• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sirven para algo los malus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
kikofl

kikofl

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace pocas fechas,están apareciendo una serie de malus,que demuestran la poca importancia o valor que se le da a tal acción,y las consecuencias que pueden tener,tambien me gustaria indicar,que en el caso contrario,ha habido casos de franca desidia,poco compañerismo e infima educacion y,como no,aquellos absurdos que nos hicieron dudar, mientras los leiamos,si eran Becket,Ionesco o Miguel Mihura los que se habian apuntado al foro. Este último comentario, va por el malus que puso el iluminado sensitivo por las emociociones que percibio al comprar un reloj.Esto sumado a los puestos por pataletas por no conseguir la pieza que les gustaba,a concretar el precio pero no pedir el nº de cuenta y no decir el "me lo quedo"mágico,de aquel forero que olvido de comprobar si su compra funcionaba 2 meses después de haberla recibido,...
Seria muy complicado,tomar alguna medida contra estos foreros que utilizan este subforo con tanta alegria o para aquellos foreros que responden de un modo chulesco-tabernario-retador al resto de compañeros?
(-Explico lo que tenga que explicar en temas que merezcan la pena.
-Y lo siento, pero no voy a perder el tiempo con esta chorrada y mas sobre lo que se trata, y con la pataleta de un niño. Que cada uno saque sus conclusiones y listo.). Si
No estoy pidiendo que volvamos a levantar la guilotina de la Plaza de la Concordia,ni que el garrote sea desenterrado de los lugares en que descansa,solo pido que tengan alguna consecuencia esos malus flagrantes que se producen de vez en cuando,o las patujadas que a veces leemos. Si no,este subforo, va a tener el mismo valor que aquella seccion de La Codorniz denominada "La carcel de papel".
Seria muy dificil pensar antes y tener un poco de responsabilidad a la hora de poner un malus?.Es tan complicado intentar aclarar y solucionar entre el comprador y vendedor los problemillas que hayan surgido?.Si somos muy rapidos al poner un anuncio,ser igual de raudo a la hora de comunicar que ya está vendido o cualquier incidencia del articulo?
No hacen falta tomar decisiones drásticas,muchas veces aquellos que "Han metido la pata",hacen un "mutis"y vuelven al cabo del tiempo con la leccion aprendida.
Creo que son cosas fáciles y mas en un foro que siempre se caracterizo por el buen rollo entre sus miembros.

Los malus sirven para poner en la lista de bloqueados a los poco serios.

Los malus sirven para reírnos un rato. Si no supiera que Anton es serio, pensaría que contrata CMs para entretenernos un rato.
Por otra parte, muchos son muy útiles, no solo para identificar fantasmas, sino también para aprender que puede pasar en una transaccion y tratar de evitarlo tanto como comprador como vendedor.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Yo si compro o vendo a alguien que no conozco, reviso sus bonus, si aparece un malus, desde luego lo analizo detenidamente, y si coincido en la opinión del malus tras leerlo, pues lo descarto, así que yo sí creo que es una herramienta útil...

Ostrassss pues si q hay malus...nunca entro ahi salvo cdo compro para ver si tiene bonus o no el vendedor pero no me habia fijado en todos los malus q hay...desde luego yo si tendria en cuenta un malus al comprar

Evidentemente sirven.
Sirven para retratar al que pone un malus por una tontería o por quedarse sin reloj por marear la perdiz. A ignorados de momento, así te lo miras después para saber si era justo o no.
Sirve para saber cuando el que recibe el malus ha actuado malamente y en muchos casos ni se molesta en rebatir. A ignorados directamente también.
Sabes con quien puedes y debes tener tratos y con quien no.

Sirve para que gente como tu y otros juzguen a gente sin conocerla de nada, o para juzgar por lo que se escribe y no por lo que se interpreta sin mas (En un foro cualquier escrito no tiene tono ni una cara detrás para poder interpretar como se dice o escribe), y sirve para que alguien que no ha sabido comportarse en algunos casos muestre su niñez para echar mierda sobre un forero.
En mi caso también he sufrido casos de mal comportamiento por parte de otros, o comportamientos que he interpretado poco caballerosos, pero no me he puesto a criticar y lanzar Malus sobre este, entiendo que un Malus, es para hechos graves de engaños, estafas y hechos que si puedan poner en alerta a otros foreros y no para mostrar rabietas.

Última edición:
Por un lado me resultan útiles, a veces se puede mandar a ignorados al autor del malus en vez de al señalado.

Por otro lado, te entiendo, hay malus tan surrealistas que están pervirtiendo este sistema.

Por un lado me resultan útiles, a veces se puede mandar a ignorados al autor del malus en vez de al señalado.

Por otro lado, te entiendo, hay malus tan surrealistas que están pervirtiendo este sistema.
precisamente por lo que dices son utilísimos como detectores de gente con la que no se debe hacer tratos y precisamente para eso se diseñaron y están cumpliendo coj******ente

los surrealistas ya les filtro yo y sirven como diversión exclusivamente imagino que cada cual hace lo mismo

Los malus sirven para poner en la lista de bloqueados a los poco serios.
Vaya ladrillo has soltao, métete en ForoCoches, que muchos vienen de ahí y vas a oir ladrar de lo llndo, aquí vienen con las formas que aprendieron alla y a dar por culo que es lo que les gusta

Evidentemente sirven.
Sirven para retratar al que pone un malus por una tontería o por quedarse sin reloj por marear la perdiz. A ignorados de momento, así te lo miras después para saber si era justo o no.
Sirve para saber cuando el que recibe el malus ha actuado malamente y en muchos casos ni se molesta en rebatir. A ignorados directamente también.
Sabes con quien puedes y debes tener tratos y con quien no.

A ignorados me voy, bueno a la cama, ya me aburre tanto Malus.

Vaya ladrillo has soltao, métete en ForoCoches, que muchos vienen de ahí y vas a oir ladrar de lo llndo, aquí vienen con las formas que aprendieron alla y a dar por culo que es lo que les gusta
Edito, Habría que crear un subforo de Malus/Tontus

Sirven para no tratar con ciertos elementos a la hora de hacer transacciones. Te lees el malus y sacas conclusiones de con quien debes tratar y con quien no.

Edito, Habría que crear un subforo de Malus/Tontus
Mejor cambiar nombre por "Fauna de RE: Documental en el que las distintas especies de foreros es fielmente retratada en su hábitat y se aprecian sus hábitos y costumbres".

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Sirve para que gente como tu y otros juzguen a gente sin conocerla de nada, o para juzgar por lo que se escribe y no por lo que se interpreta sin mas (En un foro cualquier escrito no tiene tono ni una cara detrás para poder interpretar como se dice o escribe), y sirve para que alguien que no ha sabido comportarse en algunos casos muestre su niñez para echar mierda sobre un forero.
En mi caso también he sufrido casos de mal comportamiento por parte de otros, o comportamientos que he interpretado poco caballerosos, pero no me he puesto a criticar y lanzar Malus sobre este, entiendo que un Malus, es para hechos graves de engaños, estafas y hechos que si puedan poner en alerta a otros foreros y no para mostrar rabietas.

MMmmh, me parece recordar que lo tuyo iba de una gorra o así y me quedé medio pasmao, parece que los Malus últimamente son como las setas y hay quien sale a atizarlos por deporte, seamos serios o sirios pero hacer daño lo hacen, tonterías las justas.

Lo que no entiendo es cómo el sistema permite opinar a individuos que no son estrictamente los dos implicados...

Lo que no entiendo es cómo el sistema permite opinar a individuos que no son estrictamente los dos implicados...
pues si, estaria bien que ese subforo estaria cerrado a la escritura a los no implicados.

Alguna vez también yo lo pienso, pero por otro lado me parece que leer la opinión de compañeros, formada a partir de lo que se relata, sin nada que ganar o perder en la operación controvertida, puede aportar a los implicados puntos de vista más desinteresados e imparciales que los propios y, en el mejor de los casos, tal vez incluso ayudarles a reconciliar posiciones.

Qué sé yo... por tratar de verle utilidad a esa participación más allá del linchamiento en el que a veces deriva :innocent:

PD: Añadir que a mí me parecen muy útiles los bonus/malus, para poder conocer actuaciones y reacciones reales de personas que en su mayoría, en el mejor de los casos, sólo conocemos virtualmente. Los leemos y cada uno sacamos las conclusiones que nos parece y obramos en consecuencia teniéndolas en cuenta, ya sea ignorando o ajustando prevenciones o expectativas.

Última edición:
Yo nunca opino en los bonus: no uso el FCV, así que no me siento con “derecho” a hacerlo. No obstante sí que los leo: coincido con Abde en que hay pocas maneras mejores de hacerse idea de cómo es una persona que cuando el dinero está de por medio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Alguna vez también yo lo pienso, pero por otro lado me parece que leer la opinión de compañeros, formada a partir de lo que se relata, sin nada que ganar o perder en la operación controvertida, puede aportar a los implicados puntos de vista más desinteresados e imparciales que los propios y, en el mejor de los casos, tal vez incluso ayudarles a reconciliar posiciones.

Qué sé yo... por tratar de verle utilidad a esa participación más allá del linchamiento en el que a veces deriva :innocent:

PD: Añadir que a mí me parecen muy útiles los bonus/malus, para poder conocer actuaciones y reacciones reales de personas que en su mayoría, en el mejor de los casos, sólo conocemos virtualmente. Los leemos y cada uno sacamos las conclusiones que nos parece y obramos en consecuencia teniéndolas en cuenta, ya sea ignorando o ajustando prevenciones o expectativas.

Lo siento, pero opinar gratuitamente sobre algo de lo que se desconocen muchos detalles (y que además no te atañe lo más mínimo) siempre me ha parecido una intromisión, y más con la ligereza con que se suele hacer. Como bien dices a menudo culmina en un linchamiento, justificado o no, porque este es un país muy amigo de los cotilleos, los juicios gratuitos y las antorchas. Si después resulta que no había razones para tal linchamiento las disculpas brillan por su ausencia y el mal hecho... ya tal.

Si un día (esperemos que no se dé el caso) me veo en la obligación de otorgar un malus, agradeceré que no intervenga nadie más que el otro afectado. Porque NO estaré pidiendo la opinión de nadie, sino solamente informando de un hecho sucedido para dar la oportunidad de explicarse a la otra parte, y que con ambas comunicaciones los foreros tomen las medidas que crean precisas para sus futuras acciones comerciales. Todo lo demás sobra.

Yo nunca opino en los bonus: no uso el FCV, así que no me siento con “derecho” a hacerlo. No obstante sí que los leo: coincido con Abde en que hay pocas maneras mejores de hacerse idea de cómo es una persona que cuando el dinero está de por medio.

Evidentemente leerlos es lo adecuado y conveniente, ya que esa es su función: informar, al igual que los bonus. Pero claro, en los bonus se aplica lo de "Good news, no news", ya que ahí no hay donde hincar el diente...

Lo siento, pero opinar gratuitamente sobre algo de lo que se desconocen muchos detalles (y que además no te atañe lo más mínimo) siempre me ha parecido una intromisión, y más con la ligereza con que se suele hacer. Como bien dices a menudo culmina en un linchamiento, justificado o no, porque este es un país muy amigo de los cotilleos, los juicios gratuitos y las antorchas. Si después resulta que no había razones para tal linchamiento las disculpas brillan por su ausencia y el mal hecho... ya tal.

Si un día (esperemos que no se dé el caso) me veo en la obligación de otorgar un malus, agradeceré que no intervenga nadie más que el otro afectado. Porque NO estaré pidiendo la opinión de nadie, sino solamente informando de un hecho sucedido para dar la oportunidad de explicarse a la otra parte, y que con ambas comunicaciones los foreros tomen las medidas que crean precisas para sus futuras acciones comerciales. Todo lo demás sobra.

Evidentemente leerlos es lo adecuado y conveniente, ya que esa es su función: informar, al igual que los bonus. Pero claro, en los bonus se aplica lo de "Good news, no news", ya que ahí no hay donde hincar el diente...

Pues también tienes razón... Lo tendré en cuenta :friends:

pues si, estaria bien que ese subforo estaria cerrado a la escritura a los no implicados.
pues no ni estaria bien
a veces incluso con la opinión de los dos implicados después las sucesivas intervenciones les obligan a matizar y de ese matiz sale lo realmente importante para formarse opinión , que a la postre es delo que se trata

pues no ni estaria bien
a veces incluso con la opinión de los dos implicados después las sucesivas intervenciones les obligan a matizar y de ese matiz sale lo realmente importante para formarse opinión , que a la postre es delo que se trata

Es cierto, a veces la situación no se aclara hasta que otros foreros intervienen, dan su punto de vista y hacen preguntas. Tampoco es que haya que montar un sanedrín, pero creo que sin la contribución de otros foreros las cosas quedarían más oscuras en muchos casos.

Personalmente, antes de comprar, miraría los Bonus/Malus.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie