• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre agujas y como buscarlas

  • Iniciador del hilo panceta
  • Fecha de inicio
panceta

panceta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Espero que estéis disfrutando del puente.

Escribo porque ando entretenido con un reloj que me han regalado por mi cumpleaños. Un supuesto pobeda sturmanskie.
No me lo he puesto mucho porque no puedo con esas agujas, y teniendo un poco de tablas en quitar y poner, ya que he estado maltratando un Casio y luego un amphibia hoy me he decidido a atacar.
Mi fracasado intento ha sido quitarle las agujas a un komandirskie, para darme cuenta que le quedan grandes.
Os pido ayuda para encontrar unas manecillas que le queden bien a este pequeño bastardo, y que en la medida de lo posible se le parezcan a las que debería llevar.

Mis preguntas son muchas, y mis dotes relojeras pocas.
Dado que el movimiento no es original... Cómo podría medir el tamaño del ojo de las agujas?
Donde comprarlas?
Yo en principio me atrevo con esto, pero... Recomendación de algún relojero que busque agujas y piezas y que aprecie estas maquinitas?

Gracias de antemano, a continuación os pongo algunas fotos.

IMG_20211205_171720.jpg

IMG_20211205_172113.jpg


Intento de donante de agujas. Me he quitado el sabor a fracaso cambiando de caja...
IMG_20211205_171727.jpg


Imagen de las agujas tipo que me gustaría encontrar extraídas de una web donde venden un reloj sturmanskie moderno.
d348b52473cccfdc9086847957d4f62e.jpg
 
Buenas Panceta, te respondo y tu sacas tus conclusiones, El reloj que tienes estamos de acuerdo que es un fake pero las manecillas que lleva no te gustan.
Las manecillas que señalas son las del Sturmanskie 15 jewels y no las vas a encontrar. Yo encontré un donante después de cuatro años de búsqueda.
La maquinaria que lleva tu reloj es un movimiento 2608 de Zim, cualquier manecilla de Pobeda, Moskva o incluso Sportivnie le iría, pero todas son diferentes a la que señalas, además de estropear un reloj clásico, verías tal vez , que tienes manecillas viejas en un reloj que parece nuevo.

Puede ser que la mejor opción sea colocarle unas manecillas romboidales, similares a las que llevaba el Sturmanskie 17 jewels, no sé donde se encuentran, pero hay relojes ukranianos fakes que las llevan.

Me refiero a algo así.

lostlink.jpg


Espero te sirva la idea, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: panceta
Interesante, tomo nota.
 
Gracias lobito.
Es una suerte contar con gente tan formada.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
Atrás
Arriba Pie