Realmente es como una junta de brida, (con doble resalte encima ya que hay un resalte entre la caja y la tapa, la junta es lisa de fábrica, en la foto de abajo se ve). las juntas de brida se usan tanto para sistemas de transporte de agua de alta presión o en la industria gasística ( lógicamente menos densos que el agua la inmensa mayoria y en donde es necesaria más estanqueidad). En estos sistemas seria impensable usar un sistema a rosca con una junta tórica similar a la de un reloj normal.
La rosca del aro en el reloj tiene la misma posibilidad de soltarse que una rosca de una tapa normal. Si está bien apretada, no deberia haber problema.
Otro detalle no comentado, es que la junta es atacada mucho menos por productos, jabones y demás. No hay que cambiarla casi nunca, pero lógicamente con muchos años, no está de más hacerlo ya que todo se degrada.
¿Él por qué de no haberse extendido en la industria?, lo desconozco. Realmente para las tolerancias de un reloj, ambos sistemas son buenos, y mas que sobrados, pero lo que si está claro, es que el convencional, obliga a necesitar mantenimiento, lo cual tambien, son ingresos.
Es totalmente cierto que las tóricas se deforman al abrir un reloj ya un par de veces. Probablemente las hagan para eso, porque no entiendo porque se alargan tanto que ni se pueden volver a colocar casi, pero esto pasa en una caja a rosca y con un casio normalito que tiene tapa con tornillos pequeños y no hay fricción por giros.
Paralelamente a este "defecto" o inconveniente, vienen con una fina capa de lubricante, que hace que la tapa deslice y no la trille al cerrarse, pero ese aceite, se reseca con el tiempo, y el trato duro (jabones, agua de mar etc)
Saludos