• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Semana del Coleccionista Vintage-Certina DS-2 (muy, muy fuerte)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:)

Voy a intentar colaborar en esta fecha tan especial, con mi tercer Certina DS2...y ya lo sé,soy un vicioso.

No voy extenderme mucho técnicamente -no es mi fuerte- y ya se ha dicho de el todo en este foro. También pretendo darle otro enfoque, digamos,…más lúdico-festivo, y en consonancia con estas jornadas, que son pura celebración.

El tercero de la feria, muy bravo y con ganas.

lostimage.webp

Uploadedwith ImageShack.us

De nombre “galápago”, 38 mm., astifino, con magnífico porte, y robusta presencia.

lostimage.webp

Este ejemplar, es negro azabache hasta la médula, con fino bisel interior y con una cuerna poderosa y roja que resalta su sobria y gélida belleza.

lostimage.webp

Un raza pura, descendiente directo de la mejor estirpe...y de la más fuerte…del mundo.

lostimage.webp

Aunque no necesita nada para saltar a la plaza jocoso, adoro su gran corona, para poder sentirle, y ayudarle, si se alza perezoso.

lostimage.webp

Es vigor por todos los lados, fuerte y poderoso, y fíjense ¡que prestancia tan especial….y espacial !!

lostimage.webp

Su divisa...una tortuga acorazada, que antaño hizo temblarlos cimientos de todas...todas las casas;-).

lostimage.webp

Le da igual salir con botines de cuero….

lostimage.webp

que con la más fina herradura,….siempre sale airoso del ruedo.

lostimage.webp

De noble corazón, reforzado y de contrastada valía,

lostimage.webp

…nunca desfallece, más de 40 horas de pura energía.

lostimage.webp

Y la última foto, con sus hermanos, en amor y compañía.

lostimage.webp

Un abrazo compañeros :friends: y Feliz Día del Vintage, y a mostrar todos los tortugas y Certinas:ok::.

Muy buena y maravillosa coleccion de Certinas DS, yo aporto el unico que tiengo es de senora y me gusta mucho.

005 (Large).webp014 (Large).webp calibre Certina CEP 0.09 = ETA 2658 de 21 joyas e que late a 21600 A/h.

Saludo cordial

Son muy muy bonitos, amén de robustos e importantes en la hª del diseño relojero.

lostimage.webp

Menudos certinas... me encantan

Hola compañeros,

Bonita colección de DS's. Continuemos con la familia DS para celebrar San Breguet ;-)

Efectivamente el que anunciaban como "EL RELOJ MAS FUERTE DEL MUNDO"

lostimage.webp

lostimage.webp

Un DS-1, reloj que llevo a diario desde inicio de este año;

Certina2.webp

Certina3.webp

Certina4.webp

Certina5.webp

Y un DS-2 PH200, reloj que adquirí hace unos meses a otro forero y que hoy presento en sociedad en una fecha tan señalada :)

IMG_0675_zps631c6914.webp

IMG_0676_zps7c14c6dc.webp

IMG_0677_zps86a95868.webp

Saludos,

Toni

antonio tengo uno en remojo espero que llegue pronto..........

Hola mis amigos ..!
Un espectáculo llamado "Certina", verdaderamente especiales.

Antonio: Magnífica composición, excelente presentación, mil gracias.

No pierdo esperanza de poder alcanzar una de estas "Tortuguitas". Espero que este año llegue, y esté a mi alcance.

Dejo imagen de un sencillo "Certinita", fotos de archivo, cuando llegó.

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

:bye:

Recordando aunque no es tortuga es certina.
certina new art.webpcertina new art f jpg.webp

Hola de nuevo compañeros

Preciosos todos los Certinas mostrados:):clap::) , desde el DS de Toni que demuestra a diario que es excepcionalmente duro al DS2 azulito de Luis -me chifla-, y hasta el poco visto New Art de Willians...etc.

Dejo el último que tengo con el fantástico calibre 28-10. Un abrazo compañeros.

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.webp

Esta manufactura nunca te decepcionará un saludo

Amigo Antonio, Justa mención durante esta semana del Coleccionista Vintage, de la Casa Certina, que con calibres propios y diseños populares, equipó en los años 60 a muchos Europeos con relojes a precios justos de extraordinaria calidad.

Te acompaño una serie de estas unidades incluyendo el 288, que era ya a 28.800 a/h. y el DS-3, con la 919, últimos calibres de los fabricados por Certina.

lostimage.webp

El 25-681 del 288

lostimage.webp

El 919 del DS-3

lostimage.webp

Excelente hilo Antonio, y magnífica pieza, reloj robusto por excelencia. Los Certina son una de mis fascinaciones.

Acompaño con foto de archivo de mi DS-2 todo original, ya presentada en más de una ocasión (perdón por la pesadez), me gustaría presentar fotos de mis otros dos Certina DS, uno manual y otro automático, y otros tantos, como un sencillo y elegante 28-10, pero por el momento no va a poder ser por problemas técnicos (mi perro acaba de comerse el cable de la cámara).

lostimage.webp

Saludos

Hola,

Muy bonito 28-10. Gran calibre :ok::

Adjunto foto de otro 28-10 :)

1.webp

6.webp

Saludos,

Toni

Hola.
Algo resucita en mis adentros..., pero con mis dos DS's, manual y auto voy a recomfortarme. Prometo fotos cuando arregle la pantalla del pc: ahora estoy con un ipod.
Un saludo.
Sánchez

Buena faena maestro Antonio!, aqúí te dejo como pequeña aportación un poco de publicidad de la epoca de esta querida marca y un DS y un DS-2 igual al tuyo, el primero aunque tiene la tapa trasera imitando el caparazón de una tortuga no lleva el famoso dibujito, un saludo!DSC_1657.webpDSC_1658.webpDSC_1657-1-1.webpDSC_1656-1.webp

Hola!
No me acuerdo si lo presenté antes pero os pongo las fotos de mi Certina Ds-2 Ph 200. Tiene la particularidad de tener el brazalete original, con su pieza extensible y todo. Me parece que esta en muy buenas condiciones. Saludos a todos.

8fa4a185.webp

bdb62db6.webp

f085cd40.webp

c6dbe579.webp

Impresionante todos los mostrados... este último ph 200 de Yasargil para quitarse el sombrero.

Ya no tengo más Certinas, el padre de los DS2, un abrazo compañeros.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Btardes
Veo ahora que he abierto un hilo con mi 330,cuando ya estaba abierto el de Certina con los tortugas.
En desagravio pongo otro de ellos con un calibre, creo, 321 (la maldita presbicia y mis malas artes fotográficas me impiden asegurarlo ).
También de mercadillo. Y necesitando un service.
SaludosDSC00574.webpDSC00535.webpDSC00576.webpDSC00575.webpDSC00579.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie