• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Fortis Flieger Black Automatic 24H

  • Iniciador del hilo erlojuzale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erlojuzale

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Estoy en trámites de adquirir un Fortis Flieger Black Automatic 24H. Como el nombre mismo sugiere, la aguja horaria da una sola vuelta al dial cada 24 horas, en lugar de las dos vueltas habituales en ese tiempo.
Es una complicación poco usual, pero quizás conozcáis otros modelos que la incluyan por debajo de los 1200€.
Parece que es lugar común en el foro considerar a Fortis una buena marca que fabrica relojes sólidos y que ofrecen una buena relación calidad-precio. Así que no tengo dudas a este respecto. En cualquier caso me gustaría conocer la opinión de los posibles poseedores de una pieza de esta serie limitada: hay algo que os haya incomodado del reloj que no visteis en primer lugar?? Será el reloj más caro que adquiera hasta la fecha, y aunque estoy convencido tanto de su aspecto como de sus características técnicas y la complicación mencionada, siempre habrá algo que se me escape.

Un saludo, y gracias por los comentarios.
 
Última edición:
A mi me parece un reloj execpcional!
Me gusta mucho y estoy muy tentado..., pero es que ya tengo un fortis pizarra y son demasiado similares estéticamente...
Por el tamaño, no te apures, sus 40mm son comodísimos de llevar, no cabecea, no se clava la corona..., y por la ausencia total de bisel tiene la esfera de un reloj de 42mm.
Si te animas, queremos fotos! :clap: :ok::
 
Ya está en camino

Hola!

Ya está en camino el Fortis!
Ya os daré mis impresiones sobre la pieza cuando la haya probado suficientemente!

Gracias por los comentarios!
 
Sobre la luminova del Fortis FliegerBlack 24 hrs

Hola a todos!

Ya recibí mi Fortis Flieger Black 24 hrs. En general estoy muy a contento con el reloj, pero no acabo de estar a gusto con la luminova.

La cosa es que se supone que los Fortis tienen una luminova bien brillante en la oscuridad, y la del mío es, siendo generosos, floja. Antes de elevar ninguna queja al vendedor quiero estar seguro del diagnóstico y de que comprendo cómo debiera verse el reloj en la oscuridad.

Cuando paso de una habitación iluminada a un pasillo oscuro sólo las agujas horaria y minutera se iluminan, y lo hacen muy débilmente. Aún no he conseguido ver los números del dial debidamente iluminados. Viendo esta foto me sorprendo, ya que no se parece en nada a lo que tengo. Por muy profesional que sea la imagen, queda claro que se trata de una unidad que se ilumina muy bien en la oscuridad. De hecho la poca iluminación que obtengo es azulada, y no blanca. Esto tampoco me gusta, pero sería un mal menor. De hecho escogí este reloj porque tiene numeración blanca (y no verde como en otros modelos de apariencia similar) sobre dial negro.

Mis preguntas son:
  1. ¿Cómo se supone que funciona la iluminación? ¿Depende de las condiciones de luz a las que esté expuesto el reloj antes de que se encuentre a oscuras?
  2. ¿Es posible que la luminova esté deteriorada de fábrica o que debido a un prolongado almacenamiento no se encuentre en buen estado? ¿Es normal que la luminiscencia sea azul?
  3. ¿Puedo o debo hacer algo para mejorar la situación?
  4. ¿Si resulta que la pintura es deficiente o defectuosa, lo consideráis motivo de reclamación?

Muchas gracias por las aportaciones.
Aprovecho la ocasión para desearos un feliz 2010, y lo que venga detrás!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie