Oscila un rato y se para. Todo lo demás, incluso la esfera, estaba con el reloj.
Este reloj nunca ha llevado ninguno de los dos tipos de suspensión que son habituales en este tipo de relojes, porque no hay más señales de tornillos ni de las aberturas que suele haber en la chapa superior de la caja, y creo que siempre tendría una suspensión de cuerda como la que le has puesto, incluso la pieza de donde cuelga el péndulo, aunque no haya sido construida ni diseñada para este reloj, porque como ya te dije es demasiado larga, y la abertura redonda que tiene para salvar el eje central no queda centrada, sino casi tocando a éste, seguramente no habrá tenido otra.
Pero aun así se puede hacer que funcione correctamente.
Dices que el péndulo oscila un poco y se para.
El reloj se ve limpio, pero no sé si lo has aceitado, es muy importante.
Comprueba si hace el tic-tac acompasado o si está “cojo”.
Si lo anterior está correcto, yo eliminaría todos los engranajes del eje central para asegurarme de que no hay rozamientos de esa varilla de donde cuelga el péndulo ni en el eje ni en la caja.
Parece que le has puesto mucho peso en el lado del movimiento. 4-5 kilos debería ser suficiente para ese reloj.
La cuerda que le has puesto como suspensión está muy tensa, si se puede poner un poco más larga sin que la varilla roce en el eje central sería mejor. La cuerda también debería balancearse un poco con la varilla.
Si el reloj está bien, con ese péndulo debería funcionar, y luego habría que ajustar su longitud para que ande en hora, pero no es motivo para que no funcione.
Ya nos dirás si consigues que funcione.