• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los esqueletizados de AP, pequeña introducción a estas maravillas

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
No hace mucho, tuvimos la suerte mi primo y yo de poder probarnos, comparar y fotografiar los estupendos esqueletizados de la casa, algo que, realmente, te hace tilín inmediatamente.
Bien es cierto que nunca me habían tirado este tipo de relojes porque soy un obsesivo de la limpieza del dial y la simetría del mismo, pero después de haber tenido en la muñeca ambos modelos... Algún resorte se movió dentro de mi.
Para que podáis entender un poco a lo que me refiero, os muestro algunas fotos de la pareja.

El primero que me impactó fue el Royal Oak esqueletizado de acero, con referencia 15305ST, un RO con caja y armis de acero y esfera antracita, una caja de 39mm y un grosor de la misma de 9,4mm. Al igual que sus hermanos, es un 5at... Así que lo justo para lavarse las manos con él.
El calibre que monta es el manufacturado por AP 3129, de 38 rubíes y que se mueve a una frecuencia de 3.00Hz (21600 alternancias). La reserva de marcha se planta en unas estupendas 60h, algo a lo que ya estamos acostumbrados en otros calibres de la marca. En cuanto al número de componentes, se emplean 239.
A colación de un hilo anterior, éste tiene parada de segundero.

Ahora las pertinentes fotos, la trasera con los números editados.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



La otra joyita, fue el exclusivo esqueletizado de oro, únicamente disponible a la venta en las Boutiques AP, al igual que ocurre con otros modelos, por ejemplo el Jumbo, y eso sin acercarnos a ediciones limitadas.
La referencia del juguete es la 15204OR, con caja y armis de oro, el clásico oro rosa de AP, y esfera pizarra. En este caso las medidas varían debido a que es un modelo extraplano, quedándose en los mismos 39mm pero con un grosor de caja de 8,04mm... Una reducción notable en comparación con su hermano de acero. Eso sí, que no le llueva encima que son 50m.
El calibre que le da vida es el 5122 de 36 rubíes y 248 componentes, un calibre extraplano que permita una caja tan fina y adaptable a la muñeca, sobretodo teniendo en cuenta el peso que le otorga el oro.
La reserva de marcha se ve mermada, incluso por debajo ligeramente de una conocida como puede ser una unitas, quedando en 40h, funcionando a 2,75Hz (19800 alternancias).
Como detalle reseñable, ahora tenemos calendario, y el disco del mismo es de zafiro.

Las fotos de rigor...

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Mi particular visión?... Me quedo con el de acero, me gusta mucho más por una cuestión meramente personal, nunca fui muy fan de los extraplanos porque me gusta notar el reloj en la muñeca, y he de decir que no me gusta nada la actual moda de muchas marcas de poner la grafía en los cristales, tal y como ocurre en el modelo de oro.

Así que mi decisión era clara, la pareja perfecta para mí Diver:

lostimage.jpg



Un saludo
 
Bonito resumen de nuestra visita :) A mi el 15305ST me gustó a primera vista, con los esqueletados de AP soy facilón...Como me gustan también los ultraplanos (y a la grafía en el cristal como en el JLC Navy Seals Aldao en caso del dorado) me hubiera encantado llevármelo puesto pero la etiqueta con el precio me frenó en el instante ;-)... Son joyas para admirar ese arte de alta relojería que ofrece AP y agradecemos mucho a la Boutique de AP en Madrid la posibilidad de probarlos.
 
Última edición:
Yo tb me quedo con el de acero. Me chirría algo el calendario de números flotantes a lo RM en el de oro, no creo que le haga ningún bien, quizás porque la estética del conjunto no es tan deportiva...
 
- Aunque los AP Royal en oro y cuero me encantan, en este caso me gusta mucho mas la esfera esqueletizada del acero. La del oro no me gusta su calendario visto ni ese entramado con el que ocultan los piñones, casi me atreveria decir que de esqueleton tiene poco.

- Odio igual que tu, esa mania que estan cogiendo de poner la grafia en los cristales, no me gusta nada.

- Lo que no me gusta en unos relojes de ese nivel e importe es que efectivamente no sean como minimo el doble de resistentes al agua...No hablo de Diver, pero si de no preocuparte de condensaciones de agua por una lluvia o sumergir las manos en un cubo de agua.


- Mil gracias por mostrarlos, aunque para mi son inalcanzables, los AP son de mis marcas soñadas preferidas.
 
Gracias por el aporte.
 
En mi opinión auténticas maravillas.Gracias por compartirlas.
 
Gracias por el aporte Ivan, los modelos que presentas me parecen preciosos, a mi no me molesta que tenga la grafia en el cristal, le da un toque diferente junto con el calendario flotante.
Lo curioso es que sean dos modelos similares pero a la vez diferentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie