• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sicura Super Compressor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Pues ayer entró otro, un Sicura con caja estilo compresor.
Estaba paseando por un mercadillo con el serio propósito de no adquirir ningún reloj más. Pero en una vitrina estaba este Sicura, con otros relojes también muy majos. Pero este me atrajo y tras corta negociación se vino para casa.

WhatsApp Image 2025-02-16 at 13.18.52.webp

Cambio de correa por la única que tenía más o menos de su tamaño y un poco de limpieza exterior

WhatsApp Image 2025-02-17 at 17.49.08.webp

WhatsApp Image 2025-02-17 at 10.34.27.webp

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, ira1cundo, le temps y 12 más
¿Qué movimiento lleva?

Muy bonito, la Nato naranja le va de maravilla. Estos Sicura llevan una EB8800 o EB8810 con pocos rubíes, pero bien servidos regularmente son como los Land Rovers de los 80´... indestructibles.

Hasta donde se, los Sicura no fabrico supercompresor , sino que solo era un bisel interno que daba esa apariencia tan particular y atractiva

Muy buena conservación el tuyo

Que guapo ese Sicura compañero.
Totalmente de acuerdo con el compi Cosmos la nato naranja le queda muy pero que muy bien.
A disfrutar lo mucho.
Un saludo.

Hasta donde se, los Sicura no fabrico supercompresor , sino que solo era un bisel interno que daba esa apariencia tan particular y atractiva

Muy buena conservación el tuyo
No es compresor, sólo la estética, pero si buscas por internet así es como lo llaman
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: eltop
A eso me refería, que sicura no llego a fabricar compresor pero si relojes con esa estética como el tuyo:ok:

No sé si llegaría a fabricar algún reloj que pudiera considerarse diver (120m o más en esa época) pero no me suena haber visto ninguno

A ver si algún compañero conoce alguno

Los relojes Sicura siempre fueron muy resultones y llamativos, y coincido con los compañeros en el acierto con esa nato :yes:

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Lo viste y dijiste, sicuramente me lo lleve

Y así fue

Y así nos lo ha contado

• Me gusta
Lo viste y dijiste, sicuramente me lo lleve

Y así fue

Y así nos lo ha contado
Lo has clavado....lo mejor fue la negociación, me intereso por él y al preguntar precio, el vendedor me dice, todos los de esta caja valen " X".

Le contesto que le ofrecía "Y", pero como era una cantidad extraña, me pide ¿por qué "Y"? ¿en qué te has basado?...
Mi respuesta, "muy sencillo es lo que me queda en efectivo en la cartera" eso sacando las monedas y billetes...girando la cartera a ver si aparecía algo más.

"SICURA"mente le gustó la respuesta..y le encajó el precio así que para casa.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y DeCuerda
Sicuramente te dejo seco

Seco del todo...pero tampoco no llevaba demasiado en la cartera

Además para eso está, para gastarlo.

• Me gusta
A eso me refería, que sicura no llego a fabricar compresor pero si relojes con esa estética como el tuyo:ok:

No sé si llegaría a fabricar algún reloj que pudiera considerarse diver (120m o más en esa época) pero no me suena haber visto ninguno

A ver si algún compañero conoce alguno

Hombre...eso de que Sicura no fabricó divers....Yo tengo este par de Sicura en mi colección, y son ambos SuperWaterProof 400! :D

2025-02-19 at 19.20.33.webp

2025-02-19 at 19.21.21.webp

Y por aquí he encontrado algún anuncio de la época, donde aparece el Sicura del compañero, con su caja compressor:
Sicura_ad_1970-71.webp

Y otro anuncio más, donde se anuncia la gama de divers, claramente se puede ver el submarinista. Los antes llamados y amados "Skindivers", con la corona sin roscar.

a289bf00b219b3c53fb33902aeb6ccaf.webp

Saludos,
_micotam.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Spitfire MK2
La verdad es que tenían unos diseños y un marketing muy bueno.

• Me gusta
Reacciones: micotam
En los años 60s, fue una marca muy potente. Incluso compró la marca Breitling, cuando ésta estaba en la cuerda floja.

Hombre...eso de que Sicura no fabricó divers....Yo tengo este par de Sicura en mi colección, y son ambos SuperWaterProof 400! :D

Ver el archivos adjunto 3002000
Ver el archivos adjunto 3002001

Y por aquí he encontrado algún anuncio de la época, donde aparece el Sicura del compañero, con su caja compressor:
Ver el archivos adjunto 3002002

Y otro anuncio más, donde se anuncia la gama de divers, claramente se puede ver el submarinista. Los antes llamados y amados "Skindivers", con la corona sin roscar.

Ver el archivos adjunto 3002003

Saludos,
_micotam.
Me encanta la publicidad en la que sale el que adquirí hace poco.
Muchas gracias

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: micotam
Atrás
Arriba Pie