
itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
El video es mío, pero me ha parecido interesante compartirlo más allá de hacerme auto promoción, que no es la idea.
Se que muchos ya sabéis como usar un GMT, pero es que veo que mucha gente pone una hora en la aguja principal y un segundo huso en la aguja GMT. Eso es como se usa un office GMT o un true GMT que no tenga bisel. Es más, esos relojes realmente no son un "GMT" sino que son relojes con dos husos horarios.
En cambio el GMT Master II y otros relojes con la misma complicacion y bisel se llaman GMT porque su aguja GMT va marcando la hora GMT+0. Esto tiene una indudable ventaja que es, en caso de viajar mucho, no estar tocando la corona rascando y desenroscando, sino que solo moviendo el bisel tenemos ya lista nuestra hora local. Caso de querer cambiar la hora principal, la complicación de hora saltante nos permite también ajustarla sin afectar a los minutos. Esto es, la posición de corona 2, que mueve todas las agujas, nunca se toca, y así no se afecta a la precisión del reloj, que en teoría lo pusimos en hora al segundo valiéndonos del hack.
Decir que evidentemente hoy día estos relojes no son para pilotos que van de una zona horaria a otra en el mismo día, ni hay por qué usarlos así, pero que no está de más saber cual es el uso para el que se pensaron.
Espero que os parezca interesante si es que no lo sabíais