• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noche,
querría saber vuestra opinión sobre relojes vintage. Ya que me ha pegado fuerte el tema de los vintage. Y es que creo que tal vez debería haber nacido en esa época, música que me encanta, Pink Floyd, Genesis... relojes robustos como los Seiko en muchos de sus modelos Bull Head, 6105 ( Captain Willard), Ufo, Kakume.... y de más.
Como mucho me puedo conformar con intentar tener alguno, pero creo que es un mercado sumamente peligroso, por la falta de material en buen estado y el exceso de imitación y terminos como aftermarket,...
Me podríais asesorar en que fijarme y donde poder comprar reste tipo de relojes en buen estado y con garantía? A pesar de saber que esto conlleva un incremento de precio bastante notorio.
Espero vuestras respuestas, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Beredar
Buenas noche,
querría saber vuestra opinión sobre relojes vintage. Ya que me ha pegado fuerte el tema de los vintage. Y es que creo que tal vez debería haber nacido en esa época, música que me encanta, Pink Floyd, Genesis... relojes robustos como los Seiko en muchos de sus modelos Bull Head, 6105 ( Captain Willard), Ufo, Kakume.... y de más.
Como mucho me puedo conformar con intentar tener alguno, pero creo que es un mercado sumamente peligroso, por la falta de material en buen estado y el exceso de imitación y terminos como aftermarket,...
Me podríais asesorar en que fijarme y donde poder comprar reste tipo de relojes en buen estado y con garantía? A pesar de saber que esto conlleva un incremento de precio bastante notorio.
Espero vuestras respuestas, gracias.

Por aquí,apartado de ventas, suelen salir relojes bastante molones y la mayoría de veces a precios más asequibles que eBay y Wallapop.

También decirte que para saber si son originales lo mejor es mirar catálogos de la época y si tienes dudas pregunta en el apartado vintaje que son buena gente y hay compañeros con un ojo selectivo para los fakes/franken.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
En mercadillos de antigüedades tipo Rastro o así encuentras cosas que están bien y son baratas. Una lupa ayuda a mirar que la esfera esté bien, porque muchas veces un cristal roto oculta una esfera en muy buen estado.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y sermariner
Te pueden informar mejor en la sección Vintage, que hay unos compañeros expertos en la materia.
En mercadillos de segunda mano, a veces, se encuentran relojes en buenas condiciones.
A mí, el año pasado, me dio también por los vintages, y encontré este que te muestro más abajo en un mercadillo, en muy buenas condiciones de funcionamiento.

Buenas tardes a todos.
Os muestro este Seiko adquirido hace dos semanas, el cual, no me he quitado de la muñeca.
Ver el archivos adjunto 2569050

Al señor que me lo vendió le pregunté si estaba revisado; me dijo que no, pero que funcionaba bien. Cuando llegué a casa, me sorprendí con esto:
Ver el archivos adjunto 2569053

Tenía el plexi muy mal, pero con un poco de lija de agua de varios grados y luego polywatch, ha quedado más que decente.
Así que muy contento.

Suerte en la búsqueda.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo te animo a reflexionar si compras todos los pros/contras del mundo Vintage. A mi me llaman mucho la atencion los diseños vintage, hasta el punto que me meti un poco en el tema y compre unos cuantos pero despues me di cuenta que algunas cosas no van conmigo.
Me gustan las cosas lo mas impolutas posible, me da igual que un reloj tenga marcas de uso normales pero si tiene algun defecto ya me empiezo a fijar demasiado. A parte, ser consciente que puede fallar, que segun donde lo compres, hay la opcion que sea un "Frankenstein" (un reloj en su mayoria como el original pero con piezas de otros) o directamente, te la metan hasta el fondo por no ser entendido en el tema.

Yo por ejemplo empece a mostrar interes porque tengo la costumbre de ir a final de cada mes a los Anticuarios de mi pueblo y siempre hay un hombre con una parada de relojes bastante completa. El hombre me cae bien la verdad y no creo que vaya a engañar de manera exagerada pero si "obviar la verdad", es decir, si te das cuenta de algo o me preguntas, te lo cuenta abiertamente pero sino, pues ya te encontraras con el problema.

Algunos detectabas que eran Frankensteins (si habias hecho los deberes antes claro), otros te dabas cuenta que algo no encajaba porque su corona tenia unas funciones diferentes al original (me paso con un Tissot PR 516 que yo sabia que la corona pulsada hacia dentro, era para saltar el fechador), no se, detalles de estos. Yo queria comprarle siempre alguna cosilla pero iba detectando este tipo de cosas y me canse.

Despues hice compras en wallapop y hacia bastantes preguntas previas, revisaba bien las fotos, solo compraba relojes que las fotos fueran decentes, porque a veces cuelgan unas fotos que imposible detectar su estado... entre borrosas o sin luz, madre mia.
Alli me pille un Seiko Type II de cuarzo, bonito y de estilo sencillo, todo feliz pensando que siendo cuarzo, pocos problemas tendria y se paro, le cambie la pila ya pensando "ay ay ay" y efectivamente, pasaron unos dias y no era la pila jejeje Mierda!
Despues me pille un Seiko 5Actus tambien super bonito pero me canse muy pronto de el, su estado era bueno y funcionaba todo bien pero no se, empece a pensar que me habia emocionado con lo vintage pero era mas de novedades.
Tambien me pille en wallapop Tissot PR 516 que ya habia mirado con el Anticuario, y resulto que estaba impecable pero el cierre era de otro reloj realmente, otro tissot creo porque me suena que estaba firmado y solo cerraba bien en el primer microajuste que a mi me iba grande. Cuando lo cambiabas a otro microajuste para tener el brazalete ajustado, ya no cerraba el cierre, ni encajaba! vamos, me lleve una desilusion, gestionar la devolucion, el vendedor tenia su version de los hechos, etc.
Vamos que me fui rallando poco a poco y pense, realmente me gusta todo lo que conlleva lo vintage? o solo sus diseños vintage? y aqui vi que tambien hay modelos nuevos de estilo vintage o directamente reediciones vintage actuales que ya me dan esta parte, el diseño.

Me anime con la respuesta, dios! jejeje y no es por desanimar! pero yo si daria este consejo a alguien que le llame el vintage, que se lo pregunte bien pero bueno, siempre se puede hacer como yo, probar y si es que no, pues salirse jeje

pd. me olvide un detalle importante. Hay modelos miticos que viendo los precios que piden, altisimas, siempre estaba pensando "con este precio podria tener un X" y no podia evitar pensar, creo que prefiero un reloj nuevo impecable que pagar el sobreprecio de relojes famosos dificiles de conseguir.

Yo como tampoco tengo mucha idea lo compraría en el foro y convenciéndome mucho la pieza, los únicos dos vintage que tengo los compré aquí.

Como todo en la vida lo importante es tener información y no correr.
Verás muchos "chollos", no corras, estudia, busca, informate, consulta en el foro vintage... Algunos se escaparán pero cuando des con la pieza, lo más probable es que aciertes. Yo empezé sin tener ni idea y poco a poco voy encajando mis piezas, sin prisa.
Suerte con la búsqueda!!!

Yo empecé en el mundo vintage con mala pata, me calenté mucho en un mercadillo (CRI como un camión) y me traje a casa dos franken.

En realidad el precio no fue malo y los calibres son originales, pero las cajas y esferas son cada una de su padre y de su madre.

Con esto quiero decir que vale la pena tener paciencia y perder ese posible chollo para estar seguro que compras algo que sea realmente lo que buscas.

Saludos!!

Yo te animo a reflexionar si compras todos los pros/contras del mundo Vintage. A mi me llaman mucho la atencion los diseños vintage, hasta el punto que me meti un poco en el tema y compre unos cuantos pero despues me di cuenta que algunas cosas no van conmigo.
Me gustan las cosas lo mas impolutas posible, me da igual que un reloj tenga marcas de uso normales pero si tiene algun defecto ya me empiezo a fijar demasiado. A parte, ser consciente que puede fallar, que segun donde lo compres, hay la opcion que sea un "Frankenstein" (un reloj en su mayoria como el original pero con piezas de otros) o directamente, te la metan hasta el fondo por no ser entendido en el tema.

Yo por ejemplo empece a mostrar interes porque tengo la costumbre de ir a final de cada mes a los Anticuarios de mi pueblo y siempre hay un hombre con una parada de relojes bastante completa. El hombre me cae bien la verdad y no creo que vaya a engañar de manera exagerada pero si "obviar la verdad", es decir, si te das cuenta de algo o me preguntas, te lo cuenta abiertamente pero sino, pues ya te encontraras con el problema.

Algunos detectabas que eran Frankensteins (si habias hecho los deberes antes claro), otros te dabas cuenta que algo no encajaba porque su corona tenia unas funciones diferentes al original (me paso con un Tissot PR 516 que yo sabia que la corona pulsada hacia dentro, era para saltar el fechador), no se, detalles de estos. Yo queria comprarle siempre alguna cosilla pero iba detectando este tipo de cosas y me canse.

Despues hice compras en wallapop y hacia bastantes preguntas previas, revisaba bien las fotos, solo compraba relojes que las fotos fueran decentes, porque a veces cuelgan unas fotos que imposible detectar su estado... entre borrosas o sin luz, madre mia.
Alli me pille un Seiko Type II de cuarzo, bonito y de estilo sencillo, todo feliz pensando que siendo cuarzo, pocos problemas tendria y se paro, le cambie la pila ya pensando "ay ay ay" y efectivamente, pasaron unos dias y no era la pila jejeje Mierda!
Despues me pille un Seiko 5Actus tambien super bonito pero me canse muy pronto de el, su estado era bueno y funcionaba todo bien pero no se, empece a pensar que me habia emocionado con lo vintage pero era mas de novedades.
Tambien me pille en wallapop Tissot PR 516 que ya habia mirado con el Anticuario, y resulto que estaba impecable pero el cierre era de otro reloj realmente, otro tissot creo porque me suena que estaba firmado y solo cerraba bien en el primer microajuste que a mi me iba grande. Cuando lo cambiabas a otro microajuste para tener el brazalete ajustado, ya no cerraba el cierre, ni encajaba! vamos, me lleve una desilusion, gestionar la devolucion, el vendedor tenia su version de los hechos, etc.
Vamos que me fui rallando poco a poco y pense, realmente me gusta todo lo que conlleva lo vintage? o solo sus diseños vintage? y aqui vi que tambien hay modelos nuevos de estilo vintage o directamente reediciones vintage actuales que ya me dan esta parte, el diseño.

Me anime con la respuesta, dios! jejeje y no es por desanimar! pero yo si daria este consejo a alguien que le llame el vintage, que se lo pregunte bien pero bueno, siempre se puede hacer como yo, probar y si es que no, pues salirse jeje

pd. me olvide un detalle importante. Hay modelos miticos que viendo los precios que piden, altisimas, siempre estaba pensando "con este precio podria tener un X" y no podia evitar pensar, creo que prefiero un reloj nuevo impecable que pagar el sobreprecio de relojes famosos dificiles de conseguir.
Vaya respuesta!!!! Suena a alguien que ha recorrido lo que yo quiero empezar a andar.
Muchas gracias. Y es que a raíz de esto me surge una duda. Me encanta el Seiko 6105 (captain willard) pero lo que veo están bastante usadetes y se piden grandes cantidades por los pocos que están con buen aspecto. Y por contra esta la reedición SAL033 que es Chulisimo aunque cueste mucho dinero. De tener el dinero Cuál comprariais? Un vintage de mil euritos para arriba o los 3000€ que se piden por la reedición SLA 033?
Seguro que tenéis una buena respuesta.

• Me gusta
Reacciones: marcmago
Ya te han dado buenas recomendaciones en cuanto a los Vintages. El principal es aprender rápido y comprar despacio.
Hoy está todo carísimo, tanto como para mirar con 20 ojos, y aún así alguna vez te la pueden colar un poco.
Yo soy partidario de ciertas reediciones, si son lo más exactas posible al original, si tienen un precio razonable, y si el auténtico vintage está por las nubes como suele ocurrir.
Por ejemplo, y te hablo de longines, que en su línea Heritage tiene unos cuantos así. Creo que la reedición del LD sin fecha fue magistral. Tenía un precio muy decente, y estéticamente era prácticamente igual. Si lo sacaran en 39mm como dicen, sería otro acierto. El original se mueve alrededor de los 10k€, así que compraría la reedición sin pensarlo.
Otro, el tuxedo me encanta, pero hubiera preferido que fuera de remonte manual como el "de verdad". Aún así, siempre lo tengo en la recámara, porque aunque es caro, los Vintages que encuentras en estado decente, están igual o más caros que la reedición. Me costaría dar el paso, pero lo haría si pudiera.
Luego tienes el silver arrow, que aún gustándome mucho, es igualmente caro, y sí puedes encontrar más unidades antiguas a precios decentes. No lo compraría.
Cada caso es particular, y hay que estudiarlo tranquilamente.

Con el Willard pasa algo parecido, está por las nubes, y encontrar uno en buen estado se me antoja difícil, aunque no soy muy seguidor de seiko. Pero pagar más de 3000 € por esa reedición me parece una pasada. Si no compro el original, me iría a otros modelos, que son prácticamente iguales, y aunque caros, rondan los 1000 y poco.

Atrás
Arriba Pie