• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Si mañana os tocan 9 millones de euros os vais a comprar el mejor seiko que encontreis? Todo lo que habeis dicho es cierto, pero el prestigio lo tiene Suiza y todos soñamos con un Breguet, JLC, PP, Vacheron,...aunque pensemos que Seiko no tenga nada que envidiarles. Con una buena cuenta corriente en las colecciones abundan los suizos, no los japoneses y, repito, a lo mejor no tienen nada que envidiarles, pero no nos engañemos, imaginemonos con una nomina de 20.000 euros al mes. Por el foro ronda un hilo que habla de las mejores colecciones, ¿porque no mirais a ver cuantos seikos hay en esas colecciones? ¿es que esos coleccionistas solo se guian por los precios?

Que conste que esto es solo mi opinion y que respeto la vuestra. El hilo por mi parte puede seguir abierto;-).

Lo que seguro que no me compraría es un Rolex Leopardo. Y no, ésta vez no voy a poner la fotito de turno del SD Grand Sonnerie. Le pido prestadas unas fotos a Shogun.

gbbd968.jpg

gbbd968-3.jpg

gbbd968-4.jpg


gblp998-3.jpg

gblp998-2.jpg


gclh991.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
yo creo que por el mismo dinero encuentras mejores seiko
 
  • #28
no se, el spring drive, al llevar el escape magnetico sincronizado por cuarzo, es como si hace trampa, no es un reloj 100% mecanico,

pero hay otros ejemplos los movimientos high beat de 36600 que llevan algunos grand seiko, los movimientos automaticos de los marine master, y los crono de los brightz y velatura,

pero aqui tenemos un problema, si un crono automatico de seiko cuesta un minimo de 1400 euros (precio de un velatura en area mercantes) y un antana sube a 2000-2500, un marine master cuesta 1600 euros, hasta cuando hablamos de gama media, un sumo con una 6R15 cuesta unos 400 euros,

la pregunta es, teniendo a la misma cantidad de dinero opciones de omega, tag heuer, Hamilton, stowa y hasta hablando de un sumo, que tiene un movimiento casi equivalente a un 2824-2 (con la excepcion de 21,600 vs 28,000), que tienes el tissot seastar, el certina DS action o el hamilton king scuba en frente, elegirias el japones ?, a no ser que seas capaz de decir sinseramente que si, esta discusion no tiene sentido,

lo unico que falta es que ETAsa haga con el 2824-2 lo mismo que hiso con el lemania 5100, que es sacar una version simplificada y abaratada para combatir el miyota 8125 y el Seiko 4S15 (y la serie 7S a menor medida), y podriamos ver una situacion en donde ni en gama baja se podria justificar el "mejor valor" de los japonens, siendo 30-35 dollares el precio de una 8125, seguro que las monta medio mundo, pero pon una 2824-2 a 21,600 a unos 40-50 dollares, y veras como empiezan los fabricantes a pasarse,

pero en cuarzo, con excepcion de algunos relojes como los brietling superquartz, los tissot t-touch y relojes como el omega X-33, creo que los japoneses tienen mejor producto, desarollando sistemas como el kinetic electromecanico, la utilizacion de señal de sincronizacion, ahora sekio esta sacando unos relojes solares bastante decentes, mentras que las maquinarias de cuarzo de Rhonda, ISA y ETAsa parece un pelin como que implementaron un cacho de electronica que haga lo mismo que su equivalente mecanico (a nivel de aparencia) sin ninguna inovacion, y si metes a citizen y a casio en la equacion, comparados con los movimientos de cuarzo hibrido mechanico de citizen o los protrek de casio, ya parece un pelin ridiculo.


lo que digo al final es que si buscas ahorrate unos pavos, los movimientos baratos de seiko como el 7s25/26 no estan a la altura de los suisos basicos como el 2824-2 o el SW200, son mas lentos, no tienen remonte, no tienen parada de segundero, entonces si buscas chollo, aqui no lo vas a encontrar, en movimientos equivalentes, vas a encontrar precios equivalentes, es todo depende de lo que te gusta.

La mayor parte de la relojería suiza, de 300 a 5000 euros se compone de 28xx y 7750s.

Sinceramente, creo que un 6R15, que sería el siguiente paso al 7s26 es bastante mejor que el vetusto 2824. Que dejando aparte el Spring Drive, el calibre Ananta crono mecánico, con embrague vertical y rueda de pilares, da cien sopapos a un 7750 y me malicio que no andará lejos en calidad de un Breitling B01 o de un Daytona. Y recordemos que el anterior calibre mecánico de Seiko ha sido adquirido por TAG Heuer.

Mencionabas altos latidos, Seiko ha montado en algunos Credor calibres de 42000 a/h.
 
  • #29
Seiko es una alternativa a la relojería Suiza, no sólo compramos relojes con la sensación de haber adquirido algo mejor por menor o igual precio que la competencia, especialmente en la relojería donde muchos factores entran a la hora de adquirir una pieza, la primera es la estética y sin querer profundizar en percepción de marca y aceptación social como que lo que llevas vale tanto... que obviamente podría resultar gratificante... las marcas no venden a determinado precio porque sean unos menos "granujillas" que otros, sino porque saben perfectamente hasta donde pueden llegar sus potenciales compradores. Seiko puede hacer de todo, como bien lo ha mostrado y defendido con argumentos Tortuga, es el comprador el que decide si le conviene o no. Personalmente tendría muy difícil decantarme entre un Seiko M.M y por ejemplo un Seamaster, si ambos estan en la joyería de turno con un sat de garantías en el caso de Seiko, sin embargo no tendría duda alguna en decantarme por un Sumo antes que un Hydroconquest, para mi, en esa guerra Seiko ya ha ganado una batalla...el tiempo dirá con el resto.
 
  • #31
Si nos ceñimos exclusivamente a lo que nos ofrece,que es lo que nos importa a algunos:-P...sin duda sí.Ahora si valoras otras cosas paralelas,como "prestigio","lujo"...etc etc pues no porque seiko es mas vista como una marca generalista,pero insisto,eso es para quien le importan esas cosas;-)

Lo unico en lo que pecan los Japos,es por su pobres presentaciones(algunos claro),relojes ya de 500 o mas euros deberian cuidarla mas,no sirve de nada vale,pero es un añadido mas.

Por lo general,en rendimiento,cualquier Japo está a la altura,en cada rango de precios que mires(salvo en Alta relojeria para mí,pero ahí no milita ni tiene intención las marcas Japonesas,osea que...).

Yo estoy muy contento con los mios,y he tenido muchos suizos,desde Oris a Omega y otros mas.
Por poco dinero tienes un relojazo,el 007,salvo un accidente casero con el cristal,de resto esta impoluto,es el unico reloj que tengo que despues de un mes no tiene ni una sola marca:worshippy:,tiene una luminosidad que solo le igualaba mi 2254 y el bisel de lo mejor que he tocado.
Respecto al otro,el Orient,impresionado con su precision,5 segunditos (COSC),va muy fino,me encanta como se siente el rotor,parace un Valjoux:-P,acabados increibles...bisel aunque luminosidad muy mala,pero...nadie es perfecto:pardon:

Lo mejor es que empieces desde abajo,y lo valores tú;-)....aunque en mi caso,esto es particular,ya a ciertos niveles de precios algo elevados,veo una tonteria soltarlo tanto por un Suizo como por un japo.:pardon::umbrella:
 
  • #32
La eterna pregunta sin respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie