Yo te animo a reflexionar si compras todos los pros/contras del mundo Vintage. A mi me llaman mucho la atencion los diseños vintage, hasta el punto que me meti un poco en el tema y compre unos cuantos pero despues me di cuenta que algunas cosas no van conmigo.
Me gustan las cosas lo mas impolutas posible, me da igual que un reloj tenga marcas de uso normales pero si tiene algun defecto ya me empiezo a fijar demasiado. A parte, ser consciente que puede fallar, que segun donde lo compres, hay la opcion que sea un "Frankenstein" (un reloj en su mayoria como el original pero con piezas de otros) o directamente, te la metan hasta el fondo por no ser entendido en el tema.
Yo por ejemplo empece a mostrar interes porque tengo la costumbre de ir a final de cada mes a los Anticuarios de mi pueblo y siempre hay un hombre con una parada de relojes bastante completa. El hombre me cae bien la verdad y no creo que vaya a engañar de manera exagerada pero si "obviar la verdad", es decir, si te das cuenta de algo o me preguntas, te lo cuenta abiertamente pero sino, pues ya te encontraras con el problema.
Algunos detectabas que eran Frankensteins (si habias hecho los deberes antes claro), otros te dabas cuenta que algo no encajaba porque su corona tenia unas funciones diferentes al original (me paso con un Tissot PR 516 que yo sabia que la corona pulsada hacia dentro, era para saltar el fechador), no se, detalles de estos. Yo queria comprarle siempre alguna cosilla pero iba detectando este tipo de cosas y me canse.
Despues hice compras en wallapop y hacia bastantes preguntas previas, revisaba bien las fotos, solo compraba relojes que las fotos fueran decentes, porque a veces cuelgan unas fotos que imposible detectar su estado... entre borrosas o sin luz, madre mia.
Alli me pille un Seiko Type II de cuarzo, bonito y de estilo sencillo, todo feliz pensando que siendo cuarzo, pocos problemas tendria y se paro, le cambie la pila ya pensando "ay ay ay" y efectivamente, pasaron unos dias y no era la pila jejeje Mierda!
Despues me pille un Seiko 5Actus tambien super bonito pero me canse muy pronto de el, su estado era bueno y funcionaba todo bien pero no se, empece a pensar que me habia emocionado con lo vintage pero era mas de novedades.
Tambien me pille en wallapop Tissot PR 516 que ya habia mirado con el Anticuario, y resulto que estaba impecable pero el cierre era de otro reloj realmente, otro tissot creo porque me suena que estaba firmado y solo cerraba bien en el primer microajuste que a mi me iba grande. Cuando lo cambiabas a otro microajuste para tener el brazalete ajustado, ya no cerraba el cierre, ni encajaba! vamos, me lleve una desilusion, gestionar la devolucion, el vendedor tenia su version de los hechos, etc.
Vamos que me fui rallando poco a poco y pense, realmente me gusta todo lo que conlleva lo vintage? o solo sus diseños vintage? y aqui vi que tambien hay modelos nuevos de estilo vintage o directamente reediciones vintage actuales que ya me dan esta parte, el diseño.
Me anime con la respuesta, dios! jejeje y no es por desanimar! pero yo si daria este consejo a alguien que le llame el vintage, que se lo pregunte bien pero bueno, siempre se puede hacer como yo, probar y si es que no, pues salirse jeje
pd. me olvide un detalle importante. Hay modelos miticos que viendo los precios que piden, altisimas, siempre estaba pensando "con este precio podria tener un X" y no podia evitar pensar, creo que prefiero un reloj nuevo impecable que pagar el sobreprecio de relojes famosos dificiles de conseguir.