A mi tampoco me gusta nada la nueva tendencia que esta tomando seiko, ademas, me toca bastante la moral que intenten cambiar su imagen y no paren de tirar hacia el sector más de lujo y alejándose cada vez más del comprador medio, cuando desde siempre ha sido todo lo contrario, todo esto pasando por cosas como los anillos de los tortuga y sus controles de calidad que dejan mucho que desear para relojes de 400-500 euroes
Cierto, la tendencia de la marca es tirar hacia el segmento de los 500 a 1500€ para el grueso de ventas. Para ello utilizan las ediciones especiales, reediciones de modelos míticos a varios miles de euros para "enganchar" y vender las versiones "low cost" como churros, etc, etc.
El problema, para nosotros, es que Seiko se ha dado cuenta de que vendía sus relojes demasiado baratos.
Por otro lado, a mí no me parece ni bien ni mal, es una estrategia comercial como cualquier otra, y la habrán estudiado con detenimiento; y si la aplican es porque les está dando resultado. En cierta manera yo lo entiendo, si te quieres posicionar a nivel de imagen a la misma altura que la competencia más cara tienes que competir en el mismo segmento de precio, si no siempre ta van a ver cómo "la alternativa asequible o más barata". Ojo, todo eso a la vez que ofrecer un producto igual o superior a la competencia, y en eso Seiko es experta. Lo que ocurre es que está lastrada por esa imagen de "marca barata" que ha tenido desde hace algunas décadas, y que hace que el subconsciente de mucha gente diga "es que por ese precio tienes muchas marcas suizas".
Al final, lo queramos o no, es un tema de "marquitis". Me gasto una determinada cantidad en una marca suiza, pero no en Seiko, aunque me ofrezca un producto igual o superior, por el simple hecho de que la marca que lleva en el dial no representa la imagen que quiero transmitir. Por eso, pienso, que Seiko quiere poco a poco cambiar su imagen, para que no sea percibida como una "marca barata".