astrako
Habitual
Sin verificar
No hace mucho, tuvimos la suerte mi primo y yo de poder probarnos, comparar y fotografiar los estupendos esqueletizados de la casa, algo que, realmente, te hace tilín inmediatamente.
Bien es cierto que nunca me habían tirado este tipo de relojes porque soy un obsesivo de la limpieza del dial y la simetría del mismo, pero después de haber tenido en la muñeca ambos modelos... Algún resorte se movió dentro de mi.
Para que podáis entender un poco a lo que me refiero, os muestro algunas fotos de la pareja.
El primero que me impactó fue el Royal Oak esqueletizado de acero, con referencia 15305ST, un RO con caja y armis de acero y esfera antracita, una caja de 39mm y un grosor de la misma de 9,4mm. Al igual que sus hermanos, es un 5at... Así que lo justo para lavarse las manos con él.
El calibre que monta es el manufacturado por AP 3129, de 38 rubíes y que se mueve a una frecuencia de 3.00Hz (21600 alternancias). La reserva de marcha se planta en unas estupendas 60h, algo a lo que ya estamos acostumbrados en otros calibres de la marca. En cuanto al número de componentes, se emplean 239.
A colación de un hilo anterior, éste tiene parada de segundero.
Ahora las pertinentes fotos, la trasera con los números editados.
La otra joyita, fue el exclusivo esqueletizado de oro, únicamente disponible a la venta en las Boutiques AP, al igual que ocurre con otros modelos, por ejemplo el Jumbo, y eso sin acercarnos a ediciones limitadas.
La referencia del juguete es la 15204OR, con caja y armis de oro, el clásico oro rosa de AP, y esfera pizarra. En este caso las medidas varían debido a que es un modelo extraplano, quedándose en los mismos 39mm pero con un grosor de caja de 8,04mm... Una reducción notable en comparación con su hermano de acero. Eso sí, que no le llueva encima que son 50m.
El calibre que le da vida es el 5122 de 36 rubíes y 248 componentes, un calibre extraplano que permita una caja tan fina y adaptable a la muñeca, sobretodo teniendo en cuenta el peso que le otorga el oro.
La reserva de marcha se ve mermada, incluso por debajo ligeramente de una conocida como puede ser una unitas, quedando en 40h, funcionando a 2,75Hz (19800 alternancias).
Como detalle reseñable, ahora tenemos calendario, y el disco del mismo es de zafiro.
Las fotos de rigor...
Mi particular visión?... Me quedo con el de acero, me gusta mucho más por una cuestión meramente personal, nunca fui muy fan de los extraplanos porque me gusta notar el reloj en la muñeca, y he de decir que no me gusta nada la actual moda de muchas marcas de poner la grafía en los cristales, tal y como ocurre en el modelo de oro.
Así que mi decisión era clara, la pareja perfecta para mí Diver:
Un saludo
Bien es cierto que nunca me habían tirado este tipo de relojes porque soy un obsesivo de la limpieza del dial y la simetría del mismo, pero después de haber tenido en la muñeca ambos modelos... Algún resorte se movió dentro de mi.
Para que podáis entender un poco a lo que me refiero, os muestro algunas fotos de la pareja.
El primero que me impactó fue el Royal Oak esqueletizado de acero, con referencia 15305ST, un RO con caja y armis de acero y esfera antracita, una caja de 39mm y un grosor de la misma de 9,4mm. Al igual que sus hermanos, es un 5at... Así que lo justo para lavarse las manos con él.
El calibre que monta es el manufacturado por AP 3129, de 38 rubíes y que se mueve a una frecuencia de 3.00Hz (21600 alternancias). La reserva de marcha se planta en unas estupendas 60h, algo a lo que ya estamos acostumbrados en otros calibres de la marca. En cuanto al número de componentes, se emplean 239.
A colación de un hilo anterior, éste tiene parada de segundero.
Ahora las pertinentes fotos, la trasera con los números editados.
La otra joyita, fue el exclusivo esqueletizado de oro, únicamente disponible a la venta en las Boutiques AP, al igual que ocurre con otros modelos, por ejemplo el Jumbo, y eso sin acercarnos a ediciones limitadas.
La referencia del juguete es la 15204OR, con caja y armis de oro, el clásico oro rosa de AP, y esfera pizarra. En este caso las medidas varían debido a que es un modelo extraplano, quedándose en los mismos 39mm pero con un grosor de caja de 8,04mm... Una reducción notable en comparación con su hermano de acero. Eso sí, que no le llueva encima que son 50m.
El calibre que le da vida es el 5122 de 36 rubíes y 248 componentes, un calibre extraplano que permita una caja tan fina y adaptable a la muñeca, sobretodo teniendo en cuenta el peso que le otorga el oro.
La reserva de marcha se ve mermada, incluso por debajo ligeramente de una conocida como puede ser una unitas, quedando en 40h, funcionando a 2,75Hz (19800 alternancias).
Como detalle reseñable, ahora tenemos calendario, y el disco del mismo es de zafiro.
Las fotos de rigor...
Mi particular visión?... Me quedo con el de acero, me gusta mucho más por una cuestión meramente personal, nunca fui muy fan de los extraplanos porque me gusta notar el reloj en la muñeca, y he de decir que no me gusta nada la actual moda de muchas marcas de poner la grafía en los cristales, tal y como ocurre en el modelo de oro.
Así que mi decisión era clara, la pareja perfecta para mí Diver:
Un saludo