo, lo que estés dispuesto a pagar, pasa con todo tipo de relojes, con motos , con bicis ,etc.. o te gastas lo que quieres y te da igual el precio, o buscas o te buscas la vida, comprando algo mas acorde o de segunda mano, ya sea un reloj, o una bici eléctrica,

La verdad que en mi caso no me importa llevar lo último ni lo mas caro, tengo una bici cannondale M400 del año 98 aproximadamente, cuadro de aluminio, garantizado de por vida, pues es la que sigo usando, todo cambiado menos el cuadro, le cambié ruedas, le puse y adapte frenos de disco, etc, e incluso unos años, le puso motor eléctrico, y es la parte por la que le comento al autor del hilo, las bicis electricas, no entro en las normales ya sean de carretera o mtb, o si mas o menos peso o marca, etc... me parecen un robo, con la bici me he ahorrado, o mas bién no me he gastado, por tener bici nueva, etc...

Como digo, no estaba dispuesto a pagar una barbaridad por tener una, compré un motor eléctrico bafang, me compré las celdas sueltas y me hice la batería, en internet hay mucha información, y durante 3 años la he estado usando, con autonomía en días duros de 100 kms, así que ya depende de cada uno, si dejarse la pasta o buscarse la vida, pero opciones hay, y no hace falta gastarse mas de 3000 €.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y jelraiser

En mi época ( la misma que de la bici) ese modelo era para " pudientes "...

A mi me tenía enamorado, pero nunca llegué a tenerla.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Rollins y jelraiser
Está chunga la cosa, con lo de la falta de stock no lo tengo tan claro.
Veo por las tiendas que tengo cerca de casa que siguen con las mismas bicis en el escaparate sin vender... A precios de miedo.
Más de 400 por una bici infantil normalita.
Es que con esto de la pandemia, confinamientos domiciliarios que nos dejaron temblando, limitaciones en gimnasios, etc mucha gente se redirigió posteriormente al deporte en el exterior como por ejemplo el ciclismo. Y encima se trata de un situación mundial con lo que la industria de la bicicleta se está aprovechando. Luego está el auge imparable de la bicicleta eléctrica que hace que muchos ciclistas usuarios de la bicicleta tradicional quieran probarla para poder hacer salidas más largas y con mayores desniveles. Son igual de caras que de tentadoras.....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie