Aqui se han tocado varios temas y todo el mundo tiene algo de razon. Vamos a analizarlo un poco.
El speedmaster 3573.50.00 tiene un precio de tarifa de 2990 euros, pero obviamente, se puede conseguir por bastante menos. La realidad es que como ha dicho vicentegom, este reloj se puede conseguir nuevo por unos 2000 euros, sobre todo, gracias al tipo de cambio favorable.
El problema mas importante para comprarlo a ese precio, radica en que tienes que arriesgarte a una compra por internet, con la posibilidad real de tener que pagar en la aduana. Yo mismo he pasado por la taquilla de hacienda varias veces en el ultimo mes, la ultima, el pasado viernes. Si te pillan con un reloj de 2000 euros, deberas de pagar mas de trescientos, con lo que se te habra jodido la operacion, ya que por 2400 te lo compras en cualquier relojeria.
Esta aclaracion la hago porque no todo el mundo se arriesga a este tipo de compras, por lo que para valorar lo que quieres pagar por el, deberas calcular que a tu amigo le ha costado esos 2400 euros.
Ahora quedaria analizar el mercado nacional de segunda mano para hacerse una idea. La cosa es muy dificil porque es un modelo relativamente nuevo y te resultara casi imposible encontrar uno, por lo que no queda mas remedio que recurrir a ebay. Aqui apenas salen a subasta y los que aparecen, nunca acaban por debajo de los 1400 euros. Lo se porque me he tirado meses detras de el, hasta que lo he cazado. A esos 1400, le tendras que añadir los portes, las comisiones bancarias y rezar para que no te cazen. En fin, que sera dificil tenerlo en casa por menos de 1500.
La diferencia entre comprarlo por internet y compralo en mano, yo la valoraria en 300 euros, por lo que si tu fueras una persona miedosa de las compras a distancia, no dudaria en pagarle 1800 euros. Si no le tienes miedo a las compras a distancia, olvidate de uno usado y compratelo nuevo por 2000 euros.
Saludos