• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situacion Incomoda... "rara" en frontera Suiza - Francia

  • Iniciador del hilo tintinnn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los que me pararon fueron la gendarmeria francesa, no es que sea para darle mas vueltas al asunto.
Pero para otras ocasiones, es que me planteo que para los viajes, no complicarme la vida con llevar algo que pueda llamar la atención en aduanas, que no estas viajando por países delicados, leñe, estas en Francia y Suiza con un reloj en la muñeca!!!, en fin, espero que cosas así no nos pasen, no tiene ni pies ni cabeza.
 
  • #27
Está claro que para viajar lo mejor un casio f91w.... se te olvidan todos los problemas oiga
 
  • #28
Hola!

Quería compartir con vosotros una situación extrañísima y desagradable que me paso este jueves en la frontera de Suiza con Francia en Ginebra, saliendo de Ginebra por la frontera a Ferney-Voltaire, y a ver si alguien había pasado por algo así ( que no creo).

Me para el agente fronterizo, saliendo de Suiza y me pregunta alguna cosa, y acaba viendo mi reloj ( un Tudor Pelagos), en ese momento me hace aparcar el coche y registra el coche, y me reclama la factura del reloj!!!!, diciendome que era nuevo y lo acababa de comprar en suiza y tenia que declarar... todo con muy malos modales.
Vamos, yo no me creía la situación, como narices voy a llevar la factura del reloj ( o copia) encima, encima el personaje en cuestión, me hizo hasta quitármelo y lo estuvo inspeccionando, haciendo circo mas que otra cosa, pero en fin ( le costo que me lo quitara, y ni se fue de mi lado ni nada, pero en fin).
Llegando a decirme que había tirado la caja y la documentación!!! ( a ese hombre le faltaba algo...) no se cual serian las intenciones de este personaje, pero la verdad que es algo increíble, y un mal trago, mas que nada porque es una situación tan tan absurda que es increible.

Finalmente nada, no paso absolutamente nada, llegaron varios agentes y uno que era mas espabilado renegaba con la cabeza mirándome, casi sonriendo, en fin...

A ver si a alguien en alguna frontera o similar le han reclamado algo de relojes, porque vamos, lo ultimo que llevo yo conmigo es factura ni copia ni nada, voy de vacaciones sin mas.



Demencial, esto me recuerda lo que ocurría hace décadas en Andorra. Sin ir más lejos, cuando fui de viaje ahí hace muchos años con mis padres (yo tendría unos 5 años, así debía ser el '86 o así), recuerdo que mi padre se compró una pluma estilográfica Montblanc, porque eran mucho más baratas que en España, y tiró la bolsa de la tienda, el estuche y todo a la basura para que no le parasen en Aduanas. Recuerdo que siempre que se hablaba de ir a Andorra y comprar algo allí se "recomendaba" tirar la caja y fingir que ya lo traías a la ida, para que no te lo parana en la Aduana.

En fin, suerte que al final todo acabó bien. :ok::

PD: esa pluma se la robaron al cabo de varios años, y en otro viaje que hicimos a Andorra al cabo de unos 15 años, cuando ya no había estas historias, se terminó comprando un boli y otra pluma Montblanc, conservándolo todo, incluso el ticket; cosas que guardo con bastante cariño hoy en día.
 
  • #29
Son raros los Suizos, yo fumo como una bestia y me guardaba las colillas en el bolsillo porque no sabía qué hacer con ellas, pero salen del lago, rojos como cangrejos, y se ponen a fumar pipas.
 
  • #30
Puedo entender que, si alguien lleva varios relojes, en la aduana puedan tomar cierto interés en el asunto, pero si sólo llevas uno y en la muñeca no deberían ponerse pesados, aunque cueste algunos miles de euros.
 
  • #31
Te toco el tonto de la frontera. Animo que no creo que sea lo habitual.


Saludos
 
  • #32
En basel peinaron a un repórter no me recuerdo si eran dé HODINKEE o worm & wound uno de esos dos... parece que le peinaron casi 4 mil euros al entrar me parece...
hay que estar atento quando se va de viaje por las leyes de export/import que existem, uno se puede llevar un buen susto... yo que me llevo siempre 5-8 relojes... un día de estos aún me planchan


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Fue de Fratello y casi más de abracadabra: le cobraban al entrar a Suiza, porque decían que sus vintages eran mercancía que introducía para su venta en el país ::bxd:: Se abrió un hilo en el cual varios compañeros, incluido el Boss, relataron situaciones delicadas que habían vivido. :ops: No había visto la respuesta del Boss

Como ha comentado mi paisano Romulos, entre robos y aduaneros, vamos a terminar usando los relojes sólo en la intimidad del hogar :yuck::
 
Última edición:
  • #33
Menudo sinverguenza literalmente. Pillaran a alguien si pero muchas otras veces les pasara lo mismo que contigo.... menudo bochorno.
 
  • #34
Un tonto a las 3...
 
  • #35
Me parece una estupidez absoluta la de ese personaje, el unico sitio donde pueden reclamarte llegado el caso que justifiques la procedencia del reloj, seria a la entrada en territorio europeo, Francia en tu caso, y ni aun asi, pues al ser español estarias en transito y deberias de declarar el reloj a la entrada en España. Ese tio era un jilipoyas, en pocas palabras...
 
  • #36
Paso al año por frontera Suizo-alemana/francesa y nunca me pasó nada psrecido, incluso llevando mi Sub. Aunque sí que andan al loro de esas cosas como electrónica que en Suiza es más barata (Apple por ejemplo)
 
  • #37
Aquí en las fronteras y en el aeropuerto también están estrictos especialmente vuelos directos de EU.
Saludos.
 
  • #38
El verano pasado estaba de vacaciones en la Jura francesay a través de una de mis relojerías de confianza concerté una visita a lamanufactura de una de mis marcas preferidas en Les Chaux de Fonds. Para laocasión me puse un modelo de dicha marca.

De vuelta a Francia el agente suizo me paró en lafrontera mirándome el reloj, me hizo un interrogatorio educado pero bastanteincómodo. Que si estaba de vacaciones en Suiza, que si sólo había ido a pasarel día, que porqué había ido a pasar el día a Suiza (razón no le faltaba porquela zona no es que sea un paraíso), que si había ido a comprar algo concreto… Nosé pero no me pareció muy normal. Finalmente le dije que había ido a visitaruna manufactura con la que ya tenía cita, y al escuchar esto cambió de actitudy me dijo que tuviera un feliz regreso.
Conduciendo de vuelta pensé en los más absurda que fue lasituación cuando en la meca de la relojería francesa no encontré ni una solotienda, exceptuando dos de relojes y complementos vintage) donde comprar unpuñetero reloj en condiciones.
En fin, cosas que pasan…


Saludos,

 
  • #39
Yo de momento he tenido suerte y no me han parado nunca por culpa de mis relojes ni en Suiza ni en Asturias. Normalmente suelo ir de vacaciones, al menos con un par de ellos asi que me puedo sentir afortunado... Y he tenido veces de entrar en Suiza por Ferney con el coche cargado como si estuviese cruzando el estrecho y sin problemas!
 
  • #40
A mí hace tres semanas la Guardia Civil me hace salir de la autopista pasando por los Monegros a las 2:00 de la mañana y circulando a velocidad correcta (120 km/h) sólo para multarme por no tener hecha por 15 días la primera ITV de mi vehículo.
Esto no tiene nada que ver con los relojes, pero te lo pongo para que veas que en cualquier sitio te toca la china.
A mí en una ocasión me pararon en la frontera suiza porque llevaba el maletero lleno de de CDs de música clásica que había comprado en Alemania en una promoción de Ludwig Beck. Afortunadamente llevaba todas las facturas, pero me tuvieron allí un buen rato.
 
  • #41
Madre mía, me he leído el hilo completo y lo mejor es viaje sin reloj y ni pensar en comprar uno por ahí, porque te clavan en aduanas [emoji51][emoji51]


Ácido láctico, ácido salicilico y a sido un placer [emoji149] [emoji149][emoji6][emoji6]
 
  • #42
Bua, aventurillas, no va mas alla de aguantar zoquetes, pero da pol saco.
 
  • #43
tambien tiene "bemoles" que un agente de un pais como suiza , que ademas del merito relojero, tambien es el mas grande paraíso fiscal y el refugio del dinero de todo dictador y gran delincuente internacional que alli y gracias a normas deliberadamente hechas para este fin , podrá seguir delinquiendo y defraudando a su propio pais al amparo del secreto bancario suizo

en este contexto manda h.... que un agente helvetico quiera venir a dar lecciones tributarias de nada a nadie y si el agente era frances . pues vista la situación de impotencia de la ue ante esta "historia" de suiza haría bien en ocuparse de la viga y no de la paja ....

mientras este tontaina se entretenía contigo alguien estaría moviendo miles de euros ilegalmente a o desde suiza delante de sus narices ...
 
Última edición:
  • #44
Siempre que voy de viaje al extranjero , me llevo uno barato, el Seiko 009 por ejemplo.

yo soy de los que se patean las ciudades y voy por toda clase de calles.
Voy mucho más tranquilo.
 
  • #45
Jolin, no tengo experiencia, pero te entiendo, vaya papeleta....
 
  • #46
No todo lo que dices es cierto, secreto bancario si, pero hasta cierto punto... De hecho todo el secreto bancario se desvanece si el titular esta imputado en su pais de residencia por un delito tipificado en Suiza, y el fraude lo es, por ejemplo. Ademas España y Suiza han llegado a un acuerdo efectivo desde ya el año pasado para inercambiar informacion financiera sin necesidad de requerimiento judicial, como venia siendo hasta ahora.

http://aehs.info/2017/06/01/acuerdo-intercambio-automatico-informacion-espana-suiza/

tambien tiene "bemoles" que un agente de un pais como suiza , que ademas del merito relojero, tambien es el mas grande paraíso fiscal y el refugio del dinero de todo dictador y gran delincuente internacional que alli y gracias a normas deliberadamente hechas para este fin , podrá seguir delinquiendo y defraudando a su propio pais al amparo del secreto bancario suizo

en este contexto manda h.... que un agente helvetico quiera venir a dar lecciones tributarias de nada a nadie y si el agente era frances . pues vista la situación de impotencia de la ue ante esta "historia" de suiza haría bien en ocuparse de la viga y no de la paja ....

mientras este tontaina se entretenía contigo alguien estaría moviendo miles de euros ilegalmente a o desde suiza delante de sus narices ...
 
  • #47
Un tonto a las 3...
Estoy contigo. En esa situación lo mejor es aprovechar y poner el reloj en hora. A las 3. Lo dejas clavadito,vamos que ni un atómico.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #48
Pues anda que como tengamos que llevar facturas de todo lo que compramos ... y si lo compras a un particular ¿que haces?

Mira que en otros paises te controlan todo como en Portugal, si vas a un restaurante, tienes que dar el numero de declarante, si compras papel higienico tambien y así todo. Espero que no se imponga el controlar a la gente. Pero esque da para pensar si eres de llevar articulos caros en los viajes, te puedes meter en un buen lio.

Al menos no paso nada, pero te quedas pensando que podria pasar la proxima vez.
En Portugal te preguntan si quieres poner tu número fiscal, pero no es obligatorio. Lo que si es obligatorio es emitir el ticket/factura y que el cliente se lo lleve. Por favor, no hablemos sin conocimiento.

As Time Goes By
 
  • #49
Yo sinceramente pienso que se aprovechan de la situación y que como dice el compañero les gusta mucho el circo.
 
  • #50
Hola amigos:
Yo inicié un post: https://relojes-especiales.com/thre...s-helvéticas-¿habéis-tenido-problemas.475897/
que viene a ser confirmado por cuanto se ha comentado aquí.
Afortunadamente llevabas un reloj suizo. Pero si llegas a llevar un reloj "chonirri" o "chinorro" en el que pusiera swiss made, así por "t'ol morro", o una imitación de Tudor (de esas no hay mucho, creo, o de Rolex (de esas sí hay... sí, ¡vaya si hay!) pues a lo mejor podrías haber tenido un problema.
En fin, supongo que será posible llevar la foto de la factura en el móvil. Sobre todo tenido presente que esto puede no ser anecdótico si algún "listo" de la aduana se empeña en incordiarte, si coincide con el día que se enteró que a su mujer se la cepilla su jefe... En fin, ¡qué cosas se me ocurren!
Yo recuerdo que para viajar a Canarias recomendaban llevar la factura de la Nikon, la Canon o la Hasselblad... porque a veces había problemas. Y también en Andorra. Luego se dejó de hablar de ello.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie