• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO TORTUGA NEGRO

  • Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola, te recomiendo que veas el video de youtube que te pongo en el enlace. El reseñador tiene una muñeca que no llega a los 16 centímetros, según manifiesta y el reloj le queda fenomenal, además de que hace una reseña estupenda del tortuga.

Muchísimas gracias compañero, me ha servido de mucho ver esta vídeo review, y como comentas el chaval tiene una muñeca muy delgada, como yo.
De todos modos precisamente ahora mismo voy a ver algún Seiko tortuga y me lo pruebo en tienda.

Un gran saludo
 
  • #27
Pues acabo de probarme el unico tortuga que tenian, el seiko SRPE39K1 , un King Turtle, que si no me equivoco tiene exactamente las mismas medidas qué un tortuga normal de los de ahora.
Joder, me quedaba de lujo puesto, para nada grande, y tal y como dicen la forma de la caja se adapta a la muñeca y es supercomodo, además de que el dial es normal, lo "relativamente" grande es la caja. Pero se ve mucho más grande en las fotos que en la realidad.

Para mí que la caja del vostok que tengo puesto parece mucho más grande que el Tortuga a simple vista.

Ahora solo me queda lo más difícil que es decidirme por un modelo y un color de dial en concreto porque tengo un lío que te cagas, me gustan varios modelos.

Un saludo
IMG_20210427_183120.jpg
IMG_20210427_183059.jpg
 
Última edición:
  • #28
Puntualizo que todo esto que digo de la comodidad es probándome el reloj con el armis superpuesto en la muñeca apretando yo con los dedos como si lo tuviera ajustado.
 
  • #29
Puntualizo que todo esto que digo de la comodidad es probándome el reloj con el armis superpuesto en la muñeca apretando yo con los dedos como si lo tuviera ajustado.
Coincido plenamente. Yo me lo probé también y me sorprendió lo cómodo que se siente en la muñeca y las dimensiones se notan más comedidas. Yo espero hacerme con uno en poco tiempo y tengo claro que será el SRP777 que es el negro.
 
  • #30
Pues hoy me he probado el único Tortuga que tenian en otra tienda y me ha resultao cómodo de nuevo. Pero no sé si es por la caja que rodea al dial, pero tanto ayer como hoy me ha dado la sensación de que el dial es muy pequeño, más pequeño que otros relojes. Es una sensacion a lo mejor debido a la forma de la caja. Pero es que lo comparo con el skx007 y a la vista, así de sopetón, me resulta el dial de este último más grande que el del Tortuga.

Esa es la sensación que me ha dado, que el díal del Tortuga es muy pequeño. Como lo veis vosotros?

Es más, los detalles de de las mantas no se ven hasta que no le he echado la foto y la he ampliado. Por lo menos mi vista, jeje, y llevo gafas

20130628_170522.jpg
08012011597.jpg
IMG_20210428_191624.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Garrota y carmelo blanco
  • #31
Pues hoy me he probado el único Tortuga que tenian en otra tienda y me ha resultao cómodo de nuevo. Pero no sé si es por la caja que rodea al dial, pero tanto ayer como hoy me ha dado la sensación de que el dial es muy pequeño, más pequeño que otros relojes. Es una sensacion a lo mejor debido a la forma de la caja. Pero es que lo comparo con el skx007 y a la vista, así de sopetón, me resulta el dial de este último más grande que el del Tortuga.

Esa es la sensación que me ha dado, que el díal del Tortuga es muy pequeño. Como lo veis vosotros?

Es más, los detalles de de las mantas no se ven hasta que no le he echado la foto y la he ampliado. Por lo menos mi vista, jeje, y llevo gafas
Curiosamente yo lo veo más grande. De hecho, el cristal del tortuga son 32 y el del skx 31,5. Asimismo el bisel también es un poquito más grande en el tortuga.
 
  • #32
Curiosamente yo lo veo más grande. De hecho, el cristal del tortuga son 32 y el del skx 31,5. Asimismo el bisel también es un poquito más grande en el tortuga.
Pues si físicamente es mas grande el cristal, debe de ser que la caja (muy chula, lo que mas me gusta) me hace el efecto de que vea mas chico el cristal.

O que como llevo un mes viendo fotos, videos y reviews de todos los modelos de Tortuga, al verlo en la realidad me ha resultao pequeño, porque mi cerebro se había acostumbrado a tantas fotos y videos donde sale en primer plano. Como cuando era niño me desilusionaba con el juguete real que siempre era mucho mas pequeño que en la publicidad del tv. Jejeje, digo yo.
Gracias por tu aclaración
 
  • #33
Esto me interesa. Yo también tengo una muñeca de escasos 16cm y siempre he dado por hecho que un Tortuga de 44mm me quedaría grande, pero tanto el video que se ha publicado más arriba como las sensaciones después de habéroslo probado me animan a ver yo también cómo me queda. Al final es cierto que es más importante el "lug to lug" (distancia entre orejas) que el diámetro del reloj.

Me pasó algo parecido con Panerai, siempre dando por hecho que no son relojes para mí y no hace mucho me probé un Luminor Marina nuevo en boutique y me quedé sorprendido que mi muñeca lo soportaba sin problemas (queda contundente pero la forma de la caja envuelve la muñeca y se adapta muy bien).

No os fieis del diámetro de un reloj (dentro de parámetros razonables), la forma de la caja y la distancia entre orejas es lo más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #34
El diámetro del cristal del SKX y del Tortuga son muy similares, la diferencia es ínfima. De manera que, al ser la caja más grande y contundente, es lógico que el dial parezca más pequeño. De la misma manera que un reloj con un bisel muy finito, aparenta mayor tamaño de esfera. Es un efecto óptico de la relación entre tamaño de caja/tamaño de esfera.

Yo uso el diámetro como referencia porque es más fácil para comparar, pero efectivamente es importante es el lug-to-lug (y otras cosas). El Tortuga no me canso de decir que es comodísimo por la forma de la caja, y tiene un lug-to-lug limitado, a pesar de su tamaño.

Yo personalmente tenía otros diver de 42 mm y me quedaban mucho peor que el Tortuga, que me queda perfecto.
 
  • #35
El tortuga es un reloj que, siendo grande, no le pasa factura, al tener unas asas muy cortas por el diseño de cojín de la caja. Y también es comodísimo al no tener ángulos agudos en contacto con la muñeca, es una caja de formas suaves y ergonómicas. Yo también tengo el negro básico, es el que más me ha gustado siempre, como la herramienta original. También me las arreglé para que llevara armis (lo compré de segunda mano) y le conseguí un caucho original después, aunque con lo que más lo llevo es con una waffle de caucho que le da un toque retro chulísimo. Yo te diría que si el negro era el que más te llamaba, te ciñas a eso. ;)
 
  • #36
Pues es cierto, el negro es el que más me ha llamado desde el principio y voy a ir por él.
Estoy pensando que voy a comprarlo con su correa tal y como viene que es la de goma, y luego comprarle un armis de strapcode de los que no tengo ninguno pero leo muchas referencias positivas.
Estaba intentando conseguir el armis original en el mismo pack, junto con la correa de goma, de la misma tienda. Pero tengo la impresión de que es más malo el armis original Seiko tortuga que uno de strapcode.

Voy bien encaminado o me recomendáis el armis seiko original?
 
  • #37
Pues es cierto, el negro es el que más me ha llamado desde el principio y voy a ir por él.
Estoy pensando que voy a comprarlo con su correa tal y como viene que es la de goma, y luego comprarle un armis de strapcode de los que no tengo ninguno pero leo muchas referencias positivas.
Estaba intentando conseguir el armis original en el mismo pack, junto con la correa de goma, de la misma tienda. Pero tengo la impresión de que es más malo el armis original Seiko tortuga que uno de strapcode.

Voy bien encaminado o me recomendáis el armis seiko original?
El de Seiko no es malo, es normalito. Yo estoy contento con él, no me planteo cambiarlo por uno de Strapcode. Con que tenga los end-links sólidos y un cierre seguro y eficaz con un buen microajuste, me basta. Al fin y al cabo es un reloj-herramienta económico, no un diver "de salón" de lujo.

Pero el armis de Strapcode es mejor. Eso sí, fíjate bien cuando lo compres, porque el de Strapcode tiene varios precios y calidades.
Te lo digo porque yo tengo un Strapcode, creo que el más básico y barato, para el Alpinist. Y es mejor que el de Seiko, pero tampoco es para tirar cohetes. He visto otros de Strapcode mucho mejores.
 
  • #38
Ya nos comentarás a qué precio y dónde lo has comprado si finalmente te decides a ello. Yo como no tengo prisa, me estoy esperando a las rebajas del mes que viene y me pasaré por el CI ya que cuando pregunté hace poco me dijeron que suelen hacer entre un 10 y un 15% de descuentos en sus relojes, de esa manera se podría quedar próximo a los 350 euros y no los 410 del PVP, un precio estupendo.
 
  • #39
En tu misma situación, al final me decidí por el king tuna negro, con armis jubilee y quitando la lupa.
A estas alturas, es más ventajoso el king tuna, no solo por el zafiro y la cerámica. Lo que más mejora el reloj es el diseño del canto del bisel. Si pones uno normal y otro king juntos verás la diferencia.



 
  • #40
Gracias a ti!!!
Sí, la verdad es que rotar entre (da vergüenza decirlo) cerca de un centenar es una barbaridad...y eso que siempre llevo dos!!! Llevo uno en cada muñeca, a juego entre ellos y con la ropa que lleve. No queríais hablar de manías...pues toma!!! 🤣🤣🤣

Manías aparte (como la de no vender...solo comprar, nuevos, y con armis original) a veces tengo que obligarme a ponerme algunos por aquello de usarlos de vez en cuando... 🤦
Comparto contigo pasión por Seiko y manía por no vender nada de lo que tengo.
Enhorabuena por esa colección (una foto única) y esa manía :))
 
Atrás
Arriba Pie