• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobrediseñado e infradiseñado a la vez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Hoy os traigo una micromarca pero como me voy a ir por las ramas comentando cosillas de interés general (espero!) lo pongo por aquí, si el boss lo estima oportuno que lo mueva (hay que ver, cómo me gusta dar trabajo a los demás...)

Este reloj me ha impresionado por lo mal diseñado que está estéticamente pero a la vez lo excesivamente diseñado que está técnicamente, hasta el punto de que creo que está mal. A veces menos es más. Vamos a verlo!

1000475597.webp
1000475598.webp

Bueno aquí vemos la parte negativa o al menos en mi opinión así es. El diseño me parece bastante feo. Pienso que tiene demasiada caja.

1000475599.webp

Es una pena porque sin brazalete de ve mejor...

Y digo pena porque mirad el brazalete más sobre diseñado de la historia
1000475601.webp

Sí... tiene un botón en cada eslabón para ajustar sin herramientas el brazalete entero...

1000475602.webp

No bastaba con un sistema de cambio rapido como tiene Tissot y muchas otras marcas sino que cada eslabón lleve botón y adicionalmente un micro ajuste...

Lleva eso sí el considerado mejor calibre comercial de la actualidad, LJP. Los de las micromarcas, tanto clientes como los propietarios, lo tienen en un pedestal.

Os dejo finalmente las medidas

1000475600.webp

Imaginaos el dinero que han invertido en desarrollar ese sistema de micro ajuste, y lo que están invirtiendo en llevar este reloj a ferias. Va a nueva york en breve, y a Dubai.

No sé que pensaréis, yo os doy mi opinión;

Diseñar un reloj no es meter todo, ver a cuanto sale, añadir el margen y pretender venderlo. Es al revés, para venderlo por 2000 (sí, 2000 dólares impuestos incluidos) más vale que los valga, que parezca de lujo. En este caso parece que han dicho, micro ajuste? Venga. Calibre? El mejor. Venga, a sumar. Y el resultado en mi opinión es que no es bonito y está sobrediseñado, por ese precio me compro un Kurono con un miyota 9.

Qué pensáis? Os escucho

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Lone Cat, 7raller4 y 8 más
puffff fíjate lo subjetivo que es todo, que a mí me parece muy muy bonito. pero mucho. y para que me cuadre un reloj, con los gustos y rarezas que tengo, es excepcional. pero de un vistazo y en conjunto me parece, insisto, muy bonito y equilibrado.

coincido, eso sí, en que el brazalete es un EXCESO ingenieril.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Joserra56
Pienso que tienes razón👍 A veces menos en más.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Le saco un aire al precioso Omega de nuestra compañera @Faisca, presentado hoy.
1760634913199.webp

(Con tu permiso, querida amiga)
Me gustan los dos.
Gracias por traerlo Mario.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: FRANI, cestommek, AbderramanII y 1 persona más
Me gusta mucho, creo que los hay más feos y más caros... y todavía no sé qué significa sobrediseñado...

• Me gusta
Tremendo Time Force

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
lo veo feo y a la vez desproporcionado🤣

• Me gusta
Reacciones: 7raller4 y itsmemario
puffff fíjate lo subjetivo que es todo, que a mí me parece muy muy bonito. pero mucho. y para que me cuadre un reloj, con los gustos y rarezas que tengo, es excepcional. pero de un vistazo y en conjunto me parece, insisto, muy bonito y equilibrado.

coincido, eso sí, en que el brazalete es un EXCESO ingenieril.

Ver el archivos adjunto 3365348
Me gustan los dos.

Por supuesto me imaginaba que a alguien le gustaría de hecho en parte por eso lo traigo!

A mí es que me recuerda demasiado a los Time Force, Festina, Lotus como del año 2000-2005

• Me gusta
Reacciones: Faisca, Joserra56, AbderramanII y 1 persona más
Me gusta mucho, creo que los hay más feos y más caros... y todavía no sé qué significa sobrediseñado...
Demasiado elaborado para lo que realmente se necesita. La idea de links ajustables sin herramientas no la veo mal y les habrá costado lo suyo, imaginate diseñar ese sistema solo para 100-300 relojes... pero realmente hace falta? Quiero decir el micro ajuste si, pero el resto ya es algo de ajustar solo una vez, veo este sistema excesivo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
mientras miro en ebay time force vintage para comprar 🤣 🤣 🤣, mención especial para los índices ataúd flotantes, en que la minutera pasa por debajo y la segundera por encima.... no sé si me gusta o no, pero es otro EXCESO

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, yakokornecki y itsmemario
Estéticamente no me van, pero reconozco que están muy bien en cuanto a especificaciones. Ojo que dicen tener dial esmaltado… (¿a fuego, de veras?), con guilloché (vale, el radial básico, como el de Selten…). Acero endurecido hasta 800 Vickers, LJP G100, sin fecha, microajustes, brazalete de cambio rápido (además de la ingeniería de los eslabones…). Si tiene buenos acabados, me parece que tiene un precio muy aceptable. :ok:

Muchas gracias por traerlos, @itsmemario !!

• Me gusta
No se....
A ver, llámame raro, pero la estética me gusta, no me parece sobredimensionado, es chulo, sin más... ya sabes, para gustos, relojes.
Un "nautilus" hiper vitaminado?
Pero 2.000 euracos, no, y no!

• Me gusta
mientras miro en ebay time force vintage para comprar 🤣 🤣 🤣, mención especial para los índices ataúd flotantes, en que la minutera pasa por debajo y la segundera por encima.... no sé si me gusta o no, pero es otro EXCESO

No me había fijado!

Estéticamente no me van, pero reconozco que están muy bien en cuanto a especificaciones. Ojo que dicen tener dial esmaltado… (¿a fuego, de veras?), con guilloché (vale, el radial básico, como el de Selten…). Acero endurecido hasta 800 Vickers, LJP G100, sin fecha, microajustes, brazalete de cambio rápido (además de la ingeniería de los eslabones…). Si tiene buenos acabados, me parece que tiene un precio muy aceptable. :ok:

El flinqué ni idea de cómo esta hecho. Es más voy a preguntar, y os digo

• Me gusta
Reacciones: Doménico
A mí me recuerda a los Viceroy Fernando Alonso salvando las distancias claro:

1000094542.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, pablitos, AbderramanII y 3 más
A mi tampoco me disgusta (ni me entusiasma) pero también opino que tanto devanarse la sesera con el brazalete cuando es la pieza más sustituible de un reloj… en fin: ellos sabrán.

Ahora que caro, carísimo.

• Me gusta
Yo también he visto un Time Force, la verdad. O un Breil, que juraría que también tenía bicharracos de ese estilo.

Y mira que me encantan las cajas masivas con bien de acero… pero algo me falla en ese diseño, como le ocurre a Mario. No sé si es por exceso o por defecto, y tiene cosas que sí, pero en conjunto es que no 🙁

Ver el archivos adjunto 3365348
Me gustan los dos.

A mí también me ha traído a la mente este setentoso modelo Omeguero, aunque principalmente a la variante TV de los stingray

IMG_3464.webp

De todas formas, me lo recuerda pero en mal ejecutado, porque el Omega me encanta y el que nos ha traído Mario no me gusta mucho 😬

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: Doménico, Lone Cat, pablitos y 3 más

1000475671.webp

El dial es cold enamel no grand feu

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Hoy os traigo una micromarca pero como me voy a ir por las ramas comentando cosillas de interés general (espero!) lo pongo por aquí, si el boss lo estima oportuno que lo mueva (hay que ver, cómo me gusta dar trabajo a los demás...)

Este reloj me ha impresionado por lo mal diseñado que está estéticamente pero a la vez lo excesivamente diseñado que está técnicamente, hasta el punto de que creo que está mal. A veces menos es más. Vamos a verlo!

Ver el archivos adjunto 3365337Ver el archivos adjunto 3365338

Bueno aquí vemos la parte negativa o al menos en mi opinión así es. El diseño me parece bastante feo. Pienso que tiene demasiada caja.

Ver el archivos adjunto 3365339

Es una pena porque sin brazalete de ve mejor...

Y digo pena porque mirad el brazalete más sobre diseñado de la historia
Ver el archivos adjunto 3365340

Sí... tiene un botón en cada eslabón para ajustar sin herramientas el brazalete entero...

Ver el archivos adjunto 3365341

No bastaba con un sistema de cambio rapido como tiene Tissot y muchas otras marcas sino que cada eslabón lleve botón y adicionalmente un micro ajuste...

Lleva eso sí el considerado mejor calibre comercial de la actualidad, LJP. Los de las micromarcas, tanto clientes como los propietarios, lo tienen en un pedestal.

Os dejo finalmente las medidas

Ver el archivos adjunto 3365342

Imaginaos el dinero que han invertido en desarrollar ese sistema de micro ajuste, y lo que están invirtiendo en llevar este reloj a ferias. Va a nueva york en breve, y a Dubai.

No sé que pensaréis, yo os doy mi opinión;

Diseñar un reloj no es meter todo, ver a cuanto sale, añadir el margen y pretender venderlo. Es al revés, para venderlo por 2000 (sí, 2000 dólares impuestos incluidos) más vale que los valga, que parezca de lujo. En este caso parece que han dicho, micro ajuste? Venga. Calibre? El mejor. Venga, a sumar. Y el resultado en mi opinión es que no es bonito y está sobrediseñado, por ese precio me compro un Kurono con un miyota 9.

Qué pensáis? Os escucho
Bueno. Está en la tendencia ahora diria yo. Me parece original lo del brazalete.
A ese precio ni de coña.

Por otro lado, en diseño, me recuerda a algunod relojes vintage de antaño, incluso me han venido a la mente los Vostok Europe Gaz20 de hace casi 20 años ya. Había un modelo con los índices parecidos aunque solo encontré estos. Pero vamos, el concepto de diseño integrado muy parecido...pasaría por modelos de tendencia hoy día.

Vostok-Europe-GAZ-Pobeda-M20-OUT-2-3335022-2416.webp
2aef74a1.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, pablitos y itsmemario
Desde hoy, cualquier brazalete que no tenga un sistema de ajuste y microajuste tan sencillo y completo como este, me parecerá una broma en relojes desde 2.000€.

No veo ningún exceso en el diseño, los "push" son informativos y necesarios, y quedan en el interior del brazalete.

Sobre la forma de la caja, sin ser original si es poco habitual, y me gusta. Faltaría la prueba del algodón, que es probarlo en muñeca, pero a priori tiene mi :ok: .

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario y Joserra56
Me recuerda a un Lotus.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y cestommek
Con la pulsera de caucho de color negro ni tan mal. Creo que incluso resulta bonito. Esa sería mi elección.

• Me gusta
No es para mi, pero la presentacion como siempre espectacular. Muchas gracias!

• Me gusta
Me gusta mucho el concepto sobrediseñado.
Generalmente es más complicado llegar a la excelencia con algo sencillo y a veces se intenta a base de añadidos...
Pero cuando vi el título me esperaba algo peor 🙂

1760646180415.webp

• Me parto
Reacciones: Rafa_Capo, Vania, Trotante24 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie