Osinar
Forer@ Senior
Sin verificar
Metonimia clara: reserva de marcha tienen todos; algunos además la indican, y es a ellos a los que aludo aquí.
Mi enciclopédica ignorancia me dicta que debería tratarse de una ¿complicación? bastante simplona, total solamente consiste en ponerle un testigo mecánico al muelle y asociarlño a una agujita o algo así... y sin embargo veo sistemáticamente que encarece mucho los relojes.
No es raro quie en modelos sencillitos el valor se duplique o casi por tener el señalador de reserva de marcha. Así sucee, por ejemplo, con el Hamilton Viewmatic.
Dos preguntas, pues: ¿porqué es tan proporcionalmente cara esa complicación?. Y ya de paso: veo informaciones contradictorias sobre el calibre del Hamilton reserva de carga, ¿alguien sabe con certeza qué calibre íntimo anima a ese bonito reloj?.
Y ya puestos, otrosí: ¿pueden, en general, los calibres de Eta ser adaptados para introducirles la reserva de carga ya en "la casa", o únicamente algunos base lo toleran?.
Mil gracias por vuestra generosidad gnoseológica. Un saludo muy cordial.
Osinar.
Mi enciclopédica ignorancia me dicta que debería tratarse de una ¿complicación? bastante simplona, total solamente consiste en ponerle un testigo mecánico al muelle y asociarlño a una agujita o algo así... y sin embargo veo sistemáticamente que encarece mucho los relojes.
No es raro quie en modelos sencillitos el valor se duplique o casi por tener el señalador de reserva de marcha. Así sucee, por ejemplo, con el Hamilton Viewmatic.
Dos preguntas, pues: ¿porqué es tan proporcionalmente cara esa complicación?. Y ya de paso: veo informaciones contradictorias sobre el calibre del Hamilton reserva de carga, ¿alguien sabe con certeza qué calibre íntimo anima a ese bonito reloj?.
Y ya puestos, otrosí: ¿pueden, en general, los calibres de Eta ser adaptados para introducirles la reserva de carga ya en "la casa", o únicamente algunos base lo toleran?.
Mil gracias por vuestra generosidad gnoseológica. Un saludo muy cordial.
Osinar.